Con una pista con piso húmedo, el franco-argentino pudo recuperarse después de quedar 15° tras la largada y finalizó cerca de los diez primeros lugares en la competencia inicial en el circuito de Spielberg, por la novena y penúltima fecha del calendario.
Mick Schumacher sigue dominado la segunda parte de la temporada de la Fórmula 3 Europea y este sábado se anotó su séptima victoria al ganar en Austria para pasar a liderar el campeonato.
Mick Schumacher partía en la pole y Dan Ticktum en la sexta plaza. Tres puntos de ventaja para el británico en la general antes de la primera carrera del fin de semana. Condiciones muy difíciles en Spielberg con la pista muy mojada y la lluvia cayendo intermitentemente con cierta intensidad.
Dirección de Carrera confirmó que la salida sería con los autos detenidos y no detrás del safety car. La vuelta de formación era, aún más, una lucha titánica para conseguir la temperatura ideal en el neumático para poder hacer diferencias en los primeros momentos tras la salida.
Schumacher salía muy bien y también Ticktum. Daruvala, sin embargo, se quedaba un poco clavado y hacía perder al británico el impulso que llevaba. Shvartzman intentaba pasar a Schumacher durante toda la vuelta y Ticktum caía a la 10° posición.
En la segunda vuelta Habsburg se ponía tercero, en detrimento de Armstrong, mientras que Schumacherlograba conseguir un segundo de ventaja sobre Shvartzman.
La tercera vuelta dejaba al trío de cabeza sin cambios, mientras Palou era quinto tras pasar a Vips. Schumacher y Shvartzman rodaban clavando sus tiempos y Habsburg intentaba acercarse a ellos, a 2.5s. El español rodaba más rápido que Armstrong y se acercaba al de Prema.
Ticktum no podía inmiscuirse en la lucha que tenían por la octava posición Scherer y Daruvala, lo que estaba comprometiendo su carrera. Palou en la quinta vuelta ya era cuarto tras caer Habsburg desde la tercera plaza por un pequeño error.
A falta de 20 minutos y con ocho vueltas cumplidas, Schumacher seguía manteniendo a raya a Shvartzman, aunque siempre con una diferencia inferior al segundo. Lo mismo hacía Armstrong con Palou, que estaba siempre a menos de medio segundo. Pero Habsburg recuperaba amenazante, marcando vuelta rápida, acercándose. Ticktum seguía sin poder ganar posiciones.
En la novena vuelta el español entraba en las posiciones de podio al pasar a Armstrong. El dúo de cabeza estaba a 5.5s. Habsburg se acercaba a Armstrong en la quinta posición, muy por delante de Aberdein, Vips, Daruvala, Scherer y Ticktum. El británico incluso tenía que mirar hacia atrás ante la llegada del franco-argentino Sacha Fenestraz.
En la 11ª vuelta Ticktum ganaba la posición a Scherer y pasaba a acosar al indio Daruvala. Cada punto podía ser decisivo. Schumacher dejaba un poco atrás a Shvartzman. Palou mantenía a distancia con ellos y, de momento, no era inquietado por Armstrong, que tenía a Habsburg intentado pasarlo. Y lo hacía en un gran movimiento para recuperar la cuarta posición con 12 minutos de carrera por disputar.
La lucha entre Ticktum y Daruvala era maravillosa. Una vuelta entera casi en paralelo. Por fin el británico pudo adelantarlo en la 16ª vuelta en Remus y ponerse octavo. Scherer se había unido a la fiesta y casi saca petróleo en la larga maniobra entre sus rivales. El británico tenía que vigilar a ambos, porque la séptima plaza estaba muy lejos, a 6.5s, y Vips, su perseguidor, rodaba en tiempo de vuelta rápida. Por delante no había cambios entre los tres primeros, más allá de ampliarse diferencias.
Mick Schumacher sumaba su quinta cita consecutiva ganando al menos una de las mangas, su cuarta victoria consecutiva y la séptima de la temporada para ponerse líder por primera vez en todo el año.
Robert Shvartzman llegaba en segunda posición por cuarta carrera consecutiva, completando el doblete para Prema. Probablemente Robert tenga pesadillas con Mick. Alex Palou remontaba magistralmente para acabar tercero y ganar dos posiciones en la general hasta colocarse séptimo ahora.
Armstrong le ganaba la posición a Habsburg a tres vueltas del final y acaba cuarto. Juri Vips era sexto por delante de Aberdein, Ticktum, que perdía el liderato del campeonato. Scherer y Daruvala completando los 10 primeros, con Fenestraz en la 11° posición.
El franco-argentino, quien se había clasificado 11° con el auto del Carlin Racing, cayó al 15° lugar luego de la partida por las malas condiciones de la pista en Spielberg, producto de la lluvia.
Sin embargo, Sacha pudo recuperarse con el paso de las vueltas y recibió la bandera de cuadros en el 11° sitio. Mick Schumacher, poleman para esta primera carrera, venció de punta a punta y se colocó en lo más alto del campeonato, ya que Daniel Ticktum, quien había llegado como líder, concluyo 8°.
Carrera 1 – Austria
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. |
1 | Mick Schumacher / GER | ||
PREMA Theodore Racing | 35:30.307 | ||
2 | Robert Shvartzman / RUS | ||
PREMA Theodore Racing | 35:31.210 | 0.903 | |
3 | Alex Palou / ESP | ||
Hitech Grand Prix | 35:36.118 | 5.811 | |
4 | Marcus Armstrong / ITA | ||
PREMA Theodore Racing | 35:43.218 | 12.911 | |
5 | Ferdinand Habsburg / AUT | ||
Carlin | 35:45.812 | 15.505 | |
6 | Jüri Vips / | ||
Motopark | 35:47.434 | 17.127 | |
7 | Jonathan Aberdein / SRB | ||
Motopark | 35:47.563 | 17.256 | |
8 | Daniel Ticktum / GBR | ||
Motopark | 35:49.716 | 19.409 | |
9 | Fabio Scherer / SUI | ||
Motopark | 35:55.171 | 24.864 | |
10 | Jehan Daruvala / IND | ||
Carlin | 35:57.025 | 26.718 | |
11 | SACHA FENESTRAZ / FRA | ||
CARLIN | 35:58.593 | 28.286 | |
12 | Guanyu Zhou / CHN | ||
PREMA Theodore Racing | 35:58.923 | 28.616 | |
13 | Ben Hingeley / GBR | ||
Hitech Grand Prix | 36:00.044 | 29.737 | |
14 | Sebastian Fernandez / ESP | ||
Motopark | 36:01.648 | 31.341 | |
15 | Marino Sato / JPN | ||
Motopark | 36:05.149 | 34.842 |