Anticipo

Indy Car: Will Power gana y mantiene con vida las esperanzas por el título

Indy Car: Will Power gana y mantiene con vida las esperanzas por el título

La Indy corrió de noche y Will Power ganó en una carrera donde la constante fue el ahorro de combustible

La “Fiebere del sábado por la noche” se trasladó a Gateway, USA, donde la IndyCar cumplió con la última etapa en ovalos de la temporada y el ganador fue Will Power, quien conquistó su victoria 35° victoria en la categoría americana y quedó tercero en el campeonato.

En la largada, Scott Dixon, largó desde la pole por ser líder del campeonato, después de que el entrenamiento clasificatorio fue cancelado, arrancó al frente y tomó la punta, seguido por Will Power y Josef Newgarden.

Uno de los puntos culminantes de la carrera fue el increíble rendimiento de Alexander Rossi a partir de superar a Newgarden en la vuelta 50.

En la vuelta 199, también en la curva 2, Power se metió por dentro de Scott Dixon, pero el piloto de Ganassi cerró la línea  y obligó al australiano a levantar.

Allí aprovechó Rossi, que ganó de regalo la segunda posición.

En la vuelta 150, Will Power, ya recuperado del fracasado intento de adelantamiento sobre Dixon, colocó su Penske una vez más dentro de la curva 2, pero para esta vez tomar el liderazgo de las manos de Dixon, que duraba desde la largada.

Además de la disputa en la pista, la pelea por el liderazgo se produjo en los boxes.

Durante una parada para el cambio de neumáticos y reabastecimiento, realizada en la 177ª vuelta, Dixon y Power entraron juntos, pero el equipo Penske trabajó más rápido y devolvió a su piloto a la punta.

A partir de allí la incertidumbre era si llegarían con el combustible al final y el especialista en consumo, Alexander Rossi, con la misma estrategia que le permitió ganar la edición 100 de las 500  millas de Indianápolis (2016), salteó la última parada y de octavo lugar y con una vuelta perdida saltó a la segunda posición final llegando por delante de Dixon y descontandole puntos de oro en la lucha por el título.

power

Clasificación final:

1. (4) Will Power, Chevrolet, 248, vueltas

2. (2) Alexander Rossi, Honda, 248

3. (1) Scott Dixon, Honda, 248

4. (6) Simon Pagenaud, Chevrolet, 248

5. (16) Zach Veach, Honda, 248

6. (14) Spencer Pigot, Chevrolet, 248

7. (3) Josef Newgarden, Chevrolet, 248

8. (12) Ed Jones, Honda, 248

9. (13) Takuma Sato, Honda, 247

10. (7) Graham Rahal, Honda, 247

Related posts