OTT TÄNAK ESTÁ EN CAMINO DE SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL WRC EL SÁBADO POR LA NOCHE DESPUÉS DE QUE UN ERROR DEL CAMPEÓN MUNDIAL SÉBASTIEN OGIER LE DIERA UNA CÓMODA VENTAJA EN ADAC RALLYE DE ALEMANIA.
Tänak comenzará la última jornada del domingo con una ventaja de 43.7 segundos con su Toyota Yaris, mientras que Ogier se quedó decepcionado con el significado que tendrá esta tarde en su búsqueda de su sexto título mundial consecutivo.
Ambos se intercambiaron algunos segundos en las cuatro pruebas de esta mañana sobre las carreteras de entrenamiento de tanques de Baumholder y las pistas rurales del Sarre, Tänak se adelantó por 1.8 segundos hasta los 14.3 segundos.
Ogier recortó medio segundo de su déficit antes de golpear una roca en el segundo pase a través de la prueba maratón de Panzerplatte. Se detuvo para reemplazar la rueda delantera dañada de su Ford Fiesta, concediendo más de 1 minuto y 40 segundos al estonio.
En contraste con el dominio de ayer, Tänak no pudo ganar ninguna de las ocho especiales, cubriendo 150 km, pero estaba en una posición sólida para sumarse a la victoria del mes pasado en Finlandia.
«Fue una mega pelea hoy con Seb. Estábamos presionando mucho y no me sentía demasiado cómodo en el primer bucle. Fue una mañana muy dura», dijo.
«Sabía que sería completamente diferente a ayer, había muchas cosas nuevas para mí a las que tenía que adaptarme y teníamos demasiado subviraje».
Ogier cayó al noveno y su déficit de 21 puntos con el líder del campeonato, Thierry Neuville, pareció ser un abismo cada vez más amplio, mientras que el belga quedó en cuarto lugar. Se recuperó hasta el séptimo en las últimas dos especiales.
«Empujé todo lo que puedo. Ahora es un riesgo total porque no tengo nada que perder más. Es decepcionante y en este momento solo quieres llorar. Ponemos mucho esfuerzo este fin de semana, pero no tenemos el beneficio», dijo Ogier.
Dani Sordo y Jari-Matti Latvala están separados por 0.8 segundos en una feroz pelea por el segundo puesto. Sordo ganó tres de las especiales de camino militar en su Hyundai i20, mientras que el piloto del Yaris, Latvala, tuvo la ventaja en las rutas de campo. Él ganó dos pruebas.
Neuville luchó por el ritmo con su i20. Su equipo volvió a instalar el diferencial y la caja de cambios que fue reemplazada ayer después de una fuga de aceite, pero Neuville nunca encontró un ritmo cómodo cuando la batalla por el campeonato jugó en su mente. Terminó a 8.0 segundos de Latvala.
Esapekka Lappi fue quinto en otro Yaris, 6.3 segundos más atrás. Andreas Mikkelsen fue sexto después de no encontrar la puesta a punto de su i20, medio segundo por delante de Ogier. Teemu Suninen, Mads Østberg y Craig Breen completaron la clasificación.
Breen era sexto hasta que se estrelló en la especial final y dañó la suspensión trasera izquierda de su Citroën C3. Elfyn Evans fue la principal víctima de hoy, retirando su Ford Fiesta después de salirse en un campo.
Solo tres especiales componen el final de mañana, pero totalizan 72.18 km. Dos pruebas idénticas en los viñedos de Mosela son seguidas por el Power Stage de Bosenberg, que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.