Anticipo

DTM: Fenestraz fuera de Renault, probará un Audi

DTM: Fenestraz fuera de Renault, probará un Audi

Sacha Fenestraz confirmó su salida de la Academia de Pilotos Renault, probará un Audi de DTM mañana y su futuro podría estar en oriente.

Sacha Fenestraz probará un Audi RS5 DTM, mañana, en el circuito español de Jerez de la Frontera, en el marco de un programa de test con jóvenes talentos que está llevando a cabo la marca de los cuatro anillos, en la previa de la temporada de 2019. Sin embargo, su futuro seguiría en los monopostos en Japón con un plan a largo plazo, ya afuera de la Academia de Pilotos de Renault, según le confirmó el franco-argentino.

Fenestraz es uno de los siete pilotos jóvenes elegidos para estos ensayos de Audi Sports, que además probará a Benoit Treluyer, Mattia Druddi, Andreas Bakkerud, Frédéric Vervisch, Jonathan Aberdein y el ex piloto de Williams de Fórmula 1 Sergey Sirotkin. Si bien los objetivos del piloto formado en Córdoba estarían lejos de los autos con techos por el momento, estos tests se presentan como una gran oportunidad.

“Es una linda noticia. Llamaron a mi manager el fin de semana y le dijeron que me querían poner en esta prueba y obviamente dijimos que sí. No se le dice que no a una oportunidad así. Será mi primera vez en un auto con techo. El equipo WRT me quiere y era una de las opciones que manejaba para la próxima temporada. Pero no creo que sea lo mejor para mí en este momento de mi carrera deportiva”, se sinceró Fenestraz.

Esta prueba llega en un momento de definiciones sobre su futuro. Finalmente, su contrato con Renault concluyó y no será renovado, por lo que Sacha ya no formará parte de la Academia de pilotos del rombo en el 2019. “Lamentablemente quedé afuera de Renault, a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles para continuar”, explicó. De todas maneras, la próxima temporada tendrá nuevos desafíos.

“Las chances más concretas están vinculadas con Japón. Hay una posibilidad de un proyecto a largo plazo. El año que viene correría en la Fórmula 3 japonesa, para en 2020 pasar a la Súper Fórmula y Súper GT y tratar desde allá continuar mi camino hacia la Fórmula 1”, detalló Fenestraz.

Mientras tanto, el franco-argentino viajaba esta tarde rumbo a Jerez de la Frontera para subirse mañana al Audi RS5 DTM. “Va a ser una experiencia muy linda y voy a tratar de aprender lo más rápido posible para dejar una buena impresión y de esa manera dejar las puertas abiertas para el futuro. La idea es que gire con el auto mañana a la tarde, aunque si todo va bien podría girar el jueves también”, manifestó Fenestraz.

Cabe recordar que el DTM lleva a cabo sus primeras jornadas de ensayos con los flamantes motores 4 cilindros, 2 litros, turbo, de 620 HP, que dará comienzo a una nueva era para la categoría de autos de turismo más importante del mundo.

Como parte de una jornada de ensayos para pilotos invitados denominado ‘Test de Rookies’, Audi citó a Sacha Fenestraz para que viva la experiencia de conducir un Audi RS 5 de DTM, el Campeonato Alemán de Turismo, en el circuito español de Jerez de la Frontera. Dicho auto tiene la especificación de esta temporada, ya que a partir del próximo año la categoría adoptará el reglamento ‘Clase Uno’.

«Va a ser una experiencia única, la voy aprovechar al máximo. La agradezco mucho a Audi por la oportunidad que me está dando. Un DTM es un Fórmula 1 con techo, así que es algo increíble»dijo Sacha. Para él será su primera experiencia en un auto de techo.

El día de pruebas será este miércoles y el franco-argentino compatirá pista con Benoit Treluyer, Mattia Drudi, Andreas Bakkerud, Frédéric Vervisch, Jonathan Aberdein y el recientemente piloto de F1, Sergey Sirotkin.

Related posts