Anticipo

TC2000: Dapero ganó el Sprint

TC2000: Dapero ganó el Sprint

Nicolás Dapero (Renault Fluence-Ambrogio Racing) obtuvo su primera victoria en el TC2000 al imponerse de manera contundente en el Sprint de la novena fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, llevado a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Sebastián Peluso (Ford Focus-Escudería Fela) y Rodrigo Lugón, compañero de equipo del vencedor, completaron el podio.

 

noticias-slide-53312-2018-09-29

Un rato antes del Sprint, se disputó la novena clasificación de la temporada y quedó en manos de Nicolás Moscardini, a bordo del Fiat Línea N°9 del Litoral Group. El joven de La Plata consiguió un giro perfecto de 1m33s258/1000 y de esta manera obtuvo la primera pole position en el TC2000.

Al invertirse los 14 primeros lugares, Rudi Bundziak y Nicolás Dapero largaron en la vanguardia. En la primera vuelta, Dapero se tiró por adentro en la curva 3 y lo superó notablemente al misionero, adueñándose con mucha autoridad del liderazgo de la competencia.

Si bien fue una carrera con varios ingresos del auto de seguridad, Nicolás Dapero mantuvo de manera notable la cima y transitó las diez vueltas en la que estuvo pactado el Sprint con tranquilidad, hasta ver caer la bandera a cuadros por primera vez en la categoría. Sebastián Peluso, con una gran actuación, culminó como escolta del bonaerense, mientras que el último escalón del podio lo ocupó Rodrigo Lugón, compañero de equipo del líder.

Agustín Lima Capitao, Rudi Bundziak, Marcelo Ciarrocchi, Hernán Palazzo, Martín Chialvo, Braian Reinoso y Lucas Vicino completaron el “top ten”.

La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de San Martín continuará mañana con la prueba de tanques llenos (09.00 a 09.15hs) y posteriormente se llevará a cabo la novena final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.05hs y una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Related posts