Diego Ciantini (Chevrolet) demostró un sólido rendimiento en el comienzo de la primera serie del TC Pistaen el autódromo de Villicum, ya que la ganó la pulseada a Marcos Muchiut (Ford) cuando el semáforo se apagó.
Desde entonces, el piloto de Balcarce se impuso de manera contundente, sin permitirle al piloto de Guadalupe Norte acariciar la primera colocación. Al contrario, Muchiut vio la bandera a cuadros en el segundo lugar tras defenderse de algunos ataques de Pablo Costanzo (Chevrolet) quien finalmente fue el encargado de cerrar los tres de adelante.
Por su parte, Marcelo Agrelo (Ford) arribó en la cuarta colocación a más de 4s500 del líder y Joel Gassmann (Dodge) selló el quinteto de adelante.
Diego Ciantini (1º): «Hace bastante venimos complicados. Llegamos a San Juan y desde el primer entrenamiento anda bien el auto. Es un circuito difícil, pero a mí me cayó muy bien. Lo esencial fue no cometer errores«.
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 115 | CIANTINI DIEGO | CHEVROLET | 5 | 09;20.800 | |
2 | 3 | MUCHIUT MARCOS | FORD | 5 | 09;24.227 | 3.427 |
3 | 4 | COSTANZO PABLO | CHEVROLET | 5 | 09;25.075 | 4.275 |
4 | 127 | AGRELO MARCELO | FORD | 5 | 09;25.434 | 4.634 |
5 | 10 | GASSMANN JOEL | DODGE | 5 | 09;25.866 | 5.066 |
6 | 177 | LONDERO AYRTON | FORD | 5 | 09;30.461 | 9.661 |
7 | 77 | CARINELLI AUGUSTO | CHEVROLET | 5 | 09;32.499 | 11.699 |
8 | 84 | TRAPPA LUCIANO | CHEVROLET | 5 | 09;33.723 | 12.923 |
9 | 107 | DEGOUMOIS RICARDO | DODGE | 5 | 09;35.556 | 14.756 |
10 | 88 | VÁZQUEZ JONATHAN | TORINO | 5 | 09;36.533 | 15.733 |
11 | 5 | PÉREZ FEDERICO | TORINO | 5 | 09;42.059 | 21.259 |
12 | 55 | IRIBARNE FEDERICO | CHEVROLET | 5 | 09;50.034 | 29.234 |
Al igual que Diego Ciantini en la primera serie, Juan Cruz Benvenuti (Torino) se aferró a la primera colocación de la segunda batería sin problemas y sin la presión de Kevin Candela (Ford) quien se mantuvo en la segunda colocación hasta la bandera a cuadros.
Andrés Jakos (Dodge) fue quien arribó en el tercer lugar, pese a que su auto sufrió inconvenientes durante la competencia. Gustavo Micheloud con el Torino Nº36 y Elio Craparo con el Ford Nº11 se ubicaron 4º y 5º respectivamente.
Juan Cruz Benvenuti (1º) : «Objetivo logrado. Contento de haber funcionado bien en este circuito nuevo. Todavía hay que trabajar un poco más«.
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 96 | BENVENUTI JUAN CRUZ | TORINO | 5 | 09;19.120 | |
2 | 116 | CANDELA KEVIN | FORD | 5 | 09;22.474 | 3.354 |
3 | 122 | JAKOS ANDRÉS | DODGE | 5 | 09;23.198 | 4.078 |
4 | 36 | MICHELOUD GUSTAVO | TORINO | 5 | 09;24.063 | 4.943 |
5 | 11 | CRAPARO ELIO | FORD | 5 | 09;24.371 | 5.251 |
6 | 44 | DELLA MOTTA FACUNDO | CHEVROLET | 5 | 09;25.897 | 6.777 |
7 | 57 | DE LA IGLESIA LAUTARO | FORD | 5 | 09;28.285 | 9.165 |
8 | 114 | FERRANTE GASTÓN | CHEVROLET | 5 | 09;29.204 | 10.084 |
9 | 17 | ORTIZ ALDO | CHEVROLET | 5 | 09;33.349 | 14.229 |
10 | 43 | SUÁREZ JUAN JOSÉ | FORD | 5 | 09;42.589 | 23.469 |
11 | 25 | SÁNCHEZ OSCAR | FORD | 5 | 09;52.689 | 33.569 |