Este fin de semana será el último de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y, por ello, McLaren quiere homenajearle de la mejor forma que se les podría ocurrir.
La escudería de Woking ha preparado un diseño especial para su monoplaza para el Gran Premio de Abu Dhabi,basado en los colores del casco del piloto español, azul, rojo y amarillo, que se integrarán al naranja que luce el MCL33.
Los colores estarán colocados en la tapa del motor y también se podrá ver el logotipo distintivo de Fernando Alonso.
Para conseguir este diseño, McLaren ha tenido que pedir permiso tanto a la Federación como a la organización ya que los colores de los monoplazas no pueden alterarse durante el curso de una temporada.
“Estamos muy orgullosos de poner un diseño especial para Fernando en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que este último Gran Premio sea especial en todos los sentidos y esta es una manera de reflejarlo. Hemos trabajado cerca de Fernando y luego con la FIA y la Fórmula 1 para poder hacer este cambio y todos apoyaron el movimiento. Espero que esto les dé a los seguidores de Fernando algo extra para afrontar con ganas este fin de semana emocionante”, señaló Zak Brown sobre esta iniciativa.
La última vez que se vio un cambio de color en un monoplaza fue hace 32 años, cuando en 1986, para el Gran Premio de Portugal, el McLaren de Keke Rosberg vistió de amarillo.
Alonso: «Abu Dhabi será muy emotivo para mí, el final de 17 largos y felices años en F1»
- El piloto español de McLaren detendrá su actividad en Fórmula 1 tras toda una vida dedicada a triunfar por duplicado en la categoría reina.
- El WEC y la Indy 500 serán sus principales desafíos en 2019, a falta de la confirmación definitiva de su calendario.
Llegó la semana definitiva en la que el piloto español de Fórmula 1 que consiguiera alzarse con el título de campeón del mundo en 2005 y 2006 dirá adiós a la categoría reina: Fernando Alonso afronta el último Gran Premio de la temporada, el que sellará su paso por el ‘gran circo’ tras diecisiete años en lo más alto, dieciséis de forma ininterrumpida desde 2003 junto a Renault tras debutar de la mano de Minardi en 2001.
El ovetense ha optado por publicar imágenes de sus inicios en el deporte que le ha visto crecer en sus redes sociales, al tanto que McLaren y la cuenta oficial de la Fórmula 1 han puesto en marcha el hashtag #GraciasFernando para despedirle por todo lo alto. 32 victorias, 22 pole positions o 97 podios son algunos de los datos que conforman su palmarés, unas cifras que no ha podido aumentar en sus últimos años junto a los de Woking pero que le dejan como el mejor piloto español en monoplazas.
“Abu Dhabi será una carrera muy emotiva para mí, ya que supondrá el final de 17 largos y felices años en la Fórmula 1”, confesó Alonso. “Ha llegado el momento de pasar página, pero estoy con ganas de acabar la temporada – y mi carrera en la F1 – de forma positiva”. Los lazos entre el #14 y McLaren seguirán vigentes, algo de lo que él mismo se congratula, afirmando que “estoy contento de que mi relación con McLaren continúe en la Indy 500, nos enfrentaremos a más retos juntos” en un futuro aún por determinar. “Hay cosas muy ilusionantes en el horizonte y estoy entusiasmado de cara al futuro. Por ahora no cierro ninguna puerta”.
Hay cosas muy ilusionantes en el horizonte y estoy entusiasmado de cara al futuro. Por ahora no cierro ninguna puerta
Alonso contará con el apoyo de los suyos en esta última cita del año, lo que le hará vivir el Gran Premio de Abu Dhabi de una forma diferente. “Estoy completamente centrado en este fin de semana en Abu Dhabi y en aprovechar al máximo cada día – en el coche, con el equipo y con mi familia y amigos. Abu Dhabi es un circuito exigente pero no tenemos nada que perder, así que tanto Stoffel como yo vamos a luchar duro como siempre”, concluyó Alonso.