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TC: Una “obra maestra” de Canapino

TC: Una “obra maestra” de Canapino

Con el Chevrolet alistado por su padre, y con sus amigos Martín Ponte y Federico Alonso, el campeón festejó en lo más alto del podio. Santero-Jakos-Valle fueron segundos, y Pernía-Benvenuti-Pérez Bravo completaron el podio.

La segunda edición de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires ya tiene ganador. El campeón Agustín Canapino, junto a Martín Ponte y Federico Alonso, se repuso de los problemas sufrido a mitad de competencia y trepó a lo más alto del podio.

Se largó la carrera con Mariano Werner al frente del pelotón, seguido por Ardusso, Ortellli y Trucco. Al momento de llegar a Ascari, el siete veces campeón se transformó en el nuevo segundo. Vueltas más tarde, el de Salto doblegó a Werner y era líder. Mientras que Juan Marcos Angelini se transformó en el primer abandono. A su vez, Gassman, con el auto de Castellano se fue a boxes con algunos problemas en la Dodge, la Dodge naranja volvió a pista pero con una vuelta perdida.

Con cinco vueltas, Ortelli era el líder, seguido por Werner, Ardusso, Trucco y Canapino. En el noveno giro, se produjo el primer ingreso del Pacer por el despiste de Bruno y Nolesi. Entraron a boxes Silva, Urcera, Rossi, Okulovich, entre otros. En el 12° se relanzó la carrera con Ortelli al frente, quien luego de Ascari recuperó la punta, escoltado por Werner, Ardusso, Trucco y Lambiris. En el giro 19, Josito Di Palma con un gran ritmo se metió tercero a bordo de la Dodge de Aguirre. Este último era segundo tras doblegar a Werner. En la vuelta 22, la Dodge del JP Carrera se transformó en el nuevo líder.

Momentos después, Ortelli, Di Palma y Ardusso pasaron por boxes para hacer el cambio de piloto. Werner, nuevo líder. Luego, el entrerriano y Canapino recargaban combustible. El de Ford cambió piloto y ya estaba Muchiut al volante. Vuelta 29, ingresó nuevamente el Pace Car por despiste de Bruno varios protagonistas se iban a boxes. Mazzacane era puntero, escoltado por Spataro y Catalán Magni.

Luego del relanzamiento, Santero pasó a comandar las acciones, escoltado por Canapino y Mazzacane. Canapino flamante líder tras dejar atrás a Santero. Cuarto estaba Gianini y cerraba los mejores cinco Juan Martín Trucco. Luego, Gianini le pegó a Mazzacane en la pelea por el tercer lugar. A su vez, Canapino y Santero cambiaron de piloto: Ponte y Jakos. Con la neutralización, también otro protagonistas aprovecharon para recargar combustible y modificar piloto. Alaux era líder, seguido por Santiago Álvarez (Aguirre) y Gentile (Ortelli). Este último, en el relanzamiento, cambió de piloto y se subió nuevamente el de Salto.

Álvarez (Aguirre) relanzó en la punta, seguido por Alaux, Markel (De Benedictis), Ponte (Canapino) y Jakos (Santero). El Pace Car dijo presente una vez más por el despiste de Lucas Panarotti (Trucco). Algunos protagonistas se fueron a boxes. En el giro 58 se relanzó con Markel en la punta, segundo Ponte y tercero Echevarría. Un giro más tarde, se neutralizó la carrera.

En la vuelta 60 volvió la velocidad con Markel como líder, seguido por Ponte. Pero otra vez se neutralizó por inconvenientes en el Ford de Rossi, que es tripulado por Iribarne. Los pilotos aceleraron a fondo con Ponte, Markel y Echevarría en los tres primeros lugares. El Chevrolet número 33 dio cuenta del Ford 157 y era segundo. En el giro 84, Ortelli recuperó la punta, ya que Echevarría cambió piloto, subió Abella, Ponte recargó combustible y Markel cambió por De Benedictis. Instantes después el siete veces campeón también pasó por boxes y se subió Diego Ciantini.

