Anticipo

Indy Car: La quinta corona para Dixon!!!

Indy Car: La quinta corona para Dixon!!!

Alexander Rossi, principal adversario de Scott Dixon en la pelea por el título, tuvo problemas en el arranque de la carrera, y ya no pudo retar al campeón; O’Ward siguió impresionando en su debut y terminó noveno.

DnMXDtmUcAAckDt

 

Scott Dixon obtuvo su quinto título de IndyCar luego de terminar en segundo lugar la carrera disputada en Sonoma, y la cual fue ganada por Ryan Hunter-Reay.

Así, el piloto neozelandés sumó un campeonato más a lo antes obtenidos en 2003, 2008, 2013 y 2015.

Por su parte, el piloto mexicano Patricio O`Ward mantuvo su impresionante fin de semana de debut en la categoría al terminar en el noveno lugar.

Scott Dixon evadió los problemas para convertirse en el segundo piloto con más campeonatos en la historia de la especialidad de monoplazas en Estados Unidos.

Sin meter presión a Ryan Hunter-Reay, quien dominó la última fecha de la IndyCar este domingo en Sonoma Raceway, el neozelandés aseguró su quinta corona en la categoría, al llegar en tercera posición.

Parte del resultado se definió en la misma arrancada, cuando Alexander Rossi intentó superar a Patricio O’Ward y a Marco Andretti, solo para dañar su alerón delantero y reventar su neumático delantero derecho de su máquina, producto de un contacto con el No. 98 tan pronto como cuando cruzó la meta.

Rossi cayó a la última posición, optando por hacer una estrategia de tres ingresos a pits y lidiando para no perder una vuelta ante los punteros, hasta que una bandera amarilla provocada por Graham Rahal, quien se quedó varado en la Curva 7, le devolvió la esperanza al alcanzar a todo el pelotón.

Tras reiniciar en 15º y alcanzar la séptima plaza, Rossi adelantó su último servicio en boxes, pero al portar el neumático más duro, perdió rendimiento sobre el final. De todos modos, solo había alcanzado la quinta plaza, y tuvo que ceder ante la presión de Marco Andretti para terminar en sexto.

En tanto, Dixon se mantuvo en segunda posición en toda la carrera, a excepción de los momentos de desarrollo de las detenciones en pits. No lideró vueltas, pero tampoco tuvo la necesidad de hacerlo, por lo que desde el reinicio, administró su auto y contuvo a Will Power para llegar en la segunda posición.

De esta forma, desempató con Mario Andretti, Sébastien Bourdais y Dario Franchitti para ser el segundo piloto con más títulos en la historia, situándose a dos de AJ Foyt. Este año, se convirtió en el segundo participantes con más victorias (44).

Hunter-Reay, Dixon y Power completaron el podio, seguido de Simon Pagenaud, quien inició en octavo y fue el primero en adelantar sus ingresos a pits, lo que le abrió la puerta para avanzar. Josef Newgarden, el cuarto con opción a coronarse, fue octavo.

O’Ward completó un fin de semana de ensueño, en su presentación en la IndyCar. Pese a caer al séptimo puesto antes de su primera parada, y perder tiempo en su dicho servicio, el mexicano perseveró para recuperar del 15º al noveno sitio, igualando a David Martínez como el mexicano con mejor presentación en la historia de la especialidad (Champ Car, en la Ciudad de México en 2006).

Pietro Fittipaldi y Carlos Muñoz tampoco tuvieron fortuna en este cierre de año; en el último rearranque, caracterizado por ser desordenado, al colombiano le dieron un golpe y trompeó, perdiendo un potencial Top 15 y cruzando la meta en 18º sitio. En tanto, el brasileño alcanzó la décima ubicación antes del encadenamiento, solo para perder rendimiento en el final, llegando en 16º.

Hunter-Reay llegó a 16 triunfos en su trayectoria.

DnQel6lVAAAl055

Related posts