Hamilton aguantó la primera posición tras darse la salida. Vettel caía a la tercera al perder la posición con Valtteri Bottas. El finés traccionó mejor que el Ferrari. Por detrás, Max Verstappen atacaba sin miramientos. También muy buena arrancada de Sainz, que se ponía 13º, y protagonizaba un intenso duelo con su compañero Nico Hulkenberg. El español trataba de evitar el adelantamiento por fuera de la trazada, aunque el alemán consiguió pasar finalmente al madrileño.
Por delante, Verstappen arrancaba con su recital. Primero se quitaba de encima a Vettel y después a Bottas. El holandés, muy agresivo en las primeras vueltas. El ritmo del Red Bull era espectacular. Alonso era el primero en pasar con boxes, en la vuelta 17. El paso por los garajes del español no fue precisamente bueno, pues una de las ruedas no estaba bien apretada.
Hamilton abrió el proceso de paradas entre los hombres de arriba. Mientras, Ericsson, con evidentes problemas en su Sauber, optaba por retirarse de carrera. El sueco podía a su box que le dejasen detener el coche en su garaje. Su incidente de la primera vuelta, en la que perdió varios elementos del monoplaza, habría afectado al comportamiento de su vehículo.
Vettel estiraba el neumático blando hasta la vuelta 28. Hamilton, con el neumático medio, iba perdiendo tiempo con referencia a Verstappen. El piloto de 21 años esperó hasta la 36 para entrar. Salió tres segundo por detrás del inglés, aunque rápidamente se puso a la estela del Mercedes para meter un hachazo increíble en la primera curva. Verstappen era el nuevo líder de carrera.
Hulkenberg, por su parte, se retiraba de la prueba por problemas en su motor Renault. Muy mala suerte para el piloto alemán. El momento clave de la carrera llegó en la vuelta 44. Ocon se desdoblaba de Verstappen en la primera curva, aunque debía dejar pasar al holandés, con mucho más ritmo que el Force India. El francés tocaba al holandés inexplicablemente y Verstappen perdía el liderato de carrera al quedar trompeado. Los comisarios abrirán investigación.
Vettel realizó una segunda parada en la vuelta 54 que le retrasó hasta la sexta posición. La carrera del germano estaba prácticamente terminada. Los comisarios confirmaban la sanción a Ocon, quien debería cumplir un ‘Stop&Go’ de diez segundos en su posición de boxes. Ricciardo quería alcanzar el tercer lugar y adelantaba a Bottas para poder alcanzar a Raikkonen.
Los comisarios también habrían investigación sobre Alonso y Vandoorne por ignorar, supuestamente, banderas azules. Desde ahí, Verstappen se rendía y Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar. El holandés fue segundo, muy enfado con Ocon. Tercer sería finalmente Kimi Raikkonen, el mejor de los Ferrari hoy en Brasil.
Pos. | Piloto | Dor. | Pais | Equipo | Neumático | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | – | ||
2° | Max Verstappen | 33 | Red Bull | +1″5 | ||
3° | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | +4″8 | ||
4° | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | +5″2 | ||
5° | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | +23″0 | ||
6° | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | +27″0 | ||
7° | Charles Leclerc | 16 | Sauber | +44″2 | ||
8° | Romain Grosjean | 8 | Haas | +51″2 | ||
9° | Kevin Magnussen | 20 | Haas | +52″9 | ||
10° | Sergio Pérez | 11 | Force India | +1 vuelta | ||
11° | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | +1 vuelta | ||
12° | Carlos Sainz | 55 | Renault | +1 vuelta | ||
13° | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | +1 vuelta | ||
14° | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | +1 vuelta | ||
15° | Esteban Ocon | 31 | Force India | +1 vuelta | ||
16° | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | +2 vueltas | ||
17° | Fernando Alonso | 14 | McLaren | +2 vueltas | ||
18° | Lance Stroll | 18 | Williams | +2 vueltas | ||
19° | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | FUERA DE CARRERA | ||
20° | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | FUERA DE CARRERA |
- Lluvia extrema
- Intermedio
- Duro
- Superduro
- Medio
- Blando
- Superblando
- Ultrablando
- Hiperblando
- Experimental