Cuando iban 87 vueltas, ingresó nuevamente el Pace Car por inconvenientes para el Ford de Ponce de León. Lideraba Ciantini, seguido por De Benedictis y Valle (Santero). Un giro después, los pilotos aceleraron a fondo con Ciantini, Santero y Ardusso. Momentos después, un neumático se rompió en el auto de Ciantini (Ortelli) e iba a boxes. Valle nuevo líder.

En el ingreso a la cuarta hora, Urretavizcaya (Ardusso), doblegó a Valle y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera. En la tercera colocación ya estaba Altuna (Urcera). Este último perdió una colocación con Canapino. El “Titán” escaló un lugar más y se ubicó segundo con el Chevrolet. En la vuelta 105, Altuna dio cuenta de Valle y era tercero.

Luego, Valle se tocó con Bruno (regazado) y perdió muchas posiciones. Mientras que en la punta la pelea era mano a mano entre Urretavizcaya y Canapino. Con 111 giros, se relanzó la carrera con Urretavizcaya al frente, seguido por Canapino, Valle y Altuna. En Ascari, el campeón era el flamante líder.

Una vez más decía presente el Pace Car por un múltiple despiste de los autos de Bruno, Echevarría, Nolesi. Canapino y Urretavizcaya iban a boxes. Se subieron Alonso y Ardusso. Volvió la velocidad al pelotón con Werner y Castellano al frente, pero en el clasificador estaban Pablo Costanzo (Alaux) puntero y Juan Cruz Benvenuti (Pernía) segundo. Este último en el giro 119 capturó la punta. Emanuel Moriatis, siguió con su avanzada y ya estaba tercero con el Ford.

Al ingreso de la quinta hora de la competencia, Ardusso dio cuenta de Moriatis y se ubicó tercero con el Torino. El puntero era Benvenuti con el auto de Pernía. La carrera se neutralizó por el fuerte golpe de Catalán Magni contra los neumáticos en la curva uno. En el giro 131 volvió la velocidad al pelotón con Benvenuti al frente, seguido por Ardusso, Valle y Moriatis. Con 136 vueltas cambió la punta tras el sobrepaso del “Flaco” de Las Parejas hacia Benvenuti. Por undécima vez ingresaba el Pace Car por el abandono de Ledesma. Aprovechó esta situación el Torino 36 y pasó por boxes para que se suba Pernía, lo mismo hizo Urcera pero solo para recargar combustible.

El trio ganador de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

Un relanzamiento más en la final con Valle (Santero) al frente, seguido por Ardusso, Moriatis y Ortelli. Mientras que Alonso tenía problemas con el auto de Canapino, luego el Titán volvía a subirse al Chevrolet. El “Mago” Emanuel, el Dodge del mendocino y Ardusso se iban a boxes y Ortelli nuevamente era el líder pero debía una parada. Con 150 giros el piloto de Salto recargó combustible y volvió a la pista quinto. Alaux flamante líder.

La avanzada de Canapino siguió, ya que en el 155 doblegó Pérez (Ardusso), en el 157 dejó atrás a Ortelli en la 162 superó a Santero para ser cuarto. Con la neutralización, Alaux pasó por boxes. En el relanzamiento, Pernía tomó la posición de privilegio, seguido por Urcera y Alaux. Momentos después cambió la posición de privilegio, ya que Urcera dejó atrás al “Tanito”. Canapino estaba tercero luego de doblegar a Alaux en la horquilla e iba por más. A diez giros para el final, el campeón hizo 2 x 1 y pasó al frente del pelotón. A seis vueltas para el cierre, ingresó el Pace Car por el despiste de Ponce.

Se relanzaron los 1000 Kilómetros con Canapino en la posición de privilegio, seguido por Pernía, Santero, Ardusso y Alaux. Finalmente fue victoria para Canapino, seguido por Pernía, Santero, Ardusso y Sergio Alaux. Completaron los diez, Ventricelli, Ortelli, Trosset, Moriatis y Castellano.

