Anticipo

Fórmula 1: McLaren confirma a Sainz y Lando Norris para 2019

Fórmula 1: McLaren confirma a Sainz y Lando Norris para 2019
El joven talento del programa de McLaren ha sido elegido por delante del resto de opciones.

 

Sut hungary formul 1659352

Ni Sergio Pérez, ni Esteban Ocon, ni tal como se confirmó recientemente, Stoffel Vandoorne. El elegido por McLaren para acompañar a Carlos Sainz como pilotos titulares durante la temporada 2019 es Lando Norris.

Si bien la juventud del piloto británico jugaba en su contra, finalmente McLaren ha decidido apostar por su propia casa, y elegir al piloto que esta temporada está luchando por el título de Fórmula 2.

Por lo tanto, McLaren formará en 2019 una de las alineaciones más jóvenes, pues Carlos Sainz, de apenas 23 años, será el veterano del equipo. Norris, campeón de Fórmula 4 y Fórmula 3, ya cuenta con la superlicencia para participar en Fórmula 1, y además de test, ya ha realizado entrenamientos libres con el primer equipo tanto en Spa-Francorchamps como en Monza, lo que ha debido ser suficiente para convencer a la estructura británica.

“Ser anunciado como piloto McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque he sido parte del equipo desde hace tiempo, este es un momento especial que siempre esperas que se convierta en realidad. Me gustaría agradecer a todo el equipo esta oportunidad increíble, por creer en mi. Estoy muy agradecido al compromiso que McLaren ha demostrado en mi desarrollo.”, afirmó Lando Norris.

 

McLaren confirma la salida de Vandoorne a finales de 2018

  • La delicada situación del piloto belga ha desencadenado finalmente su marcha del equipo que le dio la oportunidad de debutar en la F1.
  • Stoffel Vandoorne será sustituido por uno de los múltiples candidatos que se postulan a ocupar su asiento en McLaren, con Ocon, Pérez o Norris entre ellos.

 

Se llevaba rumoreando varias semanas y, aunque el suegro del piloto belga, el director deportivo de McLaren Gil de Ferran, afirmó en Spa-Francorchamps que no se planeaba la salida de Stoffel Vandoorne, pero finalmente se ha hecho oficial.

Tras poco más de una temporada y media en McLaren, que dirigió su carrera en las categorías inferiores con la esperanza de convertirle en el sucesor de Fernando Alonso, la decepción se ha impuesto al ver que Vandoorne era incapaz de ofrecer un rendimiento similar al del piloto español, que le ha dominado por completo en clasificación y ha dotado al equipo de la mayoría de los puntos.

Stoffel Vandoorne será sustituido por Esteban Ocon, Sergio Pérez o Lando Norris, los candidatos principales que resuenan en Woking para hacerse con el asiento en el sucesor del MCL33, con rumores existentes que afirman que Ocon ya cuenta incluso con un asiento físico en McLaren, el cual se hizo al ser conocedor de su salida de la renombrada Racing Point Force India.

Related posts