Anticipo

TC: Otra vez la técnica es noticia

TC: Otra vez la técnica es noticia
Tras una exhaustiva revisión técnica, fueron excluidos por no dar la cilindrada el Chevrolet de Norberto Fontana y el Ford de Luciano Ventricelli. En el caso del arrecifeño, había tenido un fin de semana muy competitivo, siendo 6° en la Final disputada en Olavarría.

Habían pasado pocas horas de la Final de Turismo Carretera en Olavarría, cuando estalló la bomba con la exclusión de Norberto Fontana Luciano Ventricelli. ¿El motivo? La incorrecta medida de la cilindrada. El de Arrecifes había sido sexto, en tanto que el de Wilde había terminado 18°.

No fue una tarde cualquiera, ya que hubo una exhaustiva verificación técnica, algo que no venía sucediendo desde hace varias fechas. Primero fueron desarmados en su totalidad los vehículos de los integrantes del podio, Alan Ruggiero, Facundo Ardusso y Mariano Werner, quienes fueron primero, segundo y tercero respectivamente.

 

 

Después ocurrió lo mismo con Fontana y Ventricelli y al momento de analizar el motor tanto del Chevrolet como el del Ford una anomalía técnica los excluyó de la prueba olavarríense.

La técnica que comanda Alejandro Iuliano no dio ningún tipo de explicación, ni tampoco una versión oficial al respecto. Una vez que terminaron el trabajo, cercana a la hora 18.00, se retiraron del autódromo «Hermanos Emiliozzi», donde se disputó la 13ª fecha del año y segunda de la Copa de Oro.

 

Fontana se refirió a su exclusión. El arrecifeño se manifestó luego de conocerse su desclasificación de la competencia de Olavarría, en la que había finalizado sexto con el Chevrolet del equipo Alifraco Sport, por un exceso en la cilindrada del motor. «Era algo mínimo pero, si está mal, está mal», expresó.

Cerca de las 18 del domingo, se supo que los autos de Norberto Fontana y Luciano Ventricelli habían sido excluidos por el departamento técnico de la ACTC por un exceso en la cilindrada de sendos motores.

El arrecifeño, quien había hecho una gran carrera al llegar en la sexta posición con el Chevrolet del equipo Alifraco Sport, publicó en sus redes sociales sus sensaciones.

«Respecto a mi desclasificación en la carrera de TC de Olavarría, por una anomalía en la cilindrada de mi auto, quiero felicitar a la técnica de la ACTC. Se controló el motor y, según me informó el equipo, era algo mínimo pero, si está mal, está mal», indicó.

Y agregó: «También quiero pedirles disculpas a mis sponsors, a mis colegas pilotos, motoristas, chasistas. Siempre me gusto correr a la rueda y brindar un buen espectáculo a la gente, pero dentro del reglamento. Ahora me tengo que reunir con el equipo y ver los detalles de qué pasó».

Cabe recordar que el impulsor del Chevrolet del Gigante es preparado por Iván Bondaruk.

Related posts