Anticipo

Super Bike: Mercado termina 12º y Rea gana en la primera carrera

Super Bike: Mercado termina 12º y Rea gana en la primera carrera

El Campeón del Mundo ha liderado la prueba de principio a fin y Sykes brinda un nuevo doblete en el podio al KRT con su 2ª posición

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha añadido un nuevo triunfo en su campaña 2018, ya trufada de éxitos y récords. El norirlandés se ha impuesto en la Carrera 1 disputada este viernes por la noche bajo los reflectores del Circuito Internacional de Losail, donde ha vuelto a ser el mejor del grupo. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) han completado un podio 100% británico en el Round Pirelli de Qatar.

 

 

Con su éxito de hoy, en una carrera que ha liderado a lo largo de sus 17 vueltas, Rea ha sumado su 17ª victoria del año y se mantiene invicto en el campeonato desde el octavo Round de la temporada, disputado el pasado junio en Laguna Seca. Además, se queda a un solo triunfo del récord de victorias en una temporada y a 12 puntos del récord de puntos, unos logros que podría alcanzar el sábado en la Carrera 2.

En cabeza del contingente tras arrancar desde la segunda plaza de la parrilla, el cuádruple campeón del mundo ha tenido en su compañero de equipo Tom Sykes a su principal enemigo. En su penúltima competición con la ZX-10RR y saliendo desde la pole position, Sykes ha arrancado con determinación y ha plantado cara a Rea, especialmente durante la primera parte de la carrera. El dúo se ha distanciado algunos metros de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Alex Lowes, que se han afianzado en las siguientes posiciones, mientras Xavi Forés (Barni Racing) comandaba el ataque de las Ducati rodando en la sexta posición, seguido de Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati).

Las cosas se han mantenido sin alteraciones hasta el ecuador de la prueba, sólo con la caída y abandono de Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) como noticia más destacada.

En el último tercio de la prueba se han producido muchos más movimientos, primero con una intensa batalla desatada entre Davies, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) que peleaban por la sexta posición, y en los dos últimos giros con un duelo eléctrico entre Lowes y Laverty por la tercera plaza del podio que se ha decantado del lado del inglés de Yamaha. Delante de ellos, Rea ha asegurado un nuevo triunfo manteniendo bajo control a su compañero de garaje Sykes, que ha cruzado 1.4s después.

Detrás del cuarteto de cabeza, Melandri ha anotado la quinta posición precediendo a Loris Baz, que ha sido el vencedor de su particular batalla con Van der Mark (7º) y Davies (8º), mientras que Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) han completado el top 10.

Después de pelear a lo largo de la carrera  en el grupo delantero, Forés ha retrocedido numerosas posiciones en la penúltima vuelta a causa de un problema técnico y ha acabado cruzando la meta en el 13er puesto, precedido por Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura). Román Ramos (Team GoEleven) ha sido 14º y el chileno Maximilian Scheib (MV Agusta Reparto Corse) se ha visto forzado a abandonar por un problema técnico.

mercado

 

Related posts