Anticipo

STC2000: Pernía se llevó la nocturna

STC2000: Pernía se llevó la nocturna

Leonel Pernía se quedó con el triunfo en la competencia nocturna del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe. Fue una competencia en la que pasó de todo.

Parecía que la lluvia no permitiría que el Súper TC2000 lleve a cabo la competencia nocturna del Callejero de Santa Fe. Sin embargo, dejó de llover y la categoría dio un gran espectáculo. El vencedor fue Leonel Pernía quien aprovechó los abandonos de Agustín Canapino y Facundo Chapur para saltar a la punta y después tuvo que defenderse de su compañero de equipo, Facundo Ardusso. Con este triunfo, el de Tandil se convirtió en el más ganador de esta competencia.

La carrera se largó con condición de pista húmeda. Canapino, quien hizo la pole, encabezaba el pelotón con Pernía detrás de él. Rápidamente, Chapur superó Ardusso para ser el nuevo tercero de la competencia. Canapino sacaba bastante diferencia con respecto a sus rivales. Sin embargo, en la vuelta número tres Chapur pasaba en gran maniobra a Pernía e iba a la caza del puntero del campeonato.

Era tan bueno el andar del Citröen del piloto cordobés que tres giros más tarde alcanzó al arrecifeño e intentó superarlo. Realizó una gran tijera y la posición ya estaba ganada. Pero el de Chevrolet no aflojó e intentó defenderse. Los autos se tocar y Canapino se pasó en el frenaje. Por este motivo, quedó atrapado en una de las vías de escape por la rotura de la suspensión del Cruze y tuvo que hacer abandono de la competencia, dejando pasar una buena sumatoria de puntos.

Ese toque entre ambos parecía que había dejado una problemática en el auto de Chapur, pero el cordobés seguía acelerando. Hasta que en el giro número diez el piso del auto se incrustó debajo del neumático delantero derecho y esto hizo que el de Citröen pierda el control del auto e impacte contra una de las paredes del circuito. De esta manera, Pernía era el nuevo puntero de la competencia. Obviamente, tuvo que entrar en Auto de Seguridad por esta situación.

En la vuelta número 13 se relanzó la carrera y comenzaba otra vez la batalla por la carrera. Dos giros después, Ardusso, que era segundo, intentó superar a su compañero de equipo. Parecía que el de Las Parejas ganaba la posición, pero el “Tanito” pudo defenderse muy bien. Metros más tarde, el campeón de la categoría lo toca al de Tandil, a quien se le pone el auto de costado, pero puede controlarlo y seguir en la punta de la carrera.

A partir de ahí, Ardusso no volvió a intentarlo y Pernía comenzó a escaparse. Sobre el final Matías Rossi supero a Néstor Girolami para poder subirse al último escalón del podio. Por su parte, Pernía llegó a la bandera a cuadros con bastante margen que Ardusso, a quien desde el equipo le pidieron que no presione más al “Tanito”.

Con este resultado, Canapino sigue como puntero de campeonato con 133 puntos. Ardusso, ahora, está segundo a 4 puntos de diferencia y Pernía, tercero, a diez unidades. La actividad de la categoría continuará el domingo a las 8.30 con una tanda libre de 15 minutos. Después, a las10 de la mañana se disputará la segunda clasificación del fin de semana, la cual podrás seguir por TyC Sports y Canal 13.

 

Ver imagen en Twitter

Resultado final de la competencia nocturna del Callejero de Santa Fe:

El resultado final con la victoria de Leonel Pernía

Related posts