Anticipo

TC2000: Palazzo de punta a punta

TC2000: Palazzo de punta a punta
Hernán Palazzo ganó de punta a punta la séptima final del TC 2000 en el autódromo puntano Rosendo Hernández y concretó su segundo triunfo del año para postularse como uno de los candidatos a pelear por el título de la categoría con el Citroen C4 Lounge. Emmanuel Cáceres fue segundo y Marcelo Ciarrocchi completó el podio.

 La largada tenía al poleman Hernán Palazzo (C4 Lounge) partiendo en primera fila a la par de Emmanuel Caceres (Corolla) y Rodrigo Lugón (Fluence) en la segunda junto a Fabricio Persia. En el primer giro Palazzologro mantener la posición de liderazgo a pesar de la buena partida de Cáceres y a los pocos metros de carrera se daría el primer cambio tras un error de Lugón al tocar el piano hasta cruzarse en la pista perdiendo muchos puestos, aunque pudo mantenerse en carrera por un tiempo.

Tras el incidente de LugónMarcelo Ciarrocchi (C4 Lounge) se vio favorecido al encontrarse en poco tiempo con un avance del sexto al tercer lugar e ir en búsqueda del auto de Peluche Cáceres (Toyota), aunque Nicolás Moscardini se mostraba cada vez más cerca de ambos y dándole aire, esta lucha, a Palazzoen el liderazgo con más de tres segundos de ventaja.

A diez vueltas del final, Sebastian Peluso buscaba superar a Lima Capitao, pero al entrar en la curva tocaron sus autos y el piloto de la Escudería Fela terminó fuera de carrera. Una vuelta más tarde Rodrigo Lugón(Fluence) cerraba su fin de semana con un abandono por la rotura del piso de su Renault.

En los últimos giros, Braian Reinoso comenzó a pretender el cuarto lugar, que hasta ese momento era de Moscardini y en la lucha por el segundo lugar del podio, Ciarrochi volvió a la carga detrás de Cáceres para tratar de hacer el 1-2 del equipo Citroen, pero el ímpetu lo llevó a pasarse un poco y quedar más cerca de perder el tercer lugar con Moscardini que de pelear por el segundo.

En el último giro Palazzo y Caceres aseguraron los primeros puestos y Ciarrocchi cerró el tercer escalón del podio con lo justo por delante de Moscardini y Reinoso.

Fue triunfo de punta a punta para el piloto de Palazzo con el Citroen C4 Lounge, segundo en su corta carrera en la categoría para el joven nacido hace dieciocho años en Mar del Plata.

La próxima fecha de la temporada del TC 2000 tendrá como escenario al Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el 9 de septiembre.

FINAL TC 2000 SAN LUIS

Related posts