Anticipo

WRC: Tänak sigue en racha y se anota el Rally de Turquía

WRC: Tänak sigue en racha y se anota el Rally de Turquía

OTT TÄNAK CELEBRÓ EL PRIMER ‘HAT-TRICK’ DEL WRC DESDE 2016 DESPUÉS DE LOGRAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL RALLYE DE TURQUÍA EL DOMINGO POR LA TARDE.

  • Ott Tänak gana el Rally de Turquía para conseguir su tercera victoria consecutiva a los mandos del Toyota Yaris WRC.
  • Con este triunfo, el estonio entra de lleno en la lucha por el título. Jari-Matti Latvala cierra el doblete de Toyota, con Hayden Paddon tercero.

 

 

Ott Tänak suma y sigue. El estonio ha logrado la victoria en el Rally de Turquía para alcanzar su tercer triunfo consecutivo en el WRC. Ganador en los rápidos tramos de Finlandia y sobre el asfalto alemán, el piloto de Toyota ha sabido sobrevivir en los duros tramos otomanos para meterse de lleno en la lucha por el título. Sin ofrecer su faceta más dominadora, como en anteriores rallies, Tänak ha sabido evitar problemas para imponerse a base de constancia. Jari-Matti ha completado el doblete de Toyota en Turquía, mientras que Hayden Paddon ha cerrado el podio con su Hyundai i20 WRC Coupé.

Sébastien Ogier era el único piloto que elegía una monta de cinco neumáticos duros Michelin H4 al inicio de la jornada, toda vez que el francés partía con el objetivo de rescatar algún punto tras su abandono del sábado. Sin embargo, el scratch en la primera pasada por ‘Marmaris’ era para Thierry Neuville, que superaba a Mads Ostberg por 2,4 segundos. Sí conseguía imponerse el piloto de M-Sport en el SS15, resultado que le ponía en camino de superar a Kajetan Kajetanowicz, primer ‘escollo’ en el camino del francés para intentar minimizar daños en un Rally de Turquía para olvidar.

 

En este aspecto, el SS16 era el tramo clave para Sébastien Ogier ya que con su segundo scratch consecutivo conseguía escalar hasta la décima posición. No obstante, el francés superaba a Kajetan Kajetanowicz y se veía beneficiado por las órdenes de equipo de M-Sport y que obligaban a Elfyn Evans a penalizar por firmar en el control horario antes de tiempo. El galés, hombre de equipo, recibía una sanción de 5 minutos y 10 segundos que le hacía caer hasta el duodécimo puesto. Consecuencia de esta decisión, Jan Kopecký escalaba hasta la séptima plaza con su Skoda Fabia R5. También ganaban un puesto Simone Tempestini y Chris Ingram.

El Power Stage reproducía el duelo existente por el título, aunque en dosis de 7,4 kilómetros. En este aspecto, Thierry Neuville conseguía el scratch y los cinco puntos extra, aunque el botín se hacía escueto ya que Sébastien Ogier sumaba cuatro puntos y Ott Tänak tres. Jari-Matti Latvala sin ningún tipo de presión y Elfyn Evans cerraban el ‘top 5’ del último tramo del Rally de Turquía. Con todo, el hombre más feliz en meta era un Ott Tänak que con su victoria se mete de lleno en la lucha por el título. A falta de tres rallies, Thierry Neuville suma 177 puntos, Ott Tänak 164 y Sébastien Ogier 154.

 

 

En lo que respecta a la resolución del Rally de Turquía, Ott Tänak ha conseguido la victoria con un margen de 22,3 segundos sobre Jari-Matti Latvala, en un doblete inesperado para Toyota tras los problemas de grip en la primera jornada fruto del uso de un Toyota Yaris WRC de especificación 2017. Hayden Paddon ha cerrado el podio por delante de Teemu Suninen y Andreas Mikkelsen. Con una actuación realmente sólida, Henning Solberg ha finalizado sexto como mejor piloto a los mandos de un vehículo R5. Jan Kopecký, Simone Tempestini, Chris Ingram y Sébastien Ogier han cerrado el ‘top 10’ de la prueba.

Jan Kopecký ha conseguido la victoria en WRC2 y da un golpe en la mesa en la lucha por el título de la categoría. Además, el triunfo del checo permite que Skoda Motorsport consiga un nuevo entorchado por equipos. Simone Tempestini con el Citroën C3 R5 y Chris Ingram han cerrado el podio de esta clase. Por su parte, Emil Bergkvist ha logrado la victoria y el título del JWRC. El sueco, que llegaba líder del certamen, no ha dado opciones a sus rivales para evitar que la puntuación doble que tenía el Rally de Turquía pudiera servir a sus perseguidores. Denis Radström y Emilio Fernández han cerrado el podio.

Clasificación final del 11º Rally de Turquía

Pos. Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Ott Tänak Toyota Yaris WRC 3:34:22.5
Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +22.3
Hayden Paddon Hyundai i20 WRC Coupé +1:46.3
Teemu Suninen Ford Fiesta RS WRC +4:10.9
Andreas Mikkelsen Hyundai i20 WRC Coupé +7:11.7
Henning Solberg Skoda Fabia R5 +13:40.6
Jan Kopecký Skoda Fabia R5 +18:25.2
Simone Tempestini Citroën C3 R5 +19:37.1
Chris Ingram Skoda Fabia R5 +20:21.3
10º Sébastien Ogier Ford Fiesta RS WRC +20:51.2

Related posts