Anticipo

Fórmula 1: Castigan a Verstappen por sus empujones a Ocon

Fórmula 1: Castigan a Verstappen por sus empujones a Ocon
El piloto neerlandés deberá realizar trabajos sociales bajo la discreción de la FIA por su encontronazo con el galo después de la carrera.

 

Verstappen ocon fia brasil 2018 1

Los focos del Gran Premio de Brasil estuvieron sobre Max Verstappen y Esteban Ocon tanto dentro como fuera de la pista. El neerlandés estaba liderando la carrera cuando el francés le alcanzó después de salir de boxes con neumáticos superblandos, pues su ritmo estaba siendo más rápido que el de Verstappen. Ocon trató de desdoblarse del piloto de Red Bull, pero chocó con él y los dos acabaron trompeando.

Lewis Hamilton aprovechó el incidente para recuperar la cabeza de la carrera y finalmente se llevó la victoria ante un Verstappen que no tardó en ir a pedir explicaciones a Ocon tras bajarse del coche. El neerlandés se dirigió hacia el francés en el pesaje de la FIA y le propició varios empujones antes de ser separados por oficiales del órgano de gobierno, quienes evitaron que el incidente fuera a mayores.

Tanto Verstappen como Ocon fueron llamados a declarar ante los comisarios por lo sucedido en el pesaje. Una vez los dos explicaron su versión de lo ocurrido, el neerlandés fue castigado con dos días de servicio comunitario bajo la discreción de la FIA dentro de los seis meses posteriores al incidente por contacto físico deliberado con un rival.

 

 

Los comisarios reconocieron que Verstappen se dejó llevar por el calentón del momento, además de que el neerlandés afirmó que Ocon le provocó, lo que le hizo perder del todo los papeles. Si bien los comisarios se mostraron comprensivos con la reacción de Verstappen, hicieron énfasis en el hecho de que los deportistas de alto nivel deben actuar de forma apropiada y el neerlandés no lo hizo así.

Esta reunión sirvió para que Verstappen y Ocon aclararan las cosas entre ambos y salieron de la sala de los comisarios estrechándose la mano. Los dos pilotos están acostumbrados a protagonizar tensas batallas desde sus emocionantes duelos en la Fórmula 3, sumándose este incidente al historial de luchas entre ambos a lo largo de sus trayectorias deportivas.

 

Verstappen: “Ocon es un idiota”.
A penas finalizó el Gran Premio de Brasil, el piloto neerlandés declaró sobre el incidente del cual fue protagonista junto al piloto francés: “Al final del día soy un deportista apasionado que quiere ganar, esta situación es frustrante”.

Tras el toque con Esteban Ocon (Force India), el cual lo privó de quedarse con el Gran Premio de Brasil y la razón por la cual dijo que el francés era “un idiota”, un Max Verstappen (Red Bull) enfadado se dirigió al pesaje final de la FIA e increpó al piloto francés. Por el incidente con el neerlandés, el oriundo de Évreux recibió una penalización de tan solo 10 segundos, mientras que el de la escudería austriaca deberá cumplir con  dos días de trabajo social y que deberán consumarse en los próximos seis meses.

Creo que la sanción a Ocon es suficiente. Si los comisarios resuelven eso, entonces queda claro que se equivocó en esa situación. Después se puede decir fácilmente que tenía mucho más que perder que él, pero yo solo estaba tratando de hacer mí carrera“, sostuvo el neerlandés y agregó: “Tomó un riesgo innecesario, especialmente contra el líder de la competencia. Le penalizaron por causar una colisión así que creo que es lo justo. Al final del día soy un deportista apasionado que quiere ganar, esta situación es frustrante y demuestra emoción al más alto nivel de competición“.

Pese a lo sucedido, el integrante del equipo Red Bull destacó el buen funcionamiento del vehículo: “Estuvo fantástico toda la carrera, incluso con el suelo dañado en el final. El set-up, equilibrio y estrategia fueron perfectos hoy. Ser competitivos en una pista donde no lo esperábamos es muy positivo, y me hace tener esperanzas para Abu Dhabi. Nos vamos con un segundo puesto que debería haber sido una victoria. Esto demuestra que lo estábamos haciendo bien, por encima de lo esperado“.

 

Ocon: “Lo de Verstappen no es un comportamiento profesional”.
En el giro 46 del Gran Premio de Brasil, el francés y el neerlandés fueron protagonistas de un incidente, el cual tuvo como consecuencia una actitud furiosa por parte del piloto de Red Bull, hubo un fuerte cruce de palabras entre ambos y hasta se mostraron algunos empujones en el pesaje final.

En el Gran Premio de Brasil, la penúltima fecha del campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el triunfo luego de heredar el primer puesto de la competencia por un despiste de Max Verstappen (Red Bull).

Cuando transitaban la vuelta 46 de la carrera, Esteban Ocon (Force India) se tocó con el piloto neerlandés, quien era el líder en ese entonces, y el integrante de la escudería austriaca hizo un trompo.

Una vez finalizada la actividad en Interlagos, Verstappen fue a increpar al francés por lo sucedido en pista, pero no de la mejor manera. En la zona de pesajes de la FIA, el oriundo de Hasselt cruzó fuerte palabras con Ocon y hasta lo empujo en varias oportunidades.

Salí de los boxes, detrás de él, y yo tenía un gran ritmo, estaba atrapado detrás de él. El equipo me dijo que tratara de superarlo si podía. Hice una maniobra que hicimos con otros pilotos, pero solo con Max nos tocamos“, explicó el piloto de Force India. Además agregó: “Su comportamiento fue lo peor. Llegamos a la báscula, me empujó y trató de darme un puñetazo. Definitivamente no es un comportamiento profesional“. El francés recibió una penalización de 10 segundos por lo ocurrido.

Related posts