Anticipo

Super Bike: Rea se quedó con la primera en San Juan

Super Bike: Rea se quedó con la primera en San Juan
El británico Jonathan Rea gana su novena carrera de manera consecutiva en Superbike y se convierte en el primer ganador en El Villicum de San Juan con la Kawasaki. El italiano Marco Melandri y el joven piloto turco Toprak Razgatlioglu fueron los escoltas del campeón. Leandro Mercado sufrió una caida y debió abandonar en el inicio de la carrera.

En la primera curva, Jonathan Rea (Kaeasaki) tomó la punta superando al poleman Marco Melandri (Ducati) y Eugene Laverty (Aprilia) mantuvo el tercer lugar, pero el primer golpe de escena fue ingrato para los espectadores que vibraban en las gradas. El argentino Leandro Mercado (Kawasaki) largaba desde la 12da posición y había superado a 4 motos en la partida para meterse entre los primeros lugares, pero lamentablemente sufrió una caída en la segunda vuelta que lo hizo entrar a boxes y terminar abandonando la primera carrera en El Villicum para desazón del público local que se quedó sin poder disfrutar del representante nacional.

En las primeras vueltas Rea logró sacar dos segundos de ventaja para transitar con algo de tranquilidad el circuito cuyano cuando comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia que complicarían el grip de las motos.

Chaz Davies fue uno de los primeros en sufrir las consecuencias de la falta de adherencia y terminó en el piso para posteriormente hacer abandono de la carrera cuando promediaba la competencia y mientras el turco Razgatlioglu ya era tercero tras haber superado a Laverty.

ReaMelandri y Razgatlioglu fabricaron una diferencia con respecto al resto, dejando la lucha en el cuarto puesto entre LavertyTom Sykes y Fores, quien fue el encargado de escoltar a los dueños del podio hasta el final de la carrera.

El británico Jonathan Rea cerró brillantemente su noveno triunfo de manera consecutiva. Marco Melandri se subió al segundo escalón del podio y el turco Toprak Razgatlioglu completó en la tercera colocación.

CARRERA 1 – SUPERBIKE – SAN JUAN

 

Related posts