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STC2000: Los cambios para el 2019

STC2000: Los cambios para el 2019

El Súper TC2000 tendrá varios cambios importantes para el año que viene. Otro motor, otras trompas, pero mismas fechas.

 

¿Cómo será el Súper TC2000 en 2019?

El Súper TC2000 prepara un paquete de modificaciones en los autos para el 2019, con el que se pretende tener coches más parecidos a los originales de calle en su aspecto exterior, con menor carga aerodinámica y que sean más indóciles para manejar, con el objetivo de propiciar mayor cantidad de adelantamientos en pista y mejores espectáculos.

El anticipo lo dio el flamante director deportivo de la categoría, Edgardo Fernández, en su primera entrevista con carburando.com (ver video), a pocas horas de haber asumido su nuevo rol. “El auto de Súper TC2000 cambiará bastante estéticamente la próxima temporada”, adelantó Fernández. “Junto con las terminales decidimos ir hacia un auto más parecido al que se ve en la calle. Pero que a la vez mantenga el nivel tecnológico, que es el espíritu de la categoría. Por lo tanto, le quitaremos gran parte de la carga aerodinámica delantera y junto a otras modificaciones respecto de suspensión y reglajes, lograremos un conjunto de modificaciones que harán más difíciles de manejar a estos autos y sin dudas aumentará la cantidad de sobrepasos… por ende, crecerá el espectáculo”, explicó el ex director de los equipos Peugeot y Renault de TC 2000 en la década pasada.

 

 

Fernández también contó que los cambios se harán sobre los autos ya existentes, que seguirán utilizando los actuales motores V8 y, en principio, los mismos neumáticos. “Estos cambios le quitarán complejidad al auto. Por lo tanto, será más sencillo para un equipo nuevo competir de igual a igual con los poderosos. Por lo que esperamos que anime a nuevas fábricas y equipos a sumarse al Súper TC2000 para la próxima temporada”, explicó el nuevo director deportivo del Súper TC2000.

El Súper TC2000 va hacia el mismo rumbo que tomaron las categorías de turismo más importantes del mundo. “El automovilismo argentino siempre tuvo un vínculo cercano al europeo. El DTM le ha quitado complejidad a sus autos. En los próximos dos años implementarán cambios importantes. Tendrán menos cargas aerodinámicas sus autos, unificarán los reglamentos técnicos con el Super GT japonés, e irán hacia un monomotor. El TCR creció muchísimo con autos estéticamente similares a los originales y están teniendo mucho éxito con la proliferación de la categoría en todo el mundo. Y el BTCC inglés tiene un auto con una gran calidad de ensamblaje. Hemos tomado lo más interesante de cada una de estas categorías y vamos hacia el mismo camino”, detalló Fernández.

El nuevo director deportivo del Súper TC2000 llegó con un proyecto que por su espíritu convence a todas las partes involucradas. Y en especial al exigente público del automovilismo argentino.

Estos son los cambios más importantes:

– Los motores 2.0 turbo de 4 cilindros serán los indicados para la próxima temporada y la semana la categoría viajará a Estados Unidos y Europa para hablar con proveedores.

– Las trompas no tendrán cargar aerodinámicas y serán iguales a los autos de calle. Este cambio también se realizará en el TC2000.

– Seguirá habiendo 12 fechas y con las competencias especiales exactamente igual, aunque todavía no se habló de puntajes. La primera fecha no está confirmada, pero sería en Alta Gracia y no en Buenos Aires como en 2018.

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