Sin ser lo rápido ni contundente de la clasificación, producto de la cal que los organizadores del circuito tiraron para reparar la pista, Matías Rossi (Ford) se las rebuscó para adjudicarse la primera serie en el autódromo de Villicum, cita de la 14ª fecha de la temporada.
Rossi dobló delante de Leonel Pernía (Torino) en la primera curva después de la largada y le hizo una diferencia en los primeros metros, pero cuando abrieron la primera vuelta (se larga en la recta opuesta), el Tanito se comenzó a acercar y pronto se puso detrás.
Si bien el de Tandil buscó tomar la punta en cada frenaje, mostrándole el Torino por distintos ángulos, el Misil aguantó y sumó los cinco puntos. «Estoy contento porque ganamos pero una lástima en cómo estaba la pista. No se podía andar, no tenía adherencia y cuando salí parecía que estábamos corriendo con lluvia. Pero no es culpa de nadie, el circuito se comenzó a desgranar, la gente del autódromo entendió que esta era la mejor forma de repararlo y salimos perjudicados. No había que cometer errores y teníamos que ser pacientes porque sabíamos que iba a ser lenta. Ojalá que podamos tener una buena final y subir al podio»,sostuvo el ganador.
Pernía estuvo a tono con las declaraciones de Rossi. «La pista estaba muy diferente a ayer. La cal complicaba mucho, era muy difícil llevar al auto y es una lástima. Nos vimos perjudicados. Traté de pasarlo a Matías, pero íbamos muy parecidos con él y con Lambiris. Tengo un gran auto para la final», expresó el tandilense.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 15 | ROSSI, MATÍAS | 5 | 09:20.867 | ||
2° | 36 | PERNÍA, LEONEL | 5 | 09:21.403 | 0.536 | |
3° | 6 | LAMBIRIS, MAURICIO | 5 | 09:21.571 | 0.704 | |
4° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | 5 | 09:22.044 | 1.177 | |
5° | 55 | MANGONI, SANTIAGO | 5 | 09:29.563 | 8.696 | |
6° | 88 | TROSSET, NICOLÁS | 5 | 09:32.370 | 11.503 | |
7° | 113 | VENTRICELLI , LUCIANO | 5 | 09:35.669 | 14.802 | |
8° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 5 | 09:36.719 | 15.852 | |
9° | 75 | ALAUX, SERGIO | 5 | 09:37.011 | 16.144 | |
10° | 99 | JALAF, MATÍAS | 5 | 09:41.733 | 20.866 | |
11° | 43 | DOSE, CHRISTIAN | 5 | 09:46.168 | 25.301 | |
12° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 5 | 09:54.698 | 33.831 | |
13° | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | 0 | 5 VTAS |
2ª SERIE: Ardusso sufrió pero venció en la segunda serie. El santafesino se impuso con el Torino oficial en la segunda batería en el circuito de San Juan y se ganó una posición en la primera fila de la final. Werner llegó como escolta pese a la presión que realizó sobre el final. Nico Bonelli terminó tercero.
Facundo Ardusso (Torino) no la tuvo fácil en la segunda serie del TC en el circuito de Villicum, cita de la 14ª fecha del año, porque Mariano Werner (Ford) lo atosigó durante las cinco vueltas, pero el santafesino se las ingenió para aguantarlo y llevarse el parcial.
El Flaco tuvo una buena largada y se colocó delante del entrerriano, pero éste comenzó a hostigarlo y sobre el final, cuando el Torino oficial bloqueó en un frenaje, hasta puso el Ford preparado por su equipo a la par.
«Me la hizo difícil Mariano. Parecía que iba más rápido en los sectores 1 y 2, pero yo era un poquito más veloz en los otras zonas. En la última vuelta me hablaron del equipo, me desconcentré un poco y ahí se me acercó. También tuvimos que equilibrar los frenos, pero por suerte pudimos ganar la serie, sumamos buenos puntos para el campeonato», comentó Ardusso.
Werner, por su parte, indicó: «Hicimos una buena serie, Facundo no se equivocó y no me dio la oportunidad de pasarlo. Lo importante es que hicimos una serie rápida y que estamos muy bien para la final. Tenemos buenas sensaciones del coche y trabajaremos muy poquito para la carrera».
