Anticipo

Subastaron la Ferrari 290 MM de Fangio

Subastaron la Ferrari 290 MM de Fangio

Un Ferrari 290 MM que corrió el argentino Juan Manuel Fangio entró a la lista de los 10 autos más caros subastados en el mundo.

Todos los autos que utilizó Juan Manuel Fangio tienen algo especial, más si es una Ferrari. El argentino, cinco veces campeón del mundo, manejó un Ferrari 290 MM en 1956 y también lo corrieron leyendas como Peter Collins y Stiling Moss. Ahora, fue subastado por más de 20 millones de dólares.
Ocurrió en el Museo de Automoción Petersen de RM Sotheby’s el 8 de diciembre , convirtiéndose en el décimo automóvil más caro jamás vendido en una subasta. El 290 MM fue diseñado para restaurar el dominio de Ferrari sobre Mercedes-Benz, con la técnica aerodinámica de Scaglietti que posee un motor Tipo 130 V12 en perfectas condiciones.
Entre los que tuvieron la oportunidad de conducir ese vehículo están Juan Manuel Fangio, el campeón mundial de F1 de 1962, Phil Hill, Stirling Moss y los pilotos de fábrica de Ferrari Peter Collins, Wolfgang von Trips, Olivier Gendebien y Eugenio Castellotti.
En 1956, el año en que Fangio corrió para la escudería italiana, se consagró con ese auto. En 1957 se modificó para contar con el reglaje 290 MM y terminó tercero en los 1000 km de Buenos Aires con Collins, Castellotti y Alfonso de Portago. Su última carrera como parte del equipo de fábrica fue en las 12 Horas de Sebring de ese año, con Hill y von Trips. Luego de haber pasado por varias colecciones privadas, llegó a Inglaterra en 2008, donde tres años más tarde participó en el Desfile Tributo de Juan Manuel Fangio durante el Goodwood Revival.

Related posts