Anticipo

Indy Car: Alonso probó en Alabama

Indy Car: Alonso probó en Alabama

Fernando Alonso ha completado esta mañana (hora de Estados Unidos), su primeras vueltas a bordo de un IndyCar 2018, en un circuito tradicional de rutacomo es el Barber Park de Alabama. La lluvia ha respetado las primeras horas de la jornada y Fernando ha podido tomar las primeras sensaciones fuera de un óvalo en el monoplaza del equipo Andretti con el que Ryan Hunter.Ray compitió en la Indy500 de este año.

Fernando medita todavía si realizará la campaña completa de este competición, aunque parece que finalmente aceptará el reto, ya que el calendario le permitirá compaginarlo con el Mundial de Resistencia WEC.

Hay que recordar que el español ya compitió el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis, con un McLaren Andretti, donde tuvo que abandonar a falta de menos de un tercio de la prueba por rotura, cuando había liderado la prueba durante muchas vueltas. pero este año los coches son sensiblemente diferentes. Ha cambiado la aerodinámica y es mucho más complicado mantenerse pegado al vehículo que precede, una de las señas de identidad de esta modalidad.

Tras completar el test. Fernando ofreció sus impresiones.

Experiencia con la pista en seco y en mojado: «Sí, ha sido un buen día, un día divertido. Me encanta probar coches nuevos y probar el IndyCar en un circuito de ruta es algo especial. He tenido la suerte de probarlo en condiciones húmedas, en condiciones intermedias y en seco, así que en general he tenido una buena sensación en cada tipo de pista. El clima ha sido bueno para nosotros, con un poco de viento por la tarde pero en general un día positivo».

Ya ha pilotado en óvalo y en ruta, ¿cuál prefiere?: «Probablemente mi instinto me diga ruta, porque es a lo que he estado acostumbrado toda mi vida, pero la Indy 500 fue una experiencia increíble, así que 50/50. Creo que me encanta cómo se siente el coche en un circuito de carretera, pero me encanta la forma en que compites en óvalos, cronometrando los relevos, el tráfico y todas las maniobras de adelantamiento, creo que es un poco más fácil en los óvalos, por lo que en términos de acción, me encantaron las Indy 500».

¿Tiene una lista preparada para conducir cosas diferentes y tener nuevas experiencias?: «Sí, definitivamente. Ya era algo que estaba buscando el año pasado. Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito de carretera después del Indy 500. No encontramos el momento, pero este año definitivamente ha sucedido y estoy feliz por esto. Me encanta estar detrás de un volante, con un coche nuevo, una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, de los ingenieros, de todos… por lo que es un día feliz».

Related posts