Tras una intensa lucha con Nathanäel Berthon, el piloto de Matadero capturó el cuarto lugar de le última competencia de la octava fecha de la categoría en Wuhan, China. El ganador fue el autor de la pole, Gordon Shedden. El 27 y 28 de octubre se disputará una nueva carrera en Japón.
En la última competencia del fin de semana para la Copa Mundial de Turismos en Wuhan, China, Esteban Guerrieri pudo lograr un buen resultado con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motosport. Si bien cometió el mismo error que en la segunda carrera -nuevamente se pasó de largo en la primera curva-, supo mantenerse firme entre los primeros puestos.
El piloto de Mataderos se aferró a la cuarta colocación cuando se cumplió la mitad de la actividad y allí se mantuvo hasta el final, pese a los intensos intentos de Nathanaël Berthon para superar al argentino.
Gordon Shedden sobrevivió a una primera vuelta loca y a un ataque descerebrado de Dupont para ganar por primera vez fuera de las islas. Oriola fue 6º.
Gordon Shedden se colocaba en la pole con muchas dudas sobre el rendimiento de su Audi. Tras enviarle al muro el chino Ma en la primera curva de la carrera 2, había sufrido problemas con la dirección asistida. Eso ponía a Vervisch en buena posición para hacerse con la posición de privilegio a poco que el escocés tuviera el más mínimo problema.
El dominio de Audi en la parrilla, con las cuatro primeras posiciones copadas, seguía en la segunda línea con Dupont y Vernay. En la tercera estaban Guerrieri y Berthon, con Oriola y Comte en la cuarta y la quinta era para Hua y el ganador de la carrera 2, Bennani, en su Golf.
Shedden tuvo una salida perezosa y Vervisch se le emparejó. Por dentro, le tocó Dupont y se montó el lío. Guerrieri se saltó la chicane y se puso 2º, con Dupont 3º, Vervisch 4º y Oriola 5º. Vernay y Berthon perdieron posiciones y se colocaron 6º y 7º, con el chino Ma 8º, Ceccon 9º y Bennani 10º. Buenas noticias para los Hyundai, con Bjork 11º como mejor colocado.
Salió el safety car por una montonera en la mitad del grupo, quedándose fuera Scheider, Huff, Comte y Szabo. Antes de relanzarse la carrera, Guerrieri devolvió la posición a Dupont y Vervisch, cayendo a la 4ª plaza. También Vernay era investigado por causar una colisión y sería penalizado con un drive-through después.
Tras una larga operación para retirar los coches, la carrera se relanzó en la vuelta 9, con 15 por delante. La penalización a Vernay hizo ganar un puesto a Berthon, 6º, y a Hua, Ceccon, Bennani y Bjork, que con su Hyundai llegaba a zona de puntos. Oriola aguantaba en la 5ª posición.
Los tres Audi en cabeza empezaron a abrir hueco y a rodar muy juntos. Dupont se colaba, tocaba los neumáticos y los empotraba contra Shedden y el bloque de ellos se quedaba en medio de la pista. El safety car volvía a salir. Vervisch pasaba a Dupont y Shedden aguantaba el liderato.
La vuelta 15 vio el regreso a la vida de la carrera mientras la luz se iba desvaneciendo en Wuhan. Ceccon se colaba en la frenada de final de recta, pero no perdía posición, como tampoco variaban las 10 primeras. No obstante, Oriola empezaba a atacar a Guerrieri y Dupont no parecía tener daños tras embestir a las gomas y Shedden.
Pero Oriola pronto pasó a preocuparse de los ataques de Berthon, dando un respiro al argentino. Berthon le pasó y detrás llegaba Ma Qing Hua. Por delante, Vervisch no daba respiro a Shedden.
Oriola mantuvo la 6ª posición y abrió hueco sobre Hua, el justo para que no le atacara a dos vueltas del final.
Shedden ganó su primera carrera fuera de las islas. Vervisch fue 2º y Dupont completó el triplete de Audi en Wuhan. Guerrieri aguantó la posición, 4º, frente a los ataques de Berthon. que fue muy duro en ocasiones. Pepe Oriola aguantó al chino Ma para llegar 6º, con más de un segundo sobre él. Ceccon volvió a puntuar para Mulsanne y Bennani y Bjork cerraron los 10 mejores.
Pos. | # | Piloto | Chasis | V. | Tiempo | Diferencia | Intervalo | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 23 | – | |||
2 | 22 | Frederic Vervisch | Audi | 23 | 0.558 | 0.558 | 0.558 | |
3 | 20 | Denis Dupont | Audi | 23 | 5.018 | 5.018 | 4.460 | |
4 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 23 | 8.475 | 8.475 | 3.457 | |
5 | 23 | Nathanael Berthon | Audi | 23 | 8.813 | 8.813 | 0.338 | |
6 | 74 | Pepe Oriola | Seat | 23 | 9.827 | 9.827 | 1.014 | |
7 | 55 | Ma Qing Hua | Honda | 23 | 11.047 | 11.047 | 1.220 | |
8 | 31 | Kevin Ceccon | Alfa Romeo | 23 | 11.296 | 11.296 | 0.249 | |
9 | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 23 | 12.304 | 12.304 | 1.008 | |
10 | 11 | Thed Björk | Hyundai | 23 | 13.905 | 13.905 | 1.601 | |
11 | 21 | Aurelien Panis | Audi | 23 | 14.627 | 14.627 | 0.722 | |
12 | 68 | Yann Ehrlacher | Honda | 23 | 15.402 | 15.402 | 0.775 | |
13 | 30 | Gabriele Tarquini | Hyundai | 23 | 15.928 | 15.928 | 0.526 | |
14 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 23 | 21.125 | 21.125 | 5.197 | |
15 | 69 | Jean-Karl Vernay | Audi | 23 | 24.642 | 24.642 | 3.517 | |
16 | 8 | Norbert Nagy | Seat | 23 | 29.783 | 29.783 | 5.141 | |
17 | dnf | 9 | Tom Coronel | Honda | 18 | 5 vueltas | 5 vueltas | 5 vueltas |
18 | dnf | 48 | Yvan Muller | Hyundai | 14 | 9 vueltas | 9 vueltas | 4 vueltas |
19 | dnf | 88 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | 14 | 9 vueltas | 9 vueltas | 0.000 |
20 | dnf | 42 | Timo Scheider | Honda | 1 | 22 vueltas | 22 vueltas | 13 vueltas |
21 | dnf | 66 | Zsolt Szabo | Seat | 1 | 22 vueltas | 22 vueltas | 0.000 |
22 | dns | 7 | Aurélien Comte | Peugeot | ||||
23 | dns | 12 | Robert Huff | Volkswagen | ||||
24 | dns | 70 | Mato Homola | Peugeot | ||||
25 | dns | 27 | John Filippi | Seat |