

Con pista humeda, pero sin lluvias se puso en marcha «La Carrera del Año» del Top Race en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con Franco Girolami (Mitsubishi) y Agustín Canapino (Mercedes) largando desde la primera fila.
Desde el momento de la partida, Girolami y Canapino se alejaban del resto, cuando al llegar al sector de la confitería, el piloto del Sport Team se pasó hasta transitar por encima del pasto y de esta manera fue superado por Gabriel Ponce de León, quien se posicionó como nuevo escolta de Girolami. En el mismo sector también se pasaron Ricardo Risatti y Martín Ponte.
Los autos comenzaron a realizar las detenciones en los boxes para realizar la recarga de combustible, con lo cual empezaron los cambios de posiciones y uno de los primeros en ingresar fue Matias Rossi (Toyota).
Girolami sacaba provecho de la pasada de Canapino y se ampliaba cada vez más la distancia con respecto al nuevo segundo, Ponce de León, al que comenzaba a acechar Canapino en búsqueda de recuperar la segunda posición.
A falta de 36 minutos para la bandera a cuadros, Girolami hizo su ingreso a boxes para la recarga de combustible, pero también realizar el cambio de los cuatro neumáticos y perdió demasiado tiempo en su detención, cayendo muchas posiciones, cuando aún faltaban parar varios pilotos, entre los cuales estaban Canapino y Ponce de Leon, nuevo puntero de la competencia, seguido de cerca por los arrecifeños Canapino y Di Palma, a casi 15 segundos de diferencia.
En su ingreso a boxes, Canapino y el Sport Team decidieron realizar solo la recarga de combustible y mantener los neumáticos para piso húmedo al igual que Ponce, quien volvió a pista detrás del nuevo líder Di Palma, que giraba con 16 segundos de ventaja.
A falta de 17 minutos para el final Matias Rossi terminó en la leca tras un toque de con Lucas Valle que provocó su abandono y la salida del auto de seguridad, momento que aprovechó Agustín Canapino, quien circulaba en la cuarta colocación, para ingresar a boxes y colocar los neumáticos slicks.
Con el relanzamiento Di Palma se escapó del segundo Ponce de León y Antonino Sganga sufrió un despiste en la curva uno, perdiendo la tercera posición a manos de Caito Risatti, quien más tarde superaría también a Ponce de León que empezaba a perder terreno.
En los últimos minutos Nestor Girolami y Altuna se alternaron el tercer lugar, prevaleciendo el de Isla Verde.

La estrategia de Di Palma de no recargar combustible, convertía en agónico el final para Josito, quien finalmente se vio obligado a entrar a boxes en la última vuelta dejando servido el triunfo para Caito Risatti con Fiat Cronos del Equipo Octanos por delante de Nestor Girolami y Mariano Altuna completó el podio de una carrera emocionante que terminó con sorpresa en Buenos Aires.
POS | N° | PILOTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 29 | RISATTI | 35 | 56;55.859 | |
2 | 11 | N.GIROLAMI | 35 | 56;56.844 | 985 |
3 | 27 | ALTUNA | 35 | 57;00.117 | 4.258 |
4 | 2 | TADEI | 35 | 57;00.598 | 4.739 |
5 | 10 | AZAR | 35 | 57;00.982 | 5.123 |
6 | 1 | CANAPINO | 35 | 57;01.604 | 5.745 |
7 | 82 | LAMBIRIS | 35 | 57;01.949 | 6.09 |
8 | 8 | PONTE | 35 | 57;05.381 | 9.522 |
9 | 13 | DI PALMA | 34 | 54;00.804 | 1 vta |
10 | 3 | F.GIROLAMI | 34 | 54;14.092 | 1 vta |
11 | 5 | GUERRA | 34 | 54;14.354 | 1 vta |
12 | 107 | VALLE | 34 | 54;14.844 | 1 vta |
13 | 16 | PONCE DE LEON | 34 | 54;17.303 | 1 vta |
15 | 115 | CIANTINI | 34 | 56;52.050 | 1 vta |
16 | 157 | DE BENEDICTIS | 33 | 54;16.481 | 2 vtas |
17 | 7 | SGANGA | 32 | 51;25.240 | 3 vtas |
18 | 18 | ACOSTA | 31 | 50;01.844 | 4 vtas |
19 | 19 | KRUJOSKI | 28 | 45;31.834 | 7 vtas |
20 | 17 | ROSSI | 24 | 41;56.534 | 11 vtas |