Anticipo

Fórmula 1: Crisis y caos en Force India

Fórmula 1: Crisis y caos en Force India

BOB FERNLEY SE MARCHA

La situación del equipo cada vez es más complicada y no tienen asegurado correr en el circuito de Spa-Francorchamps.

 

Force india

La situación de Force India parece complicarse a medida que pasan las horas. Hasta que no lleguen a un acuerdo mutuo entre todos, peligra su participación en el Gran Premio de Bélgica.

Su continuidad para la temporada que viene pendía de un hilo cuando un consorcio liderado por Lawrence Stroll compró la compañía. Pero todavía no se han completado los trámites necesarios para que puedan participar bajo el mismo nombre.

En un primer momento, ni Renault, ni Williams, ni McLaren estaban de acuerdo en que Force India continuase con los mismos derechos una vez llegados los nuevos compradores.

La solución que ofrece Liberty Media y que deben aceptar todos los equipos sería que la escudería perdiese los puntos cosechados en las 12 primeras carreras. El rescate se llevaría acabo en Monza e incluiría una rotación de pilotos: Stroll a Force India; Kubica a Williams; y Ocon a McLaren. Este movimiento se realizaría para convencer a la estructura de Woking que acepte los planes de Liberty Media, dejando a Stoffel Vandoorne sin asiento para lo que resta de temporada.

 

 

Durante la jornada de la mañana en el circuito, ambos pilotos han hablado con los medios de comunicación. Sergio Pérez asegura que la situación del equipo va a mejorar, que está tranquilo y que lo que ocurra con Ocon, su todavía compañero, no es cosa suya. Parece que será el piloto mexicano quien se quedará en la nueva estructura que nazca de este embrollo. En cuanto a Ocon, no ha negado la posibilidad de ir a McLaren.

Pero la mañana no se ha saldado sin damnificados. Uno de los perjudicados de la situación es Bob Fernley. El jefe del equipo ha dejado su rol en Force India.

Queda por saber cual será la decisión final que tomará la Fórmula 1, la FIA y los equipos para la continuidad de Force India. Si seguirán bajo el mismo nombre o no y si podrán participar finalmente en el Gran Premio de Bélgica.

 

 

FORCE INDIA ENVUELTA EN UNA ENCRUCIJADA QUE HACE PELIGRAR SU PARTICIPACIÓN EN SPA

El equipo no ha completado todos los trámites para el traspaso de propietarios y su participación tal y como están ahora, es inviable.

 

Force india

Una compra a medio hacer. Parece que la familia Mazepin no iba desencaminada cuando dijo que los tiempos impuestos por el administrador para adquirir el equipo Force India no era realistas, y que quizás el proceso no fue todo lo transparente que debía.

Y es que tal y como se ha revelado recientemente, si bien la empresa tras la que se esconde la familia Stroll ha comprado todos los activos del equipo, tales como bienes materiales incluidos los vehículos, el nombre con el que el equipo está inscrito y el derecho a usarlo, sigue pendiente de un complicado visto bueno de muchas partes diferentes.

El equipo podría sortear fácilmente este obstáculo inscribiéndose con un nuevo nombre, pero esto le haría perder el derecho a cobro de la FOM, una cifra nada despreciable, estimada en 140 millones de dólares, tras conseguir Force India acabar por dos temporadas consecutivas en la cuarta posición de la clasificación de constructores.

Force India intentó que todos los equipos aprobaran un cambio para no perder los derechos de cobro, algo a lo que distintos rivales se negaron, ya que los mencionados 140 millones de dólares se repartirían entre el resto de participantes. Situación que dirigentes del propio equipo Force India defendieron en el pasado, cuando el ya extinto equipo Manor intentó una maniobra similar.

Aunque las distintas partes, incluida la Fórmula 1 y la FIA, trabajan para encontrar una solución, a medida que avanzan las horas, la participación de la estructura Force India en el Gran Premio de Bélgica, resulta más improbable.

Related posts