Anticipo

DTM: Segundo doblete consecutivo de René Rast

DTM: Segundo doblete consecutivo de René Rast
  • René Rast ha logrado su cuarta victoria consecutiva y suma su segundo doblete en el DTM tras ganar las dos carreras en en el Red Bull Ring.
  • El tercer puesto de Gary Paffett y el cuarto lugar de Paul Di Resta limitan las opciones de título de Rast a pesar de esta exitosa racha.

René Rast también ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en el Red Bull Ring, en lo que supone su cuarto triunfo consecutivo en la serie. A pesar de esta exitosa racha, que le permite presumir de dos dobletes consecutivos en dos trazados tan complejos como Spielberg y Nürburgring, las opciones de título del piloto de Audi todavía son limitadas, en gran medida por el tercer y cuarto puesto sumados por Gary Paffett y Paul Di Resta, ahora separados por cuatro puntos. Nico Müller ha firmado la segunda posición en una carrera en la que Dani Juncadella ha terminado undécimo.

Con una gran salida, Gary Paffett hacía buena su pole y mantenía sin apuros el liderato en las dos primeras curvas. Nico Müller y Paul Di Resta tampoco tenían grandes problemas para situar sus DTM por detrás del británico. No obstante, ambos vivían ajenos a la lucha que se desataba justo a sus espaldas y en la que René Rast conseguía pasar del octavo al cuarto puesto trazando por fuera de la pista. Dani Juncadella se veía enfrascado en una intensa batalla en la que mantenía el noveno puesto a costa de perder contacto con un grupo delantero en el que Nico Müller se colocaba líder tras superar a Paffett.

Lucas Auer era el primer piloto en pasar por boxes en el quinto giro, estrategia que imitaban una vuelta después Mike Rockenfeller y Marco Wittmann. A pesar de ello, toda la actividad se centraba en pista toda vez que Timo Glock superaba a Edo Mortara, maniobra que le servía a Dani Juncadella para ganar una plaza extra. Sin embargo, una mala parada en boxes arruinaba cualquier opción de remontada del español. En el grupo de cabeza, René Rast era el primer piloto en cambiar neumáticos, lo que le valía para superar a los Mercedes de Gary Paffett y Paul Di Resta.

Las lentas paradas de los dos pilotos de Mercedes permitían que Nico Müller volviese a pista con un liderato aún más sólido, esquivando además la posible situación de bandera amarilla por los problema del BMW de Augusto Farfus. A este hecho contribuía el duelo directo de Paul Di Resta y Gary Paffett, con adelantamiento del escocés incluido ante la atenta mirada de Joel Eriksson. Vueltas después, Gary Paffett le devolvía el adelantamiento a Paul Di Resta, escalando así la tercera posición provisional, ya que todavía Jamie Green tenía que hacer su parada en boxes.

Sin gran oposición, René Rast superaba a Nico Müller, en una maniobra lógica entre dos pilotos de Audi y que apenas una vuelta después se convertía en una acción por el liderato, ya que Jamie Green consumaba su paso por el pitlane. Sin contratiempos, René Rast lograba así su cuarta victoria consecutiva, por delante de Nico Müller, que dejaba clara su mayor velocidad cruzando la meta a cuatro décimas de su compañero. Gary Paffett completaba el podio con su Mercedes-AMG C 63 DTM para dejar la lucha por el título en un suspiro ya que se sitúa a cuatro puntos de Paul Di Resta, cuarto en esta carrera.

Por detrás, Joel Eriksson cruzaba la meta quinto, como mejor piloto de BMW. Sexto terminaba Pascal Wehrlein tras ganar su particular duelo con un Timo Glock, si bien el alemán salvaba los muebles tras ver como Dani Juncadella se iba a la grava cuando intentaba superarle. Fruto de este fallo, el piloto español perdía cualquier opción de puntuar y permitía que Mike Rockenfeller, Phillip Eng y Edo Mortara fueran los pilotos encargados de cerrar el ‘top 10’. Por su parte, Sébastien Ogier veía la bandera a cuadros en última posición, con una vuelta perdida, pero habiendo dejado destellos en su duelo con Augusto Farfus.

Clasificación Race 2 del DTM 2018 en Red Bull Ring

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
René Rast Audi RS 5 DTM 57:45.704
Nico Müller Audi RS 5 DTM +0.421
Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM +4.700
Paul Di Resta Mercedes-AMG C 63 DTM +6.963
Joel Eriksson BMW M4 DTM +10.889
Pascal Wehrlein Mercedes-AMG C 63 DTM +14.709
Timo Glock BMW M4 DTM +15.692
Mike Rockenfeller Audi RS 5 DTM +20.193
Philipp Eng BMW M4 DTM +24.830
10º Edo Mortara Mercedes-AMG C 63 DTM +25.685

Related posts