Cuando Lewis Hamilton saca el martillo a pasear, poco se puede hacer para batir al cuatro veces campeón del mundo. El piloto de Mercedes destrozó el crono de Marina Bay con un espectacular 1:36.015. El actual líder del campeonato endosó más de medio segundo a su principal rival por el Mundial, Sebastian Vettel. El alemán saldrá tercero, pues Max Verstappen se ha intercalado entre los dos pilotos. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrá 11º y 12º respectivamente.
Red Bull mostró su potencial desde el inicio de la clasificación. Los austriacos fueron invitados a pelear por la Pole y mañana jugarán un papel muy importante para intentar entorpecer a Ferrari y Mercedes. Hamilton lo pasó mal en Q1. El británico se quejaba de sus neumáticos traseros. Se quedó a solo dos décimas del abismo y de decir adiós a las primeras de cambio. Sirotkin y Vandoorne tocaban el muro en los últimos minutos, cuanto trataban de apurar al máximo sus vueltas. No lo consiguieron y ambos quedaron eliminados junto a Hartley, Magnussen y Stroll.
Hamilton recuperó la sensaciones en la Q2. Red Bull lideraba la tabla con Verstappen a la cabeza y se postulaban para luchar por la Pole. Alonso y Sainz no pudieron mejorar sus vueltas; el piloto de Renault afirmaba por radio que no tenía ningún grip en sus neumáticos. Los dos españoles saldrán 11º y 12º respectivamente. El grupo de eliminados lo completaron Leclerc -con toque contra el muro incluido-, Ericsson y Gasly.
Si Hamilton sufría en los primeros minutos de la clasificación, todo problema se disipó con el inicio de la Q3. El británico marcó un estratosférico 1:36.015; una vuelta prácticamente perfecta al circuito de Marina Bay. El dominio fue tal que Vettel se quedó a más de seis décimas de su principal rival por el Mundial. Verstappen se intercaló entre ambos para desesperación del piloto alemán, quien mañana debe afrontar una complicada carrera desde la tercera plaza.
Ninguno mejoró en su segundo intento. El registro de Hamilton era prácticamente inalcanzable. El de Stevenage abortó incluso su segunda vuelta. Por detrás, Bottas, Raikkonen y Ricciardo. Alonso y Sainz deberán sacar partido de una estrategia de neumáticos diferente a los diez primeros; quizás más efectiva que los pilotos que salen 9º y 10º en una carrera que será durísima físicamente.