Anticipo

Rally Argentino: Villagra y otro golpe en el momento justo

Rally Argentino: Villagra y otro golpe en el momento justo

Tanto atacó y tanto insistió que finalmente tuvo su recompensa. Federico Villagra se adueñó de su cuarto parcial consecutivo y también consiguió quedar como el mejor en el Día 1 del Rally de Entre Ríos, octava fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV.

 

villagra12_8

 

En el segundo paso por el sector de Herrera (de 5,74 kilómetros de extensión), el cordobés (navegado por José Díaz) marcó el camino con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally al registrar 3:04.9 y de esa forma superar por 1.3 segundos a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), por 1.7 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), por 4.7 a Rodrigo Zeballos (208 de su escuadra) y por 6.0 a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec).

Con esa tarea, «El Coyote» logró quebrar la resistencia del tucumano Padilla, a quien le arrebató el mando de la clasificación general por apenas cuatro décimas. El neuquino Cancio es tercero (a 26.0), su compañero David Nalbandian marcha cuarto (a 42.2) y el uruguayo Zeballos completa el Top 5 de la RC2 en esta jornada sabatina.

Por su parte, Javier Castro no tuvo problemas en sumar otro parcial y también ser el mejor dentro de la RC2A (los MR Aspirados). Con el Audi A1 MR del RC Competición le gana por 20 segundos al entrerriano Gastón Ramat (DS3 de la CGR), por 31.5 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport) y por 37.1 a César Folledo (Gol del Castaño).

Quien mantuvo el invicto en esta jornada fue el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi del QRT), que manda entre los protagonistas de la RC2N y tras adjudicarse este tramo por 2.4 segundos respecto a Agustín Elvira consiguió estirar a 19.8 segundos la ventaja respecto al escolta rionegrino. Por su parte, el cordobés Gerardo Klus es tercero (a 40.3), delante de Lord (+1:00.7), Prevedello (+2:30.4) y Machado (+7:28.3).

Dentro de la Junior Copa Elaion, Lucas Machado también cerró de la mejor manera su actuación  en la primera etapa, ya que el bonaerense sumó su segundo parcial al aventajar por cuatro décimas a Daniel Medrano. De esa forma, el bonaerense (con el Gol del Boaglio) lidera en la general, superando por 11.9 segundos a la entrerriana Nadia Cutro, por 16.2 a Esteban Bilbao, por 22.8 a Medrano y por 48.1 al líder del torneo Mariano Preto.

Dentro de la RC5, Martín Maisonnave se recuperó y otra vez fue la referencia en esta clase menor al aventajar por un segundo a Damián Idañez y por 3.0 a Adrián Sánchez. La etapa quedó en poder del tucumano Pablo Morán (Ford Ka), quien superó por 15.6 a Maisonnave, por 18.5 a Gastón Pasten, por 20.0 a Idañez y por 28.6 a Sánchez, quien manda en el certamen.

Related posts