Ferrari comenzó a mostrar sus cartas en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Kimi Raikkonen fue el piloto más rápido de la práctica con un tiempo de 1’38’’699 con el que superó en apenas 11 milésimas a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel estaba en una vuelta que le hubiera colocado en segunda posición, a milésimas de Raikkonen, pero tocó el muro en la última curva de su intento y decidió meterse a boxes en lugar de completar la vuelta.
El segundo libre es la única práctica donde las condiciones son similares a las que los pilotos se encontrarán tanto en clasificación como en carrera, por lo que el objetivo de los equipos era aprovechar el mayor tiempo posible para realizar simulaciones. Los datos recogidos en esta sesión son fundamentales para afrontar el resto del fin de semana y cualquier problema podía suponer una importante complicación para encarar la noche del sábado y del domingo.
Debido al toque con las barreras, Vettel finalizó la sesión en una irreal novena plaza de la tabla de tiempos y puso fin a su entrenamiento antes de lo esperado en lo que son malas noticias para las opciones del alemán. Por detrás de Raikkonen y Hamilton finalizaron los dos pilotos de Red Bull. Max Verstappen encabezó el dúo de la estructura austriaca a pesar de perder algo de tiempo en boxes debido a una fuga de aceite y terminó a medio segundo del finés. Por su parte, Daniel Ricciardo finalizó a menos de una décima del registro de su compañero.
Valtteri Bottas quedó relegado a la quinta posición, a seis décimas del tiempo de referencia. El finés marcó el corte virtual con la ‘segunda división’ de la parrilla, una liga que en esta ocasión encabezó Carlos Sainz. El madrileño consiguió colocarse como el mejor del resto en sexto lugar, por delante de Romain Grosjean por menos de una décima de ventaja.
Fernando Alonso también finalizó el entrenamiento con sensaciones positivas en un circuito que suele adaptarse mejor al McLaren. El asturiano se situó en la octava posición de la tabla de tiempos, justo por delante de Vettel tras no poder este último completar su simulacro de la clasificación. El top 10 lo cerró Nico Hulkenberg, posicionando a Renault como uno de los equipos a tener en cuenta en la ajustada lucha de la zona media en Singapur.
A pesar de ser un circuito con una vuelta larga, los equipos de la zona media volvieron a mostrar una gran igualdad. Menos de dos décimas separaron al noveno puesto de la 13ª posición, por lo que cualquier ganancia en alguna parte del trazado con más curvas del calendario puede suponer una gran ventaja especialmente de cara a la clasificación, que tiene gran importancia en el trazado urbano de Singapur.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:38″699 | — | 35 |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:38″710 | +00:011 | 20 |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Renault – Tag Heuer | 1:39″221 | +00:522 | 28 |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault – Tag Heuer | 1:39″309 | +00:610 | 33 |
5 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:39″368 | +00:669 | 33 |
6 | Carlos Sainz | 55 | Renault | Renault | 1:40″274 | +01:575 | 36 |
7 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:40″384 | +01:685 | 33 |
8 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Renault | 1:40″459 | +01:760 | 31 |
9 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:40″633 | +01:934 | 12 |
10 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault | 1:40″668 | +01:969 | 35 |
11 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes | 1:40″774 | +02:075 | 30 |
12 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari | 1:40″812 | +02:113 | 37 |
13 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes | 1:40″870 | +02:171 | 33 |
14 | Charles Leclerc | 16 | Sauber | Ferrari | 1:41″062 | +02:363 | 37 |
15 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:41″154 | +02:455 | 32 |
16 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Renault | 1:41″164 | +02:465 | 32 |
17 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | Honda | 1:41″542 | +02:843 | 38 |
18 | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | Honda | 1:41″615 | +02:916 | 36 |
19 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes | 1:42″141 | +03:442 | 17 |
20 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | Mercedes | 1:42″181 | +03:482 | 36 |