Anticipo

Fórmula 1: Mercedes pega primero en Suzuka

Fórmula 1: Mercedes pega primero en Suzuka
El fabricante alemán dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón por delante de Red Bull y Ferrari.

Turno de uno de los Grandes Premios más especiales de toda la temporada, el de Japón, y no solo por sus particulares horarios. El trazado del circuito de Suzukaes considerado de los más técnicos de la temporada donde ser constantemente rápido se vuelve todo un reto.

En él, Lewis Hamilton fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres, realizada bajo una densa capa de nubes que para bien o para mal, no descargó agua. El de Mercedes completó un total de 25 vueltas con un mejor tiempo de 1’28’’691, todo ello sin acudir al compuesto más blando de los que ha traído Pirelli a Japón (superblando).

El actual campeón del mundo aventajó en casi medio segundo a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que se quedó con un tiempo de 1’29’’137. A dos décimas de los Mercedes, no se situó un Ferrari sino un Red Bull, concretamente el de Daniel Ricciardo, que además fue el piloto que más vueltas rodó con un total de 32 giros. El australiano, futuro piloto de Renault, consiguió un mejor tiempo de 1’29’’373, dos décimas más lento que Bottas pero suficiente como para colocarse por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, que se quedó con 1’29’’627, superando en media décima a Sebastian Vettel.

Max Verstappen, que se encontró más cómodo con el neumático blando que con el superblando, cerró el grupo de los tres equipos más rápidos con un tiempo de 1’29’’841, a 1,2’’ del registro marcado por Lewis Hamilton.

El nutrido grupo medio lo lideró Esteban Ocon a bordo de su Force India. El francés completó 28 vueltas, logrando su mejor registro con el neumático blando, concretamente, un tiempo de 1’30’’591 con el que superó en más de dos décimas al Haas de Romain Grosjean. Novena y décima posición para los Alfa Romeo Sauber, con Charles Leclerc una décima más rápido que Marcus Ericsson. El equipo suizo fue especialmente activo en la primera parte sesión.

Undécima posición para Pierre Gasly. El piloto galo tuvo un día de lo más concurrido, con una salida de pista, un trompo, y una investigación abierta por entorpecer a Lewis Hamilton en una maniobra que llegó a dar miedo por el diferencial de velocidad entre ambos; uno que dejaba espacio con el piloto de delante para iniciar una vuelta, y otro que llegaba en vuelta rápida. El de Toro Rosso, con experiencia en Japón, marcó un tiempo de 1’31’’073, igualando a la milésima el registro de Marcus Ericsson.

Tras él, Carlos Sainz, que fue el más rápido de los Renault. El piloto español se quedó a medio segundo del tiempo de Esteban Ocon, por lo que evidencia que el fabricante francés aún tiene trabajo por hacer para maximizar las opciones de conservar la cuarta posición en el mundial de constructores respecto a los Haas y los Force India.

 

En la parte de atrás, Fernando Alonso completó un total de 21 vueltas para finalizar en la decimoctava posición con un tiempo de 1’32’’034. El piloto español fue protagonista de algo a lo que no suele acostumbrar, un error de pilotaje que le llevó a meter dos ruedas en la hierba en plena frenada, lo que automáticamente se convirtió en un trompo a gran velocidad, el cual fue salvado gracias a las extensas escapatorias de tierra existentes en el trazado. Fernando pudo regresar a pista y continuar con su sesión.

Lando Norris fue el único piloto no titular presente. El de McLaren completó un total de 30 vueltas en estos primeros entrenamientos libres sin más incidencias, quedando su tiempo a medio segundo del de Fernando Alonso y a casi dos décimas del penúltimo, el Williams de Sergey Sirotkin. McLaren únicamente trabajó con el neumático medio durante toda la sesión.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes 1:28″691 25
2 Valtteri Bottas 77 Mercedes Mercedes 1:29″137 +00:446 26
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Renault – Tag Heuer 1:29″373 +00:682 32
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 1:29″627 +00:936 20
5 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 1:29″685 +00:994 20
6 Max Verstappen 33 Red Bull Renault – Tag Heuer 1:29″841 +01:150 30
7 Esteban Ocon 31 Force India Mercedes 1:30″591 +01:900 28
8 Romain Grosjean 8 Haas Ferrari 1:30″814 +02:123 22
9 Charles Leclerc 16 Sauber Ferrari 1:30″929 +02:238 27
10 Marcus Ericsson 9 Sauber Ferrari 1:31″073 +02:382 29
11 Pierre Gasly 10 Toro Rosso Honda 1:31″073 +02:382 20
12 Carlos Sainz 55 Renault Renault 1:31″100 +02:409 23
13 Sergio Pérez 11 Force India Mercedes 1:31″272 +02:581 29
14 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 1:31″274 +02:583 28
15 Nico Hülkenberg 27 Renault Renault 1:31″418 +02:727 18
16 Lance Stroll 18 Williams Mercedes 1:31″508 +02:817 27
17 Brendon Hartley 28 Toro Rosso Honda 1:31″908 +03:217 23
18 Fernando Alonso 14 McLaren Renault 1:32″034 +03:343 21
19 Sergey Sirotkin 35 Williams Mercedes 1:32″513 +03:822 26
20 Lando Norris 47 McLaren Renault 1:32″683 +03:992 30

Related posts