El equipo americano seguirá contando con el argentino dentro de su estructura para el campeonato 2018-2019
La noticia se esperaba con mucha ansiedad, se hizo esperar pero en las últimas horas se hizo oficial la continuidad de José María López dentro del equipo Dragon para la temporada 2018-2019 de la Fórmula E.
La categoría anuncio hace algunos meses atrás la implementación del nuevo modelo de autos que utilizarán a partir del próximo campeonato denominado Gen 2 y que podrá utilizar el argentino dentro de su equipo.
“Pechito” ya estuvo girando con un Gen 2 trabajando en el desarrollo de esta nueva unidad que presentará la Fórmula E.
López se encuentra en Japón para enfrentar “Las 6 Horas de Fiji” junto al equipo oficial Toyota en el WEC, Campeonato Mundial de Resistencia, utilizando el TS050 Hybrid número 7. Allí se enteró de su continuidad dentro del equipo Dragon. De esta manera el argentino volverá a tener una agenda cargada para el próximo año ya que seguirá en la Fórmula E y mantendrá su lugar en el equipo oficial Toyota para el campeonato mundial de Resistencia.
“Estoy muy emocionado de continuar con el equipo y estoy ansioso por estar en la pista para lograr nuestros objetivos. El ambiente en Dragon es genial. El equipo ha evolucionado mucho desde que me uní el año pasado, y ahora tenemos el nuevo monoplaza Gen2, por lo que estamos comenzando de nuevo, y no puedo esperar a estar en la pista con el equipo para la primera carrera en Riyadh” comentó López.
“Mis expectativas se basan en ser competitivos desde el principio para lograr los mejores resultados. El equipo ha hecho un esfuerzo increíble, y espero trabajar con ellos para seguir mejorando y evolucionando a lo largo de la temporada”, aseguró “Pechito” que ya piensa en la próxima temporada dentro del equipo Dragon.
Por el momento no se conoció el nombre del compañero de equipo de López. El equipo se encuentra trabajando para confirmarlo lo antes posible, suenan varios nombres pero habrá que esperar algunos días más para saber quién llegará para competir junto al argentino.
«Esta es una oportunidad muy emocionante para mí y estoy deseando que llegue el desafío de la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing», dijo López sobre el anuncio.
«Ya he tenido alguna experiencia trabajando con el equipo y con el funcionamiento del DS durante esta temporada, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos la próxima temporada», añadió el argentino.
«Como campeonato, la Fórmula E está creciendo y estoy particularmente con ganas de volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito tan grande la pasada temporada».
López, quien lidera cómodamente el campeonato del WTCC y va en busca de su tercer título consecutivo en la categoría junto a Citroën, volverá a competir en monoplazas después de una década, habiendo sido su última vez cuando corrió para Super Nova en la GP2 Series.
«Pechito» también fue piloto de pruebas del equipo Renault de F1 como parte del programa de desarrollo de pilotos del equipo francés y había sido uno de los pilotos elegidos para competir en la Fórmula 1 en la fallida escudería USF1 en 2010.
López, quien previamente había expresado su deseo de permanecer ligado junto al grupo PSA Peugeot Citroën, ya probó con el equipo DS Virgin este año y tendrá más tiempo en pista la semana próxima en España.
Xavier Mestelan Pinon, responsable de rendimiento de DS, añadía: «José María es una fantástica adquisición para Virgin Racing DS, es un piloto de clase mundial, dominador en ell WTCC las dos últimas temporadas, y la actual».
«Trabajó con nosotros de cerca y pudo pilotar nuestro tercer coche. Creo que tras conseguir la tercera posición en el campeonato en nuestro primer año, él y Sam (Bird) formarán una asociación muy fuerte para luchar por el título».
DS va a «comenzar desde cero»
La segunda temporada no resultó del todo como se esperaba para DS Virgin, pero el equipo anglo/francés sabía desde antes de salir a la pista en Beijing en octubre del año pasado que así iba a ser.
Después de un comienzo decepcionante en China, donde los dos coches tuvieron problemas, la fortuna del equipo cambió a partir de Putrajaya. El podio conseguido por Sam Bird en Malasia fue el inicio de una seguidilla que incluyó una pole y victoria en Buenos Aires y luego otras dos poles en Long Beach y Paris, lo que permitió al a veces reacio Virgin DSV-01 emerger como una amenaza sorpresiva al Renault Z.E.15 y al Abt Schaeffler FE01, los habituales dominadores.
Para la cita en Buenos Aires el equipo incorporó a Xavier Mestelan y el experimentado ingeniero, quien previamente había sido Director Técnico de Citroën Racing durante 16 años, comenzó a trabajar inmediatamente en el programa para la tercera y la cuarta temporada.
El equipo se ha centrado en cambios en su tren de potencia para la nueva temporada y ha desarrollado también áreas del auto de la próxima temporada en su centro técnico desde principios de este año.
En diálogo con Motorsport.com en Berlín en mayo, Mestelan dijo: «Comenzamos de cero y hemos diseñado un paquete nuevo. No tendremos ningún elemento de la actual temporada», dijo. «Vamos a mejorar el rendimiento de la energía y vamos a reducir considerablemente el peso del auto».
Parrilla de pilotos para la 3° temporada de Fórmula E hasta ahora:
Equipo | Pilotos |
---|---|
Renault e.dams | Sebastien Buemi
Nicolas Prost |
ABT Audi Sport | Lucas di Grassi
Daniel Abt |
Dragon Racing | Loic Duval
Jerome d’Ambrosio |
DS Virgin Racing | Sam Bird
Jose Maria Lopez |
Amlin Andretti | Robin Frijns
Antonio Felix da Costa |
Techeetah | Jean-Eric Vergne
Ma Qing Hua |
Mahindra | TBA |
Venturi | TBA |
NEXTEV TCR | TBA |
Jaguar | TBA |