Anticipo

TC: Rossi, Angelini y Lambiris en punta

TC: Rossi, Angelini y Lambiris en punta
1ª SERIE: Rossi se llevó con comodidad la primera serie. El de Del Viso no tuvo oponentes en el primer parcial en el autódromo de Paraná, escenario de la décima fecha, y se mantiene como uno de los candidatos a la victoria. Ardusso y Ortelli lo siguieron.

De manera imbatible, Matías Rossi (Ford) se impuso en la primera serie en el circuito entrerriano, por la décima fecha del año, y marcó el récord de vuelta en la última vuelta, demostrando que tiene un coche para aspirar por el triunfo en la final.

Rossi le ganó a Facundo Ardusso (Torino) desde el primer momento, y atrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet)venció a Gabriel Ponce de León (Ford) por el tercer lugar antes de llegar a la tercera curva, mientras Julián Santero (Dodge), último clasificado a la Copa de Oro, se despistaba y quedaba muy retrasado en el fondo del pelotón. «Okulovich me deja sin pista en la curva dos, y después Catalán se cierra y me deja sin pista»,explicó el mendocino.

El ganador, en tanto, comentó: «Muy contento por el buen ritmo del auto, que siempre fue nuestra cuenta pendiente con Ford. Probamos, probamos, probamos y hoy parece que estamos mejor. Lo que más conforme de deja es el ritmo sobre el final de la serie. Es llamativa la diferencia que hice, pero me parece que fue clave la buena largada en donde hicimos una diferencia y pude doblar tranquilo adelante».

Ortelli, por su parte, sostuvo: «Fue una linda maniobra con Ponce y me permitió quedar adelante; creo que hubiese sido difícil superarlo después. El ritmo del auto me gustó y vamos a trabajar en función de la final. Lo vi a Matías muy rápido y parece que hoy está en otra historia, y con Facundo (Ardusso) estábamos muy parejos».

Agustín Canapino (Chevrolet), quien largó desde el séptimo puesto, ganó dos posiciones y pronto se colocó quinto detrás de Ponce. «Recién hoy encontramos las cuatro gomas más o menos equilibradas y el auto se mostró más firme. Excepto con Rossi, fuimos muy parejos con los demás y estuvimos bien entre los Chevrolet. Fue buena mi actuación, y si hubiésemos encontrado estos neumáticos ayer, habríamos estado más adelante en la clasificación», dijo el campeón.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
15 ROSSI, MATÍAS Ford 5 07:11.949
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:15.931 3.982
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 07:16.512 4.563
24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:17.014 5.065
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:17.458 5.509
20 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 07:26.220 14.271
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 07:47.325 35.376
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 07:22.879 10.930
55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:26.900 14.951
10° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:29.676 17.727
11° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 07:30.131 18.182
12° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:32.475 20.526
13° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 07:33.323 21.374
14° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:33.748 21.799
15° 22 SANTERO, JULIÁN Dodge 5 07:47.324 35.375

 

2ª SERIE: Angelini se impuso en la segunda con suspenso. El Tati superó a Werner, quien quedó fuera de competencia en los primeros metros, con toque y los comisarios dejaron la maniobra bajo investigación. Spataro y Trosset fueron los escoltas con los Torino.

Juan Marcos Angelini (Dodge) venció en la segunda batería en el autódromo de Paraná, escenario de la décima cita del año, pero su triunfo quedó en suspenso porque la maniobra que ejecutó para pasar a la punta quedó bajo investigación por los comisarios deportivos, posteriormente ratificada.

En la partida, Angelini le entabló pelea a Mariano Werner por afuera y, a la salida de la recta opuesta, el Tati se metió adelante, con roce incluido, el local entró en trompo y perdió toda chance, ya que le pegó a un cartel, rompió su Ford y quedó a la vera de la pista. «Larga bien Angelini, mejor que yo, en la uno me hace la tijera y en la dos, trato de doblar y no me deja, me pega y me saca… No sé si es una maniobra de carrera, para eso están los comisarios», indicó el entrerriano.

