Anticipo

DTM: Sacha Fenestraz cumplió con los ensayos

DTM: Sacha Fenestraz cumplió con los ensayos
El franco-argentino cumplió con una jornada de ensayos en el trazado de Jerez de la Frontera, invitado por el equipo oficial, y cubrió las expectativas propias y del equipo al mando del Audi RS5 DTM. La semana que viene viajará a Japón para testear un F3.

Sacha Fenestraz, junto a otros pilotos, como el exF1 Sergey Sirotkin, fue invitado por el equipo Audi de DTM a girar en el circuito de Jerez de la Frontera para probar el Audi RS5 DTM de la categoría alemana.

Y si bien nunca había conducido un auto de Turismo, el franco-argentino no desentonó y sorprendió con las dos simulaciones de carrera que le encomendaron. «Estaban extremadamente contentos de mi manejo porque no conocía el auto para nada. Me llamaron tarde y no me pude preparar ni entrenar en nada para la prueba», expresó Sacha.

«Me dijeron que la primera simulación de carrera fue la mejor que tuvieron toda la semana, que fue increíble lo regular que pude ser. Creo que de promedio era casi un segundo y medio más rápido por vuelta que Sirotkin y que algunos otros pilotos de Audi. La segunda simulación fue aún mejor, así que todo fue muy positivo», completó.

Fenestraz, de 19 años y ya sin el apoyo de Renault después de la temporada en la Fórmula 3, donde quedó 11° en el campeonato, tiene chances de sumarse al DTM en la próxima temporada, aunque quiere que su futuro continúe en los monopostos y apunta a la Fórmula 3 japonesa.

«Creo que en este momento de mi carrera deportiva todavía tengo un poco de tiempo para pasar a los autos con techo, aunque sea una muy buena opción, porque el DTM es algo increíble. Pero decidimos ir hacia el lado de Japón», sostuvo, quien la próxima semana tendrá una prueba en la divisional nipona con el equipo B-Max en el trazado de Suzuka.

Related posts