Tras la partida, Juan Pablo Gianini (Ford) tomó la delantera en la primera variante, pero en la segunda, antes de la zona de curvas, el saltense se pasó de largo en el frenaje y Ardusso se colocó al frente del pelotón, seguido por Juampi, Matías Rossi (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford).
En la cuarta vuelta, cuando Gianini comenzó a pelearle la punta a Ardusso, Werner empezó a caerse en el clasificador por una pinchadura en el neumático trasero derecho. Y unos metros más adelante, le pasó lo mismo a Gianini, con problema en la caja de velocidades.
Pero Ardusso no ganó tranquilidad ante la deserción de Gianini, porque Rossi y Ortelli se le pegaron a la cola del Torino. Empero, en uno de los frenajes, ambos se pasaron y le dieron un poco de respiro al Flaco del Torino oficial.
En mitad de carrera, Rossi y Ortelli nuevamente se acercaron al santafesino y los tres giraban dentro de un segundo. Y en la 14ª vuelta, el Misil de nuevo perdió el control en un frenaje, Ortelli aprovechó y lo superó metros más adelante, poniéndose como objetivo el Torino de Ardusso.
Sin embargo, las distancias se mantuvieron, por momentos los coches perdían contacto con sus antecesores y de esta manera, Facundo se encaminó hacia su segundo triunfo del año (el anterior había sido en Posadas).
«Teníamos la obligación de ganar y pudimos conseguirlo, así que vamos a la última con buenas chances de pelear por el título», comentó el ganador.
Con 156 puntos,Rossi es el nuevo líder del campeonato, mientras que Ardusso se colocó segundo con la victoria, con 149 unidades, una más que Canapino, quien fue 10º. Jonatan Castellano (6º con el Dodge) quedó a 15 puntos de Rossi.
El Premio Coronación será el 9 de diciembre en otro de los nuevos circuitos, en San Nicolás.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 2 | ARDUSSO, FACUNDO | 25 | 47:39.556 | ||
2° | 12 | ORTELLI, GUILLERMO | 25 | 47:40.605 | 1.049 | |
3° | 15 | ROSSI, MATÍAS | 25 | 47:41.669 | 2.113 | |
4° | 98 | BONELLI, NICOLÁS | 25 | 47:41.958 | 2.402 | |
5° | 36 | PERNÍA, LEONEL | 25 | 47:45.029 | 5.473 | |
6° | 9 | CASTELLANO, JONATAN | 25 | 47:45.678 | 6.122 | |
7° | 10 | SPATARO, EMILIANO | 25 | 47:49.299 | 9.743 | |
8° | 19 | FONTANA, NORBERTO | 25 | 47:49.748 | 10.192 | |
9° | 6 | LAMBIRIS, MAURICIO | 25 | 47:51.410 | 11.854 | |
10° | 1 | CANAPINO, AGUSTÍN | 25 | 47:54.555 | 14.999 | |
11° | 88 | TROSSET, NICOLÁS | 25 | 47:56.275 | 16.719 | |
12° | 7 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 25 | 48:00.127 | 20.571 | |
13° | 8 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 25 | 48:00.702 | 21.146 | |
14° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | 25 | 48:01.643 | 22.087 | |
15° | 157 | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | 25 | 48:02.394 | 22.838 | |
16° | 55 | MANGONI, SANTIAGO | 25 | 48:05.332 | 25.776 | |
17° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 25 | 48:28.251 | 48.695 | |
18° | 144 | SAVINO, JOSÉ IGNACIO | 25 | 48:29.797 | 50.241 | |
19° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | 25 | 48:32.153 | 52.597 | |
20° | 99 | JALAF, MATÍAS | 25 | 48:32.423 | 52.867 | |
21° | 24 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 25 | 48:33.049 | 53.493 | |
22° | 68 | WERNER, MARIANO | 25 | 48:38.805 | 59.249 | |
23° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | 25 | 48:50.840 | 1:11.284 | |
24° | 37 | DE CARLO, DIEGO | 25 | 48:51.513 | 1:11.957 | |
25° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | 25 | 48:52.497 | 1:12.941 | |
26° | 113 | VENTRICELLI , LUCIANO | 25 | 48:57.171 | 1:17.615 | |
27° | 5 | MAZZACANE, GASTÓN | 25 | 49:04.721 | 1:25.165 | |
28° | 22 | SANTERO, JULIÁN | 24 | 48:06.627 | 1 VTA | |
29° | 43 | DOSE, CHRISTIAN | 22 | 44:03.434 | 3 VTAS | |
30° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 19 | 37:51.352 | 6 VTAS | |
31° | 75 | ALAUX, SERGIO | 10 | 20:46.797 | 15 VTAS | |
32° | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | 9 | 18:11.449 | 16 VTAS | |
33° | 32 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | 8 | 16:16.543 | 17 VTAS | |
34° | 4 | LEDESMA, CHRISTIAN | 6 | 12:43.870 | 19 VTAS | |
35° | 26 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 6 | 12:47.760 | 19 VTAS | |
36° | 3 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | 6 | 12:56.151 | 19 VTAS | |
37° | 27 | GIANINI, JUAN PABLO | 6 | 30:31.980 | 19 VTAS | |
38° | 29 | SERRANO, MARTÍN | 4 | 08:55.485 | 21 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 134,077 KM/H