Angelini, en tanto, explicó: «Calentamos muy bien la goma en la vuelta previa y nos permitió tener buena tracción al momento de acelerar. En cuanto a la maniobra, Mariano se tira un poco más, pudimos acelerar en la curva uno, después tuvimos un toque mínimo en la dos porque él cierra la línea. Yo tenía el auto puesto, traté de sacarlo para que pueda doblar pero la suciedad por afuera lo complicó». 

Otro de los que se retrasó en los primeros metros fue Christian Ledesma (Chevrolet), quien sufrió un trompo y quedó en el fondo de la fila.

En el relanzamiento, tras el ingreso del Auto de seguridad para retirar al Ford de Werner, Angelini aguantó a Emiliano Spataro (Torino) y detrás se colocaron Nicolás Trosset (Dodge), Nicolás González (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), quien superó a Juan Manuel Silva (Ford) y Norberto Fontana (Chevrolet).

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 08:25.698
SPATARO, EMILIANO Torino 08:26.329 0.631
TROSSET, NICOLÁS Dodge 08:26.835 1.137
GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 08:27.345 1.647
CASTELLANO, JONATAN Dodge 08:28.064 2.366
SILVA, JUAN MANUEL Ford 08:30.637 4.939
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 08:31.785 6.087
VENTRICELLI , LUCIANO Ford 08:32.181 6.483
PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 08:34.765 9.067
10° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 08:35.619 9.921
11° BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 09:13.557 47.859
12° ALAUX, SERGIO Chevrolet 09:50.562 1:24.864
13° WERNER, MARIANO Ford 01:46.939 5 VTAS
PROMEDIO: 150,173 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 9 (CASTELLANO) VTA 3 EN 1:26.782 A 175,018 KM/H
NRP: NRO 68 (WERNER)

 

3ª SERIE: La tercera batería fue para Lambiris. El uruguayo se adjudicó el parcial en el autódromo de Paraná, por la décima fecha de la temporada, y partirá al lado de Rossi, ganador de la serie más veloz, en la primera fila de la final. Pernía y Mazzacane terminaron como escoltas.

Mauricio Lambiris (Ford) se llevó el tercer parcial en el circuito entrerriano, válido por la décima fecha del calendario, y se ganó el segundo sitio en la largada de la final, que se pondrá en marcha a las 13.10, al lado de Matías Rossi (Ford).

Lambiris aguantó a Leonel Pernía (Torino) hasta la segunda curva a la par y, en la recta opuesta, le hizo una ventaja para mantenerse en el liderazgo de la fila. Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford) se colocaron detrás, sin modificaciones hasta la bandera de cuadros.

«Fue una buena serie, felicito a mi equipo que me dio un auto bárbaro. Traté de hacer la largada lo más rápido, porque el Tanito es un piloto aguerrido, y en el parcial cinco me encontré con aceite, donde casi pierdo el auto. Después me cuidé más de lo debido por esa condición de pista», indicó el uruguayo.

«Tengo un gran auto. Tengo el sabor amargo de la uno, donde intenté la tijera pero se me bloqueó la rueda delantera izquierda y no pude hacerla porque se me corrió un poquito la trompa. Mi auto está muy bien, es óptimo, hace rato que no manejo un auto así pero él estaba mejor que yo. Después había mucha aceite y pudimos zafar los dos de la situación», indicó Pernía.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 07:15.821
PERNÍA, LEONEL Torino 07:17.054 1.233
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:22.531 6.710
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 07:22.855 7.034
BONELLI, NICOLÁS Ford 07:23.975 8.154
UGALDE, LIONEL Ford 07:24.333 8.512
MORIATIS, EMANUEL Ford 07:24.614 8.793
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 07:24.984 9.163
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 07:26.180 10.359
10° ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 07:26.605 10.784
11° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 07:29.768 13.947
12° SERRANO, MARTÍN Chevrolet 07:49.734 33.913
13° SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 00:14.169 5 VTAS
14° GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 VTAS
PROMEDIO: 174,250 KM/H

Related posts