Anticipo

WEC: «Pechito» culminó con los entrenamientos en Japón

WEC: «Pechito» culminó con los entrenamientos en Japón
Entrenamiento 1 – Fuji: El Toyota TS050 Hybrid N°7 de José María López se ubicó segundo en el entrenamiento que dio inicio a la actividad de las 6 Horas de Fuji, sede de la cuarta fecha del Mundial de Resistencia. Quedó a 0s534 de su prototipo hermano, el N°8 de Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima, quienes fueron los más veloces.

Comenzó la acción para las 6 Horas de Fuji, donde José María López disputa la 4ª fecha del Mundial de Resistencia. Y en la primera práctica, que estuvo interrumpida con bandera roja por casi media hora debido a reparaciones en la pista, el Toyota TS050 Hybrid N°7, que el argentino comparte con Kamui Kobayashi yMike Conway, ocupo el segundo lugar.

La referencia inicial fue para el otro TS050 Hybrid, el N°8 que conducen Sébastien Buemi, Fernando Alonso yKazuki Nakajima. El encargado de realizar la mejor marca fue el suizo, quien completó en 1m25s847 el circuito de 4.563 metros, dejando atrás a su prototipo hermano por 0s534. Kobayashi fue quién marco el mejor registro en el prototipo que conduce el cordobés, al establecer 1m26s381.

Por su parte, Pechito redondeó 21 vueltas durante su único stint, donde tuvo la oportunidad de compartir la pista con Alonso. El más destacado lo completó en 1m27s190.

La tercera colocación fue para el mejor LMP1 privado, el BR Ingeniería BR1 N°11 de Jenson ButtonVitaly Petrov y Mikhail Aleshin, pilotos del equipo SMP Racing, quienes quedaron a más de un segundo de la punta.

