Anticipo

DTM: Rast cierra con victoria su fin de semana ideal en el Ring

DTM: Rast cierra con victoria su fin de semana ideal en el Ring
  • René Rast alcanza la perfección en Nürburgring tras lograr las dos poles y las dos victorias en juego durante el fin de semana.
  • Paul Di Resta y Marco Wittmann completan el podio de una segunda manga en la que Gary Paffett ha terminado quinto.

El difícil inicio de temporada que ha tenido Audi Sport en el DTM no invitaba a pensar que su mejor piloto, el vigente campeón del certamen, podía conseguir un fin de semana perfecto. Sin embargo, René Rast ha roto todos los esquemas en la segunda manga de Nürburgring, toda vez que con su triunfo se ha llevado las dos poles y las dos victorias en juego durante el fin de semana. Paul Di Resta tras una primorosa remontada ha sido segundo, lo que le sirve para ajustar la pelea por el título con un Gary Paffett que ha sido quinto. Marco Wittmann ha cerrado el podio, mientras que Dani Juncadella se ha retirado.

René Rast repetía la buena salida de la carrera del sábado y aseguraba la primera posición por delante de un brillante Lucas Auer que escalaba hasta la segunda plaza. Gary Paffett, en plena batalla con Timo Glock no sólo se veía superado por su compañero, sino que caía al cuarto lugar ante el empuje del piloto de BMW en la parte más baja del circuito. Mike Rockenfeller conseguía también ganar posiciones en la salida para colocarse quinto, mientras que por detrás Paul Di Resta se situaba séptimo. Al final de la primera vuelta, Jamie Green completaba el cambio de neumáticos obligatorio.

No tardaban en cambiar las cosas en las posiciones delanteras ya que Timo Glock embestía a Lucas Auer, provocando el trompo del piloto de Mercedes y su propia perdición, ya que ambos caían al fondo del ‘pelotón’. Como consecuencia de su maniobra, Timo Glock recibía además un Drive Through. Por delante y de nuevo ocupando la primera y segunda posición, René Rast tenía que comenzar una férrea defensa ante los ataques de Gary Paffett. Por detrás, Mike Rockenfeller se topaba con una inesperada posición de podio, aunque sin poder seguir con su Audi RS 5 DTM el ritmo de los dos líderes.

De hecho, Bruno Spengler y Paul Di Resta no tardaban en superar a ‘Rocky’. Repetía maniobra poco después Marco Wittmann y también Philipp Eng, Joel Eriksson y Augusto Farfus, lo que permitía que cinco BMW estuvieran entre los ocho primeros. No se rompía esta tendencia con las primeras paradas, ya que Loïc Duval y Pascal Wehrlein eran los primeros pilotos en pasar por boxes llegado el ecuador de la carrera.Les seguía Mike Rockenfeller y Nico Müller para mantener sus posiciones, aunque entre los pilotos de cabeza René Rast era decidía cambiar sus neumáticos antes, concretamente en la decimoséptima vuelta. Gary Paffett con una parada muy lenta perdía varias posiciones.

El dramático paso por el pitlane le salía muy caro a Paffett que también perdía posición con Di Resta, que con un gran ritmo en el momento clave conseguía escalar hasta el segundo tercer tras superar a Bruno Spengler. De esta forma, la carrera quedaba lidera por René Rast por delante de Di Resta y de Marco Wittmann, que también superaba al canadiense, mientras que Gary Paffett intentaba recuperar el tiempo perdido y se instalaba en la sexta posición tras superar a Philipp Eng. Poco después, también conseguía rebasar a Joel Eriksson para meterse en el ‘top 5’.

La recta final de la carrera no dejaba cambios destacables y René Rast conseguía completar su fin de semana perfecto con su segunda victoria. Tres segundos por detrás cruzaba la meta Paul Di Resta, en una carrera en la que ha dado la vuelta a su posición respecto a un Gary Paffett que finalmente ha sido quinto. Entre ambos se han situado Marco Wittmann cerrando el podio y Bruno Spengler en cuarta posición. Joel Eriksson, Augusto Farfus y Philipp Eng copaban de la sexta a la octava posición con otros tres de los BMW M4 DTM, mientras que Pascal Wehrlein y Robin Frijns han completado el ‘top 10’.

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
René Rast Audi RS 5 DTM 57:17.440
Paul Di Resta Mercedes-AMG C 63 DTM +2.739
Marco Wittmann BMW M4 DTM +3.439
Bruno Spengler BMW M4 DTM +5.643
Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM +7.177
Joel Eriksson BMW M4 DTM +7.862
Augusto Farfus BMW M4 DTM +14.802
Philipp Eng BMW M4 DTM +16.174
Pascal Wehrlein Mercedes-AMG C 63 DTM +30.606
10º Robin Frijns Audi RS 5 DTM +30.903

Related posts