Anticipo

Rally Argentino: Villagra imbatible

Rally Argentino: Villagra imbatible

Como buen Coyote, le gusta andar solo. Federico Villagra, con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo del YPF Elaion Rally, no tuvo quien pudiera seguirle el ritmo en la jornada de apertura del Rally de Toledo, séptima fecha del Rally Argentino Directv, y al cabo de siete pruebas especiales lidera con relativa comidad tras el día más largo e intenso del fin de semana.

 

dhm9b7wxuauy-fw

El único factor capaz de detener la marcha de Villagra podría haber sido el excesivo calor (no fueron pocas las máquinas y los cuerpos que penaron antes los 38 grados que se sintieron en el este cordobés) pero si hay alguien capaz de encontrar agua en el desierto ese es él. Sólo Alejandro Cancio, que llegó a esta fecha como líder del certamen, supo orbitar los tiempo del Coyote, pero una falla en el Chevroelt Agile del Tango RT lo relegó temprano en la clasificación y en el Campeonato, puesto que perdió su condición de privilegio.

“Fue una muy buena etapa en la que pudimos andar siempre adelante. No hay sido una etapa por ser llana sino muy técnica, muy difícil de encontrar los frenajes, por lo que costó venir rápido”, dijo el “Coyote”.

Nicolás Díaz (Ford Fiesta) fue quien más cerca estuvo de Villagra, pero igual el piloto del GP Motorsport quedó a 14,9s, ventaja que por las diferencias que suelen producirse en el llano (y mañana será la etapa más corta) no será sencilla de recortar. Completando el podio virtual arribó en tercer lugar el uruguayo Rodrigo Zeballos (VW Gol Trend/CGR) quien está logrando su mejor actuación parcial en el Argentino. Por detrás se ubicaron Augusto D’Agostini (VW Gol Trend/Baratec), David Nalbandián (Chevrolet Onix/Tango), Fernando Álvarez Castellanos (Ford Fiesta/VRS), Miguel Baldoni (Ford Fiesta/VRS), Cancio y Leandro Bonnin (DS 3/CGR).

Primer éxito parcial. Tomás Maranzana ya sabe lo que es ganar en la RC2A (Malargüe 2017) pero jamás había vencido en una etapa. El piloto de Carlos Paz se impuso entre los Maxi Rally Aspirados con el Renault Clio del GP Motorsport tras una lucha con Javier Castro (Audi A1/RC Competición) que estuvo apretada cuando uno y otro se repartieron algunos yerros, pero se decantó por 12s a favor del cordobés debido a que el patagónico no estuvo certero en la parte final. Tercero y cerrando la clasificación se ubicó César Folledo (VW Gol Trend/Castaño) a 41,1.

Sigue dulce. Con el sabor de la Manzana en la boca (viene de ganar en Río Negro), Gerardo Klus se impuso en la RC2N con el Mitsubishi Evo IX del ProRally por apenas 3.7s sobre Luis Arceluz (Mitsubishi Evo X/QTR) aunque su principal rival fue el calor. El término del primero rulo el piloto de Carlos Paz sufrió una ligera descompensación en tanto que sobre el final ingresó a la asistencia empujando el auto junto a su hija y navegante Virginia Klus por un problema de temperatura. En tercer lugar arribó el actual líder de la división Agustín Elvira (Mitsubishi Evo IX/Schroeder), por delante de José Luis Vagni, Raúl Racca y de Ernesto Lord.

Golpeó justo. Dos tempranas victorias parciales (PE2 y PE3) le bastaron a Esteban Bilbao para hacerse de la punta dentro de la Junior Copa Elaion para luego administrar la diferencia sobre el referente de la clase Mariano Preto (VW Gol Trend/Boaglio) quien alternó altibajos pero que terminó a la expectativa y a 5,8s. tras un mal cierre del líder en las últimas dos especiales. Tercera fue Nadia Cutro (Toyota Etios/CEO) a 14.3s y superó en la instancia final a Paulo Soria (Renault Clio/Pelaez) por sólo cinco décimas. Más atrás se ubicaron Lucas Machado, Daniel Medrano, Jorgen Fontana, Patricia Pita, Victorio Ballay yRicardo Collado.

Una nave difícil de hundir. Los hermanos bonaerense Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta/Pelaez) ganaron seis de las siete especiales para terminar el día con 1,23,5 de ventaja sobre Damián Idañez que de no mediar inconvenientes parece indescontable. Completó el podio el tucumano Pablo Morán, seguido de Damián Ibarra, el líder del certamen Adrián Sánchez y Eduardo Rapetti.

Premio al esfuerzo. El piloto de Arrecifes Jorge Fontana se adjudicó la etapa en la Copa Senior, pero el premio es para todos los que asumieron el esfuerzo de correr bajo tórridas condiciones, considerando que la Copa está reservada para pilotos mayores de 55 años. Fontana quedó delante de Ricardo Collado, Raúl Racca y Eduardo Rapetti, sobrevivientes de la jornada.

Clasificación RC2 (Maxi Rally Turbo)
1- Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta)
2- Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta) +15.4
3- Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (VW Gol Trend) +1.09;
4- Augusto D’Agostini – Marcelo Der Ohanessian (VW Gol Trend) 1.28.9;
5- David Nalbandian – Mauel Preto (Chevrolet Onix) +1.30;
6- Fernándo Álvarez – Pablo Monasterolo (Ford Fiesta) +1.30.5;
7- Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta) +2.30.2;
8- Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile) +2.57.2;
9- Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS 3) +7.46.6

Related posts