Anticipo

Fórmula 1: Los equipos tendrán un año para trabajar en los Fórmulas 1 de 2021

Fórmula 1: Los equipos tendrán un año para trabajar en los Fórmulas 1 de 2021
Ross Brawn quiere que las escuderías se centren en los nuevos monoplazas en cuanto acaben el diseño de los coches para 2020.

La Fórmula 1 sufrirá cambios radicales en 2021. Liberty Media tiene prevista la introducción de una nueva normativa técnica que pretende dar la vuelta por completo al panorama actual de la categoría. A pesar de las esperanzas puestas por los propietarios de la competición en sus planes de futuro, se han dado a conocer escasas informaciones sobre sus intenciones.

Lo poco que se ha visto sobre el reglamento de 2021 son una serie de conceptos sobre cómo se verán los nuevos monoplazas de Fórmula 1. La investigación sobre el diseño de los bólidos ha continuado a lo largo del año contando con la colaboración de los equipos de la parrilla. El trabajo de estas escuderías ha estado supervisado por la FIA y los resultados se han compartido en el grupo de investigación de la Fórmula 1.

“La FIA y nosotros mismos hemos lanzado unas referencias sobre cómo deberían ser los coches con tareas para cada equipo para que investiguen diferentes aspectos. No es suficiente para que puedan empezar a diseñar el monoplaza y estamos tratando de contenerlo a propósito, declaró Ross Brawn en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Brawn quiere que los equipos empiecen a centrarse en los monoplazas de 2021 tan pronto como acaben sus diseños para la temporada anterior para que todos tengan tiempo suficiente para extraer el máximo partido de la normativa“No queremos que las escuderías con muchos recursos tengan ventaja con respecto a los que no tienen tantos”, comentó el director deportivo de la categoría.

“Es un equilibrio complicado porque hay un argumento perfectamente válido que dice que, cuanto más retrases el envío de la información, más beneficia a los equipos con muchos recursos. Los equipos tendrán alrededor de un año para trabajar en el diseño de estos coches. Creo que ese es el tiempo adecuado. Una vez hayan diseñado los coches de 2020, tienen que poder centrarse en 2021, añadió.

Con este cambio de normativa tan grande, Brawn espera que el orden competitivo de la parrilla varíe de forma significativa. “Cada vez que introduces un gran cambio conceptual en el reglamento, existen oportunidades para un equipo que destine sus recursos a ese proyecto y se salte un año, aceptando que puede no ser el mejor, a favor de dar un salto la temporada siguiente”, explicó.

Related posts