Anticipo

Falleció Pablo Satriano

Falleció Pablo Satriano

La triste noticia ocurrió a la madrugada. Pablo Satriano falleció este domingo en Chivilcoy a sus 77 años.

El reconocido preparador dejó de existir en el amanecer de este domingo 2 de diciembre, en su ciudad, Chivilcoy. Fue piloto y luego se dedicó al desarrollo de motores para su hermano Emilio, desde los zonales en Citroën, Turismo Nacional y Turismo Carretera, con quien festejó el campeonato de 1990 con Chevrolet. El equipo Campeones, en nombre de su director Carlos Alberto Legnani, expresa sus condolencias a la familia Satriano.

Fue un hombre de pocas palabras y muchos hechos, al “hablar” con sus motores en las diferentes pistas y categorías. Así será recordado Pablo Satriano, quien infortunadamente falleció en Chivilcoy este domingo 2 de diciembre, a los 77 años.

 

46249

 

Desde sus inicios, supo destacarse en sus participaciones, primero como piloto y luego como preparador, labor que ejerció de manera exitosa en las diferentes categorías en las cuales desarrolló sus motores.

Con su hermano Emilio, como piloto, conformaron una dupla referente en sus inicios en la categoría Citroën 2CV, luego con el Fiat 128 de Turismo Nacional y posteriormente en Turismo Carretera, en donde se hicieron referentes de Chevrolet, marca con la cual lograron el ansiado campeonato en la temporada 1990.

También su hijo Cristian fue “cliente” de sus motores, a mediados de la década del noventa, como tantos otras figuras que recalaron en el taller chivilcoyano, para tomar sus servicios y contar con la potencia que su hermano demostraba en los diferentes circuitos.

El expiloto y preparador de Chivilcoy murió a sus 77 años este domingo en su casa luego de toda una vida dedicada al automovilismo.

Si bien en sus comienzos se encontraba con el buzo anti flama puesto, Pablo Satriano tuvo sus moyores éxitos como motorista, incluso lo fue de su hermano Emilio, con quien cosecharon el título 1990 de Turismo Carretera.

De todas maneras, el comienzo de la década del 90 fue el moño de una carrera exitosa. Los hermanos Satriano compartieron una vida en el mundo de los fierros, donde supieron estar en competencias de Citroën 2CV, Turismo Nacional y Turismo Carretera.

Decir Satriano es decir Chevrolet, ya que formaron un clásico del automovilismo. Además de aquel título, en 1985 y 1998 los hermanos fueron subcampeones y en 1982, 1983 y 1987 fueron tercero en la temporada

Related posts