- La lluvia dejó a todos los pilotos en el box durante una hora, tiempo en el que se vieron imágenes como la de Lando Norris llevando un té a Fernando Alonso, o mecánicos cantando.
- Hamilton fue el más rápido de una tanda en la que no rodaron hasta el final.
La lluvia que ya había aparecido en los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos se intensificó en los segundos, lo que dejó sin rodar a nadie durante una hora.
En ese tiempo, hubo tiempo para ver imágenes tan típicas de estas situaciones, como la de ingenieros cantando, pilotos mirando al techo o charlas entre miembros de los equipos y los corredores, a la espera de que escampase.
Una de las más curiosas la protagonizó Lando Norris, que le llevó un té a Fernando Alonso entre las risas de los presentes, incluido el piloto de la IndyCar J.R Hildebrand, en plenos rumores de la marcha de Alonso al campeonato estadounidense.
No fue hasta que faltaba poco menos de media hora, cuando Brendon Hartley se atrevió a salir. Tras él y Stoffel Vandoorne, que no habían rodado en los primeros libres, fueron saliendo poco a poco otros pilotos, hasta que a poco más de diez minutos empezaron a surgir los neumáticos intermedios.
Al final, fue el gran favorito, Lewis Hamilton, quien se llevó el mejor tiempo, por delante de Pierre Gasly, que fue uno de los más valientes en la corta tanda que dieron, y Max Verstappen.
Alonso dio una única vuelta cronometrada, justo al final, y acabó 4º. Carlos Sainz ni siquiera completó un giro completo con tiempo.
Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Estados Unidos
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Tiempo | Gap | Laps |
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | 01′ 48»716 | 0 | 3 |
2 | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | 01′ 49»728 | +1.012 | 10 |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | 01′ 49»798 | +1.082 | 5 |
4 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | 01′ 51»728 | +3.012 | 3 |
5 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | 01′ 52»208 | +3.492 | 6 |
6 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | 01′ 52»505 | +3.789 | 19 |
7 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | 01′ 53»070 | +4.354 | 9 |
8 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | 01′ 53»354 | +4.638 | 10 |
9 | Kimi Raikkonen | 7 | Ferrari | 01′ 53»443 | +4.727 | 7 |
10 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | 01′ 53»912 | +5.196 | 8 |
11 | Charles Leclerc | 16 | Sauber | 01′ 54»101 | +5.385 | 9 |
12 | Lance Stroll | 18 | Williams | 01′ 54»637 | +5.921 | 5 |
13 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point Force India | 01′ 54»963 | +6.247 | 6 |
14 | Esteban Ocon | 31 | Racing Point Force India | 01′ 55»348 | +6.632 | 6 |
15 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | 01′ 55»446 | +6.730 | 8 |
16 | Carlos Sainz | 55 | Renault | No time | — | 2 |
17 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | No time | — | 0 |
18 | Romain Grosjean | 8 | Haas F1 Team | No time | — | 0 |
19 | Kevin Magnussen | 20 | Haas F1 Team | No time | — | 0 |
20 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | No time | — | 0 |
Vettel, sancionado con tres posiciones en parrilla
- Los comisarios deportivos de la FIA estudian y analizan cada movimiento de los pilotos y equipos para evitar que ninguno de ellos obtenga ventaja ilícita o genere una situación de peligro.
- En esta sección controlamos las sanciones por sustitución de motor o caja de cambios, así como las multas por exceso de velocidad en el pit-lane, violaciones técnicas o comportamientos ilícitos en la pista.
Como ocurre en todo deporte tecnológico, la Fórmula 1 cuenta con un grupo de comisarios deportivos y técnicos que vela por el buen funcionamiento de la competición, de modo que ésta se desarrolle de un modo lo más justo y seguro posible.
En Austin, Sebastian Vettel ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla tras no aminorar lo suficiente la marcha en el periodo de bandera roja producido en la primera sesión de entrenamientos libres provocado por el que será su compañero en Ferrari el año que viene, Charles Leclerc.
Tras esta sanción, el piloto alemán tendrá más complicado evitar que Lewis Hamilton se proclame campeón, pues si el británico gana la carrera, Sebastian Vettel deberá ser al menos segundo.