Fue la primera victoria de Canapino en la temporada y además se clasificó a la Copa de Oro, ya que se quedó con el Campeonato de Carreras especiales.

POS. PILOTO MARCA NÚMERO VUELTAS TIEMPO DIFERENCIA
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 1 178 05:35:10.931
SANTERO, JULIÁN Dodge 22 178 05:35:13.615 2.684
PERNÍA, LEONEL Torino 36 178 05:35:13.854 2.923
ARDUSSO, FACUNDO Torino 2 178 05:35:14.405 3.474
ALAUX, SERGIO Chevrolet 75 178 05:35:14.835 3.904
VENTRICELLI , LUCIANO Ford 113 178 05:35:20.922 9.991
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 12 178 05:35:22.234 11.303
TROSSET, NICOLÁS Dodge 88 178 05:35:23.886 12.955
MORIATIS, EMANUEL Ford 17 177 05:35:31.411 1 VTA
10°
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 7 176 05:35:15.496 2 VTAS
11°
CASTELLANO, JONATAN Dodge 9 176 05:35:27.514 2 VTAS
12°
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 6 174 05:35:29.899 4 VTAS
13°
GIANINI, JUAN PABLO Ford 27 173 05:32:13.714 5 VTAS
14°
GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 32 171 05:35:40.703 7 VTAS
15°
SILVA, JUAN MANUEL Ford 111 169 05:34:44.151 9 VTAS
16°
JALAF, MATÍAS Ford 99 169 05:35:24.526 9 VTAS
17°
DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 44 165 05:16:39.322 13 VTAS
18°
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 133 165 05:35:22.397 13 VTAS
19°
SERRANO, MARTÍN Chevrolet 29 165 05:35:28.891 13 VTAS
20°
COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 45 158 05:35:20.611 20 VTAS
21°
WERNER, MARIANO Ford 68 156 05:04:17.277 22 VTAS
22°
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 55 156 05:35:22.402 22 VTAS
23°
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 26 153 05:33:34.576 25 VTAS
24°
ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 33 150 05:35:40.400 28 VTAS
25°
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 157 147 05:35:25.422 31 VTAS
26°
BONELLI, NICOLÁS Ford 98 142 05:35:21.219 36 VTAS
27°
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 4 137 04:21:24.914 41 VTAS
28°
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 19 136 05:35:43.709 42 VTAS
29°
RUGGIERO, ALAN Torino 116 135 04:48:21.744 43 VTAS
30°
ROSSI, MATÍAS Ford 15 135 05:35:33.594 43 VTAS
31°
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 8 135 05:36:34.191 43 VTAS
32°
PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 124 134 05:00:21.734 44 VTAS
33°
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 53 128 04:06:04.618 50 VTAS
34°
SPATARO, EMILIANO Torino 10 124 03:57:54.952 54 VTAS
35°
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 24 120 05:21:36.725 58 VTAS
36°
NOLESI, MATHÍAS Ford 79 112 03:33:32.256 66 VTAS
37°
OKULOVICH, CARLOS Torino 20 112 03:33:33.715 66 VTAS
38°
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 105 04:35:17.624 73 VTAS
39°
DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 43 103 05:35:36.504 75 VTAS
40°
MULET, LEANDRO Dodge 47 97 04:20:22.982 81 VTAS
41°
BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 77 69 03:33:32.964 109 VTAS
42°
GIL BICELLA, FACUNDO Dodge 46 56 02:20:01.231 122 VTAS
43°
DE CARLO, DIEGO Chevrolet 37 55 03:06:18.289 123 VTAS
44°
BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 63 36 01:07:01.207 142 VTAS
45°
ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 18 1 01:29.336 177 VTAS

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  • PROMEDIO: 179,741 KM/HRECORD DE VUELTA: NRO 29 (SERRANO) VTA 135 EN 1:05.449 A 310,281 KM/H

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