Anticipo

Fórmula E: «Pechito» finalizó 11º en Marrakech

Fórmula E: «Pechito» finalizó 11º en Marrakech

Parecía que BMW haría 1-2 en Marruecos, pero sus dos pilotos se tocaron y Jerome D’Ambrosio se llevó el triunfo. José María López terminó 11°.

Parecía que el e-Prix de la Fórmula E en Marruecos iba a ser todo para BMW con un muy buen 1-2 de sus pilotos. Sin embargo, todo cambió después de una maniobra entre ellos que no terminó de la mejor manera. El que aprovechó esta situación fue Jerome D’Ambrosio, quien los superó y se llevó el triunfo en el circuito africano. En tanto, José María López había avanzado mucho las primeras vueltas, pero después se fue retrasando hasta llegó en la colocación 11.

D'Ambrosio ganó en Marruecos y López fue 11°

Sam Bird, el poleman, dominó las acciones hasta la vuelta diez cuando fue superado por Antonio Félix Da Costa. Giros más tarde, el compañero de equipo del brasileño, Alexander Sims, también superó al de Virgin y era el nuevo segundo de la competencia. Ambos se escaparon del pelotón y había poca diferencia entre ellos.

A diez minutos del final de la competencia, Sims tomó la decisión de superar a su compañero de estructura en la curva 7 del trazado. En la frenada, ambos se exigieron al máximo, de hecho los dos bloquearon los neumáticos y se produjo un toque. Da Costa terminó contra las barreras de contención y Sims se retrasó hasta la cuarta colocación. Ahí el que tomó las riendas de la competencia fue D’Ambrosio. Frijns y Bird eran segundo y tercero, respectivamente.

Así terminó la carrera dándole al belga su tercera victoria dentro de la categoría. Resultado que no conseguía desde marzo 2016 cuando se impuso en México. En tanto, José María López con el monoplaza del equipo Drago llegó 11. Pechito había avanzado hasta el octavo puesto después de una accidentada largada. Llegó a estar sexto, pero el rendimiento de su vehículo se fue cayendo. Con este resultado no pudo sumar el cordobés.

La próxima competencia de la categoría será el 26 de enero en Santiago de Chile. El campeonato, con dos carreras disputadas, tiene a D’Ambrosio como líder con 40 puntos. Detrás suyo están Da Costa y Vergne con 28 unidades.

Pechito: «Hubo una pérdida de potencia». El cordobés manifestó que, a partir de mitad de carrera para adelante, el auto del Dragon Racing tuvo una merma en el rendimiento que le hizo perder algunas posiciones en el pelotón. «Algo extraño hubo», reconoció.
Tras finalizar en el undécimo puesto del ePrix de Marruecos, cita de la segunda fecha de la temporada, José María López se refirió a esa merma de performance que tuvo en el coche del Dragon Racing de mitad de carrera para adelante, la que lo hizo perder varios puestos con el paso de las vueltas.

«Hubo una pérdida de potencia y empecé a perder ritmo con respecto a los demás. Algo extraño hubo. Venía muy bien, pasando autos por momentos y haciendo una buena carrera, pero de a poco comencé a perder ritmo y colocaciones», sostuvo el cordobés.

Y continuó: «Es decepcionante porque podíamos haber estado en los puntos y no pudimos. Pero confiaremos en el trabajo del equipo y seguir avanzando con este auto».

López no estará presente en los Rookies test que se realizarán mañana en el trazado marroquí, ya que debe viajar a Aragón para una prueba con el Toyota TS050 hybrid del Toyota Gazoo Racing.

Resultado Fórmula E Marruecos 2019

Related posts