POS. PILOTOS AUTO CAT. VUELTAS TIEMPOS DIF.
1 8 Fernando Alonso Toyota TS050 Hybrid LMP1 43 1’25.847
Kazuki Nakajima
Sébastien Buemi
2 7 Kamui Kobayashi Toyota TS050 Hybrid LMP1 44 1’26.381 0.534
Mike Conway
Jose Maria Lopez
3 11 Jenson Button BR Engineering BR1 LMP1 23 1’26.890 1.043
Vitaly Petrov
Mikhail Aleshin
4 1 Andre Lotterer Rebellion R13 LMP1 44 1’27.151 1.304
Bruno Senna
Neel Jani
5 3 Mathias Beche Rebellion R13 LMP1 37 1’27.554 1.707
Thomas Laurent
Gustavo Menezes
6 17 Stéphane Sarrazin BR Engineering BR1 LMP1 36 1’27.635 1.788
Matevos Isaakyan
Egor Orudzhev
7 10 Ben Hanley BR Engineering BR1 LMP1 40 1’29.088 3.241
James Allen
8 4 Oliver Webb ENSO CLM P1/01 LMP1 26 1’29.250 3.403
Tom Dillmann
James Rossiter
9 28 Jean-Eric Vergne Oreca 07 LMP2 45 1’30.360 4.513
François Perrodo
Matthieu Vaxiviere
10 38 Ho-Pin Tung Oreca 07 LMP2 39 1’31.605 5.758
Stéphane Richelmi
Gabriel Aubry
11 31 Anthony Davidson Oreca 07 LMP2 45 1’31.705 5.858
Pastor Maldonado
Roberto Gonzalez
12 29 Giedo van der Garde Dallara P217 LMP2 40 1’31.708 5.861
Nyck de Vries
Frits van Eerd
13 36 Nicolas Lapierre Alpine A470 LMP2 44 1’31.926 6.079
Pierre Thiriet
Andre Negrao
14 37 Nabil Jeffri Oreca 07 LMP2 42 1’31.965 6.118
Weiron Tan
Jazeman Jaafar
15 50 Romano Ricci Ligier JSP 217 LMP2 38 1’34.342 8.495
Erwin Creed
Keiko lhara
16 66 Stefan Mücke Ford GT LMGTE PRO 33 1’38.555 12.708
Olivier Pla
17 91 Gianmaria Bruni Porsche 911 RSR LMGTE PRO 42 1’38.819 12.972
Richard Lietz
18 92 Michael Christensen Porsche 911 RSR LMGTE PRO 29 1’38.996 13.149
Kevin Estre
19 67 Harry Tincknell Ford GT LMGTE PRO 33 1’39.387 13.540
Andy Priaulx
20 51 James Calado Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 31 1’39.420 13.573
Alessandro Pier Guidi
21 95 Nicki Thiim Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 38 1’39.422 13.575
Marco Sorensen
22 82 Antonio Felix da Costa BMW M8 GTE LMGTE PRO 36 1’39.626 13.779
Tom Blomqvist
23 71 Sam Bird Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 38 1’39.660 13.813
Davide Rigon
24 81 Nick Catsburg BMW M8 GTE LMGTE PRO 30 1’39.715 13.868
Martin Tomczyk
25 98 Pedro Lamy Aston Martin Vantage LMGTE AM 43 1’39.763 13.916
Paul Dalla Lana
Mathias Lauda
26 77 Christian Ried Porsche 911 RSR LMGTE AM 38 1’39.925 14.078
Matt Campbell
Julien Andlauer
27 97 Maxime Martin Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 44 1’40.125 14.278
Alex Lynn
28 90 Jonathan Adam Aston Martin Vantage LMGTE AM 43 1’40.139 14.292
Salih Yoluc
Charles Eastwood
29 88 Matteo Cairoli Porsche 911 RSR LMGTE AM 39 1’40.232 14.385
Giorgio Roda
Satoshi Hoshino
30 86 Michael Wainwright Porsche 911 RSR LMGTE AM 37 1’40.469 14.622
Benjamin Barker
Thomas Preining
31 61 Matthew Griffin Ferrari 488 GTE LMGTE AM 39 1’40.694 14.847
Mok Weng Sun
Keita Sawa
32 56 Jörg Bergmeister Porsche 911 RSR LMGTE AM 8 1’40.787 14.940
Patrick Lindsey
Egidio Perfetti
33 70 Olivier Beretta Ferrari 488 GTE LMGTE AM 39 1’40.870 15.023
Eddie Cheever III
Motoaki Ishikawa
34 54 Giancarlo Fisichella Ferrari 488 GTE LMGTE AM 42 1’40.980 15.133
Francesco Castellacci
Thomas Flohr

 

 

Entrenamiento 2 – Fuji: Pese a que el Toyota TS050 hybrid N°7 quedó a poco más de un segundo del otro coche del equipo, el cordobés quedó conforme con el trabajo realizado en la primera jornada en el trazado japonés. La acción volverá a las 21.30 con la tercera tanda de ensayos.

En el segundo entrenamiento que se desarrolló en la noche de Japón, escenario de las 6 Horas de Fuji por la cuarta fecha de la Súper temporada del Mundial de Resistencia, José María López y los integrantes del Toyota TS050 hybrid N°7 se colocaron en el segundo puesto, detrás del otro coche de la escudería oficial.

El cordobés, quien había girado en 21 oportunidades en la primera sesión, en esta tanda lo hizo en 29 oportunidades y marcó 1m25s068, siendo la referencia del auto N°7, el cual quedó a 1s095 del Toyota N°8, cuyo mejor registro fue establecido por Fernando Alonso, quien cronometró 1m23s973.

En la tercera colocación finalizó el Rebellion N°3, conducido por Beche, Laurent y Menerz, a más de seis décimas del Toyota N°7.

La actividad en el circuito japonés continuará esta noche de viernes, desde las 21.30, con la tercera práctica, mientras que la clasificación será a las 3.30 del sábado.

Related posts