Nicolás Bonelli (Ford) mantuvo el ritmo de los primeros y finalizó en la tercera posición.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 2 | ARDUSSO, FACUNDO | 5 | 09:09.169 | ||
2° | 68 | WERNER, MARIANO | 5 | 09:09.792 | 0.623 | |
3° | 98 | BONELLI, NICOLÁS | 5 | 09:10.016 | 0.847 | |
4° | 32 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | 5 | 09:11.081 | 1.912 | |
5° | 9 | CASTELLANO, JONATAN | 5 | 09:13.209 | 4.040 | |
6° | 19 | FONTANA, NORBERTO | 5 | 09:14.935 | 5.766 | |
7° | 157 | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | 5 | 09:15.676 | 6.507 | |
8° | 8 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 5 | 09:16.812 | 7.643 | |
9° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | 5 | 09:20.926 | 11.757 | |
10° | 4 | LEDESMA, CHRISTIAN | 5 | 09:23.582 | 14.413 | |
11° | 26 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 5 | 09:23.894 | 14.725 | |
12° | 22 | SANTERO, JULIÁN | 4 | 07:37.283 | 1 VTA | |
13° | 29 | SERRANO, MARTÍN | 4 | 07:36.506 | 1 VTA |
3ª SERIE: El saltense venció en el tercer parcial a su coterráneo Ortelli y se adjudicó la posición de privilegio en la competencia que se pondrá en marcha a las 13.10. Aguirre llegó tercero.
En un circuito confeccionado para las motos, el exmotociclista Juan Pablo Gianini dominó la tercera serie del TC en el autódromo de San Juan, sede de la 14ª fecha de la temporada, con el Ford alistado por su equipo.
El de Salto mantuvo a tiro a su coterráneo Guillermo Ortelli (Chevroet) y venció sin inconvenientes el tercer parcial, lo que le permitió hacer la competencia más veloz de la mañana y ganarse la posición de privilegio en la final.
«Me cayó bien la pista, es muy exigente y me gustan estos desafíos. Tenemos buen funcionamiento en las curvas, buena tracción y me dediqué de ir a fondo toda la carrera. Les agradezco a todos los chicos del equipo. Apostaremos al ritmo y va a ser una carrera durísima», declaró el ganador.
Ortelli, por su parte analizó: «Creo que el resultado es bueno. El auto mantuvo el ritmo, el coche de Juampi era superior al mío en algunos sectores, pero íbamos muy parejos y en líneas generales me gustó cómo funcionó el Chevrolet. Tiene una pequeña tendencia a ir de cola, y eso no me permite acelerar antes, algo que Gianini hace muy bien. Vamos a tener que estar atentos a la temperatura de los frenos».
El líder del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet), quien largó 8º, superó a Gastón Mazzacane (Chevrolet) y a Gabriel Ponce de León (Ford) en una misma maniobra y finalizó 6º. «Fue una carrera áspera, pero pude avanzar. Volvimos a las gomas usadas porque las gomas de esta carrera nos tocaron muy malas. Vamos a tratar de terminar entre los 15 en la final», señaló el campeón.
Ponce de León reclamó ante los comisarios deportivos un toque de Canapino en esa maniobra, por lo que habrá que ver cuál será la resolución sobre el caso.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 27 | GIANINI, JUAN PABLO | 5 | 09:07.764 | ||
2° | 12 | ORTELLI, GUILLERMO | 5 | 09:09.786 | 2.022 | |
3° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | 5 | 09:18.023 | 10.259 | |
4° | 10 | SPATARO, EMILIANO | 5 | 09:18.362 | 10.598 | |
5° | 7 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 5 | 09:18.814 | 11.050 | |
6° | 1 | CANAPINO, AGUSTÍN | 5 | 09:18.900 | 11.136 | |
7° | 24 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 5 | 09:20.454 | 12.690 | |
8° | 5 | MAZZACANE, GASTÓN | 5 | 09:20.688 | 12.924 | |
9° | 144 | SAVINO, JOSÉ IGNACIO | 5 | 09:20.954 | 13.190 | |
10° | 3 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | 5 | 09:21.969 | 14.205 | |
11° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | 5 | 09:22.275 | 14.511 | |
12° | 37 | DE CARLO, DIEGO | 5 | 09:26.262 | 18.498 |