Sacha Fenestraz culminó en la segunda posición de la primera competencia que se desarrolló en el circuito de Silverstone, escenario de la sexta fecha del año de la Fórmula 3 europea.
El franco argentino partió desde la pole con el auto del equipo Carlin Racing y cumplió con una excelente largada, colocándose delante del local Daniel Ticktum (Motopark) y haciéndole una luz de diferencia. Sin embargo, el británico se fue acercando a la posición de Sacha y comenzó a asediarlo, ya que contaba con un coche más veloz.
Cuando restaban cinco minutos por reloj, Ticktum realizó una excelente maniobra por el lado interno de una curva para quedarse con el liderazgo. Enaam Ahmed (Hitech) completó el podio.
En la largada Schumacher superaba al poleman Fabio Scherer y tomaba la punta mientras Fenestraz perdía dos lugares en los primeros metros a manos de Enaam Amhed y Guanyu Zhou hasta quedar en la octava posición, lugar que mantendría gran parte de la carrera.
El pequeño «Schumy» consiguió una diferencia considerable con respecto al segundo en las primeras vueltas, estirando a dos segundos su ventaja en sólo dos vueltas.
Promediando la carrera, Juri Vips logró superar a Scherer para escalar al segundo escalón del podio por detrás de Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón de Fórmula 1, quien se quedó con el triunfo en la segunda carrera del sábado a bordo del auto número 4 del Prema Racing.
Sacha había ganado un puesto con el abandono de Scherer, pero en el último giro Ticktum logró superarlo y el franco-argentino cerró la competencia del sábado en la octava posición.
Mañana desde las 6.05 la Formula 3 Europea largará la tercera y última carrera en Silverstone, con Fenestraz largando desde la tercera posición detrás de Juri Vips y Jonathan Aberdein.