Anticipo

STC2000: El “Facu” Ardusso metió pole y récord

STC2000: El “Facu” Ardusso metió pole y récord
Facundo Ardusso fue contundente para quedarse con el mejor tiempo de la clasificación del Super TC 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y junto a su invitado Mariano Altuna, tendrán la posición de privilegio para la largada de los 200 km de Buenos Aires. Spataro-Di Palma y Rossi-López quedaron como escoltas.

Con el Renault Fluence de AmbroggioFacundo Ardusso, en dupla con Mariano Altuna, consiguió el mejor tiempo en la clasificación del Super TC 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. De esta manera el santafecino y el loberense partirán desde la pole position los 200 km de Buenos Aires.

Facundo Ardusso con el Renault Fluence se quedó con el mejor tiempo de la clasificación de los 200 kilómetros. Segundo Spataro y Rossi tercero.

Facundo Ardusso quiere pelear hasta el final por el título del Súper TC2000 y el objetivo este fin de semana es descontarle la mayor cantidad de puntos posibles al puntero del campeonato, Agustín Canapino. Teniendo en cuenta este fin, el de Las Parejas le pudo achicar la ventaja al de Arrecifes después de quedarse con la pole para los 200 kilómetros de Buenos Aires. El campeón de la categoría obtuvo el mejor registro con el Renault Fluence por tercera vez consecutiva y 13° en su historial dentro de la categoría.

Ardusso se quedó con la pole de los 200 kilómetros de Buenos Aires

Ardusso se quedó con la pole marcando un nuevo récord del trazado. El “Flaco” marcó un tiempo de 1m18s520. De esta manera, largará desde el primer cajón en esta competencia en la cual tiene como binomio a Mariano Altuna. En tanto, el segundo puesto también quedó en manos de un piloto de la marca del Rombo: Emiliano Spataro. El de Lanús, que estará acompañado por Josito Di Palma, finalizó a 464/1000. El tercer puesto quedó en manos de la dupla Matías Rossi – José María López. El de Del Viso fue quien llevó a cabo la clasificación junto al Toyota Corolla y quedó a 607/1000 del polema. Por su parte, Canapino, el puntero del campeonato, finalizó cuarto a 849/1000 con el Chevrolet que compartirá con Franco Vivian.

Mariano Werner (Peugeot), Bernardo Llaver (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault), Facundo Chapur (Citröen) y Néstor Girolami (Peugeot), fueron quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno, respectivamente. En tanto, Esteban Guerrieri, el único piloto invitado que salió a la pista, completó los primeros diez con el flamante Honda del equipo Ram. El de Mataderos finalizó a 1s7 con el auto en el cual el piloto titular es Santiago Mallo.

Con este resultado, el campeonato quedó con Canapino como puntero con 196 puntos. Ahora, Ardusso es escolta a 17 puntos de diferencia. La actividad para la categoría continuará a las 11.35 del domingo con la competencia final de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Los tiempos de la Q2 de los 200 kilómetros de Buenos Aires:

Los tiempos de la Q2: Ardusso hizo la pole

Los tiempos de la Q1:

Los tiempos de la Q1 de los 200 kilómetros 2018

 

Related posts