Anticipo

Fórmula 1: Hamilton gana con ayuda de Bottas

Fórmula 1: Hamilton gana con ayuda de Bottas
  • El líder del Mundial tiene a tiro el título: si acaba segundo en las careras que quedan, será campeón.
  • A Bottas le ordenaron que le dejara pasar en cuanto pararon él, Hamilton y Vettel, que acabó tercero.
  • Colosal actuación de Verstappen: desde la 19ª plaza, a la 5ª.
  • Gris carrera para los españoles, en los últimos puestos: 14º Alonso y 17º Sainz.

Salvo debacle, Lewis Hamilton se proclamará campeón del mundo. El británico conquistó la victoria en Sochi, beneficiado por unas órdenes de equipo ya previstas, que hicieron que Valtteri Bottas le cediese el primer puesto mediada la carrera.

Detrás del finlandés acabó un Sebastian Vettel absolutamente impotente, en una carrera en la que la actuación de Max Verstappen (5º final) fue lo más destacado.

Mal día para los españoles: Alonso acabó 14º y Sainz, 17º.

 

Bottas resiste en la salida

Pese a los ataques de Vettel sobre Hamilton, las primeras posiciones no cambiaron en la salida. El ‘poleman’ Bottas aguantó de manera brillante el primer puesto, pese a que Hamilton le enseñó el morro un par de veces.

El espectáculo vino de atrás. Primero Charles Leclerc le dio una lección de cómo se adelanta por fuera a Kevin Magnussen, por el quinto puesto. Pero lo mejor vino del equipo Red Bull.

Ver imagen en Twitter

Mientras, Max Verstappen se puso el mono de faena y en modo ‘MVP’ se puso a quitarse pilotos de encima, como si fueran de otra categoría. Por dentro, por fuera, con DRS, en frenada… En la octava vuelta ya era quinto, el objetivo planteado para el final de la prueba.

Aunque para espectáculo, en este caso sórdido y negativo, el de Kevin Magnussen. De nuevo, el danés mostrando su peor versión, realizó un fuerte cambio de dirección cuando se defendía de Esteban Ocon. Las imágenes hablan por sí mismas.

Hamilton le gana el cuerpo a cuerpo a Vettel

Vettel trató de ganarle la partida a Hamilton en boxes. Entró el alemán a montar neumáticos blandos, luego lo hizo el de Mercedes, y salieron emparejados. Al principio, parecía que la ventaja era para el de Ferrari, pero pronto salió a resurgir el talento del líder del Mundial.

Tras una defensa un tanto agresiva de Vettel (los comisarios la investigaron, por cambiar de trayectoria en frenada dos veces, pero no le sancionaron), Hamilton le batió en el ‘uno contra uno’.

Órdenes de equipo en Mercedes

Conforme fueron entrando en boxes a hacer sus respectivas paradas, y a la espera de que lo hiciera Verstappen (líder de carrera, saliendo 19º y peleando por una virtual cuarta plaza), en Mercedes decidieron que debían actuar las órdenes de equipo.

Fueron muy claros: cuando Hamilton estuvo en el tiempo ‘delta’ para adelantarle, pidieron a Bottas claramente que le dejara pasar en la curva 13, el punto óptimo que tenían estudiado. Dicho y hecho.

 

Ver imagen en Twitter

Mientras las posiciones se estabilizaban en la lucha por el título, Max Verstappensiguió con su actuación digna de recordar. Liderando la carrera, estiró su parada en boxes todo lo que pudo, hasta las 43 vueltas en las que, por fin, cambió los neumáticos blandos con los que salió en 19ª posición.

En cuanto Verstappen se quitó de delante (se reincorporó 5º a 14 segundos de Räikkönen), los líderes empezaron a bajar los tiempos a ritmo de vuelta rápida, especialmente un Hamilton que ya se sabía ganador.

Los 50 puntos de Hamilton con los que sale de Rusia le valen para tener ya en mente cuándo puede proclamarse campeón del mundo: si es segundo en todas las carreras que quedan, le vale.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Tiempo Laps
1 Gran Bretaña Lewis Hamilton 44 Mercedes WINNER 53
2 Finlandia Valtteri Bottas 77 Mercedes +2.545 53
3 Alemania Sebastian Vettel 5 Ferrari +7.487 53
4 Finlandia Kimi Raikkonen 7 Ferrari +16.543 53
5 Países Bajos Max Verstappen 33 Red Bull +31.016 53
6 Australia Daniel Ricciardo 3 Red Bull +80.451 53
7 Monaco Charles Leclerc 16 Sauber +98.390 53
8 Dinamarca Kevin Magnussen 20 Haas F1 Team +1 L 53
9 Francia Esteban Ocon 31 Racing Point Force India +1 L 53
10 México Sergio Pérez 11 Racing Point Force India +1 L 53
11 Francia Romain Grosjean 8 Haas F1 Team +1 L 53
12 Alemania Nico Hülkenberg 27 Renault +1 L 53
13 Suecia Marcus Ericsson 9 Sauber +1 L 53
14 España Fernando Alonso 14 McLaren +1 L 53
15 Canadá Lance Stroll 18 Williams +1 L 53
16 Bélgica Stoffel Vandoorne 2 McLaren +2 L 53
17 España Carlos Sainz 55 Renault +2 L 53
18 Rusia Sergey Sirotkin 35 Williams +2 L 53
19 Francia Pierre Gasly 10 Toro Rosso 0
20 Nueva Zelanda Brendon Hartley 28 Toro Rosso 0

Related posts