Thed Bjork ganó de cabo a rabo la Carrera 1 del WTCR de China-Ningbo, aunque la acción fue frenética detrás del piloto del YMR Racing mientras el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO – ofreció un espectáculo emocionante en el Ningbo International Speedpark el sábado.
Bjork transformó su DHL Pole Position en victoria desde que se apagaron los semáforos, mientras el piloto del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Esteban Guerrieri, pasaba al piloto del Audi Comtoyou Frederic Vervisch en la primera vuelta para ser 2º. Vervisch aguantó a Tarquini, líder del campeonato, para completar el podio.
La victoria – tercera de la temporada – le lleva a haber dominado todas las sesiones disputadas hasta ahora por el piloto del Hyundai i30 N TCR. Tras haber sido el mejor en las dos sesiones de libres y en la clasificación.
“Es muy bonito”, dijo el sueco. “La carrera no ha sido fácil, pero sabía que la podía ganar. Mi hijo pequeño está en casa con una infección de oido, el está luchando y le dedico la victoria”.
El argentino Esteban Guerrieri cumplió con una excelente tarea al finalizar en la segunda posición con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.
El de Mataderos, quien se había clasificado quinto, tuvo una muy buena largada y, en pocos metros, se ubicó tercero detrás de Thed Björk (Hyundai i30) y Fréderic Vervisch (Audi), tras superar a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, ambos con Hyundai i30.
Pero antes de cumplir la primera pasada, Guerrieri también dio cuenta del belga y posicionó como escolta de Björk, a quien intentó correr en las primeras vueltas pero, el ritmo del Hyundai, era superior y consiguió la victoria con contundencia.
Con estos 20 puntos, Esteban se ubica en la séptima posición del torneo, con 156 unidades, a 60 del líder Tarquini.
Bjork hizo una salida perfecta para ponerse primero y no volver a mirar atrás. Vervisch se encontró presionado inmediatamente por Guerrieri, que salía 4º, y le adelantaba con un firme movimiento. Michelisz, que salía junto a él, también pasó al piloto del Audi, pero se tuvo que retirar poco después con su coche averiado en la segunda vuelta.
Su compañero Tarquini, que comenzó noveno tras sumar las 5 plazas de penalización sancionadas en la última carrera, hizo grandes progresos en los primeros momentos y se acercó a Vervisch cerca del final de las 13 vueltas de la carrera, pero no lo suficiente para haber intentado llegar al podio.
Los Volkswagen Golf GTI TCR de Mehdi Bennani y Rob Huff rodaron pegados para ser 5º y 6º. Huff pidió por la radio que su compañero le dejara pasar, pero Bennani tuvo permiso para luchar y aguantó a su compañero hasta la meta.
El compañero de Bjork, y su jefe, Yvan Muller remontó desde la 13ª posición hasta la 7ª, por delante de su sobrino Yann Ehrlacher en su Honda Civic Type R del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport. Los dos Audi de Denis Dupont y Aurelien Panis del equipo Comtoyou, lucharon duro por la 9ª plaza, acabando en ese orden y completando los 10 primeros.
El doble campeón del DTM Timo Scheider se quedó a las puertas de los puntos en su debut en un coche de tracción delantera acabando 11º tras haber arrancado desde la 18ª posición. Kevin Ceccon fue 12º en su Alfa Romeo del equipo Mulsanne.
El piloto del OSCARO by Campos Racing, Pepe Oriola, llegó a meta en 13ª plaza, por delante de un frustrado Gordon Shedden. Pero al compañero del escocés en el Leopard Lukoil, Jean-Karl Vernay, le fue aún peor. Retirándose en la segunda vuelta. Otro que acabó muy decepcionado fue Zsolt Zsabo. El de Zengo Motorsport se tuvo que retirar en la tercera vuelta.
Ma Qing Hua acabó su primera carrera con el equipo Boutsen Ginion Racing en 19ª plaza tras el Alfa Romeo de Fabrizio Giovanardi.
CARRERA 1 – NINGBO