Anticipo

TC: Castellano, Ruggiero y Canapino dominaron

TC: Castellano, Ruggiero y Canapino dominaron
1ª SERIE: Castellano dominó la primera serie. El Pinchito se llevó el parcial al superar al poleman Rossi en la segunda vuelta y después aguantó a Ardusso, quien también dio cuenta del Misil. Fontana, sobre el final, culminó en la tercera posición.

Jonatan Castellano quiere ser el primer ganador de Dodge en el autódromo de La Pampa, escenario de la 12ª fecha del año, y dio un primer paso con la victoria en la serie inicial de la mañana.

En la partida, el poleman Matías Rossi (Ford) aguantó el embate de Castellano por afuera pero, en la bajada del Tobogán, se colocó delante del pelotón, seguido por el Pinchito, Facundo Ardusso (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet) y Nicolás González (Torino).

Sin embargo, en las vueltas siguientes, Rossi perdió rendimiento con el Ford, principalmente en la recta, lugar en donde lo superaron Castellano y Ardusso, respectivamente. En la cuarta ronda, Fontana hizo lo propio con el Misil, quien continuó perdiendo posiciones en la hilera.

En el ingreso del último giro, Ardusso se pegó a la cola del Dodge e intentó el ataque, pero el coche preparado por Lobería se mostró contundente a la hora de aplicar la potencia. «Estoy contento. Sabíamos que lo teníamos que buscar en todo momento, lo intenté en la bajada del Tobogán y no pude, pero después en la recta pudimos superarlo, algo que ya habíamos analizado porque él estaba lento en el parcial de la recta», explicó el Pinchito.

Por su parte, Ardusso comentó: «Muy feliz por el avance, lo necesitaba y lo pudimos lograr. Esperemos que sigamos por este camino en la final. Después traté de salir más cerca del Pincho pero no me alcanzó, él tenía buena aceleración, pero estoy conforme porque el auto tiene un buen funcionamiento».

Rossi, en tanto, manifestó las sensaciones del Ford del Nova Racing«No estamos con buena velocidad final. No pasó nada grave, nada raro, pero evidentemente era más grave la diferencia que teníamos con el resto de lo que pensábamos. Es una falencia de nuestro auto en el conjunto y trabajaremos para la final. Es una lástima perder tantos puestos, que fueron más de lo que pensábamos», expresó.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 06:16.855
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 06:17.326 0.471
19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 06:18.446 1.591
15 ROSSI, MATÍAS Ford 5 06:20.585 3.730
22 SANTERO, JULIÁN Dodge 5 06:21.473 4.618
55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 06:22.524 5.669
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 06:22.956 6.101
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 06:23.378 6.523
101 UGALDE, LIONEL Ford 5 06:27.922 11.067
10° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 06:28.042 11.187
11° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 06:28.446 11.591
12° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 06:28.780 11.925
13° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 06:29.451 12.596
14° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 3 04:03.632 2 VTAS

 

2ª SERIE: Ruggiero aguantó a Spataro y se llevó la segunda. El de Flores, con el Torino del Sprint Racing, alcanzó su primera victoria parcial en el auódromo de Toay y el parcial fue más veloz que el de Castellano. Mazzacane terminó 3º.

 

Alan Ruggiero consiguió su primer triunfo en una serie con el Torino del Sprint Racing en el circuito pampeano de Toay, cita de la 12ª fecha de la temporada, y se ganó un lugar en la primera fila de la final.

Ruggiero pudo doblar delante de Spataro en la primera variante tras la largada y se escapó en la primera vuelta al frente. Sin embargo, el de Lanús comenzó a acercarse, con récord incluido, y la presión no se hizo esperar. Lo mismo pasaba por el tercer puesto entre Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford).

Sin embargo, Ruggiero aguantó y se llevó el éxito. «Súper feliz por el resultado. El coche tuvo muy buen ritmó, sabíamos que en la recta Emiliano se nos iba a acercar por la succión, pero tenemos un gran auto y nos concentramos en ir rápido y ganarla», indicó el novel ganador.

Spataro, por su lado, comentó: «Estamos bien pero estña difícil correrlo a Alan. Tiene un auto muy equilibrado, no cometió errores y es muy poquito lo que pude hacer, pero conforme con el funcionamiento del coche y es bueno estar adelante. Va a ser difícil correrlo en la final y es candidato».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 06:16.372
10 SPATARO, EMILIANO Torino 5 06:16.739 0.367
5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 06:17.874 1.502
6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 06:18.343 1.971
27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 06:19.936 3.564
88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 06:20.928 4.556
68 WERNER, MARIANO Ford 5 06:21.145 4.773
24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 06:23.094 6.722
44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 5 06:24.479 8.107
10° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 06:25.752 9.380
11° 4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 06:26.345 9.973
12° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 06:33.055 16.683
13° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 06:33.420 17.048

 

 

 

3ª SERIE: La tercera fue para Canapino. El actual campeón de la categoría se impuso de punta a punta con el Chevrolet en el autódromo de Toay, cita de la 12ª fecha del año. Urcera y Ortelli lo escoltaron.

Agustín Canapino (Chevrolet) fue el tercer ganador de la mañana en el autódromo de Toay, escenario de la 12ª fecha del calendario, pero partirá desde la segunda fila, detrás del Torino de Alan Ruggiero y el Dodge de Jonatan Castellano.

A la hora de acelerar en la partida, José Manuel Urcera (Chevrolet) intentó dar cuenta del actual campeón, pero al momento de frenar, el arrecifeño se metió al frente del pelotón. Atrás, Juan José Ebarlín (Chevrolet)superó a Guillermo Ortelli (Chevrolet) en los primeros metros, aunque el séptuple campeón recuperó en el frenaje de la recta de la segunda vuelta con una maniobra superlativa.

«Tengo un autazo y un gran motor. Pudimos hacer una buena serie y destaco el funcionamiento de mi Chevrolet con respecto a los otros de la marca. Vamos a intentar ganar, a concentrarnos en eso», comentó el ganador.

Por su parte, Urcera opinó: «Largué mejor que Agustín, frené más adentro pero él dobla muy rápido. Después nos mantuvimos pero estamos lentos, así que trabajaremos para la final».

Y Ortelli, el tercero en el parcial, señaló: «Me voy pensando en qué hacerle al auto, porque uno ve el auto de Agustín y, si pretendo ganar, tenemos que modificar algo para que no tenga los vicios que tiene; no tiene buen grip, por un exceso de trompa en los ingresos, y al salir de la curva, sale patinando. Hay algo que no logramos darle en el blanco».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 06:16.906
7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 06:22.486 5.580
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 06:22.707 5.801
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 06:23.212 6.306
26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 06:25.637 8.731
36 PERNÍA, LEONEL Torino 5 06:26.009 9.103
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 06:26.350 9.444
98 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 06:26.861 9.955
3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 5 06:27.097 10.191
10° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 5 06:30.551 13.645
11° 33 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 5 06:40.802 23.896
12° 47 MULET, LEANDRO Dodge 3 03:58.136 2 VTAS

Related posts