Thed Bjork y Norbert Michelisz acabaron en cabeza tras los Libres 1 en el WTCR de China-Ningbo tras reanudarse el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinado por OSCARO – este fin de semana.
El piloto del YMR, Bjork, marcó el mejor tiempo con 1m52.128s en su Hyundai i30 N TCR por delante del piloto del BRC Racing por 0.971s.
«No habíamos rodado en seco el año pasado, así que es como la primera vez», dijo Bjork. «Es un circuito técnico y es difícil encontrar el ritmo, pero he tenido buenas sensaciones. Es muy duro con la parte delantera del coche y si atacas en una curva puedes perder en la siguiente. Debe de haber buenas carreras».
Esteban Guerrieri se ubicó tercero en la primera práctica libre en China, aunque su sesión no estuvo exenta de problemas.
Thed Björk y Norbert Michelisz lograron las dos primeras posiciones en la primera práctica libre en China en el circuito Ningbo International Speedpark.
El piloto sueco detuvo el cronómetro e 1m52.128s al volante de su Hyundai i30 N TCR, con una ventaja de 0.971s sobre el segundo sitio.
El piloto argentino Esteban Guerrieri cerró en la tercera posición con su Honda Civic Type R, pero la jornada no fue sencilla para el argentino quien tuvo problemas y quedó atascado a siete minutos del final lo que provocó una bandera roja.
Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay completaron el top cinco de la sesión. En el sexto sitio quedó el debutante Ma Qing Hua, quien maneja un Honda Civic Type R preparado por Boutsen Racing Ginion, seguido por Mehdi Bennani, que con el Volkswagen Golf GTI de Sébastien Loeb Racing había liderado inicialmente la sesión.
Gabriele Tarquini se ubicó en el octavo sitio con otro de los Hyundai.
Cla | # | Piloto | Chasis | Vuelt. | Tiempo | Gap | Diferencia | km/h |
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1 | 11 | Thed Björk | Hyundai | 8 | 1’52.128 | 128.906 | ||
2 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 8 | 1’53.099 | 0.971 | 0.971 | 127.799 |
3 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 7 | 1’53.102 | 0.974 | 0.003 | 127.796 |
4 | 22 | Frédéric Vervisch | Audi | 9 | 1’53.199 | 1.071 | 0.097 | 127.686 |
5 | 69 | Jean-Karl Vernay | Audi | 10 | 1’53.397 | 1.269 | 0.198 | 127.463 |
6 | 55 | Ma Quinghua | 9 | 1’53.417 | 1.289 | 0.020 | 127.441 | |
7 | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 8 | 1’53.449 | 1.321 | 0.032 | 127.405 |
8 | 30 | Gabriele Tarquini | Hyundai | 9 | 1’53.473 | 1.345 | 0.024 | 127.378 |
9 | 42 | Timo Scheider | 10 | 1’53.862 | 1.734 | 0.389 | 126.943 | |
10 | 12 | Robert Peter Huff | Volkswagen | 7 | 1’53.868 | 1.740 | 0.006 | 126.936 |
11 | 21 | Aurélien Panis | Audi | 10 | 1’53.975 | 1.847 | 0.107 | 126.817 |
12 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 9 | 1’54.169 | 2.041 | 0.194 | 126.601 |
13 | 68 | Yann Ehrlacher | Honda | 8 | 1’54.178 | 2.050 | 0.009 | 126.591 |
14 | 66 | Zsolt Dávid Szabó | Seat | 9 | 1’54.191 | 2.063 | 0.013 | 126.577 |
15 | 20 | Denis Dupont | Audi | 9 | 1’54.426 | 2.298 | 0.235 | 126.317 |
16 | 31 | Kevin Ceccon | Alfa Romeo | 10 | 1’54.500 | 2.372 | 0.074 | 126.235 |
17 | 9 | Tom Coronel | Honda | 10 | 1’54.567 | 2.439 | 0.067 | 126.161 |
18 | 74 | Pepe Oriola | Seat | 8 | 1’54.586 | 2.458 | 0.019 | 126.141 |
19 | 7 | Aurélien Comte | Peugeot | 10 | 1’54.705 | 2.577 | 0.119 | 126.010 |
20 | 70 | Mat’o Homola | Peugeot | 7 | 1’54.755 | 2.627 | 0.050 | 125.955 |
21 | 88 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | 9 | 1’54.783 | 2.655 | 0.028 | 125.924 |
22 | 8 | Norbert Nágy | Seat | 9 | 1’55.044 | 2.916 | 0.261 | 125.638 |
23 | 27 | John Filippi | Seat | 8 | 1’55.271 | 3.143 | 0.227 | 125.391 |
24 | 48 | Yvan Muller | Hyundai | 3 | 2’03.359 | 11.231 | 8.088 | 117.170 |
25 | 23 | Nathanaël Berthon | Audi | 7 | 2’04.405 | 12.277 | 1.046 | 116.185 |