Anticipo

MotoGP: Ajustada pole de Dovizioso

MotoGP: Ajustada pole de Dovizioso
  • Andrea Dovizioso ha logrado la pole del GP de la República Checa tras superar a Valentino Rossi y a Marc Márquez.
  • Jorge Lorenzo encabezará la segunda fila de la parrilla, mientras que Dani Pedrosa hará lo propio con la cuarta línea.

Andrea Dovizioso partirá en la pole en el GP de la República Checa tras marcar un tiempo de 1:54.689 en la sesión de clasificación de MotoGP. El piloto italiano, que ha sumado su sexta pole desde que es piloto de MotoGP, ha superado por algo menos de tres décimas a Valentino Rossi y Marc Márquez a los mandos de su Ducati GP18. Tras un inicio realmente fuerte de Q2, Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Por su parte, Cal Crutchlow ha sido quinto y mejor piloto privado a los lomos de la Honda del equipo LCR.

Tras no estar en el ‘top 10’ en la combinada de los tres primeros libres, Maverick Viñales no ha dado lugar a las sorpresas en la Q1 y con un tiempo de 1:55.538 ha conseguido acabar primero y conseguir su pase a la Q2. Por detrás del piloto de Yamaha se ha situado Álex Rins a los lomos de su Suzuki. El piloto barcelonés ha terminado a tres décimas de Maverick. Con todo, si hay algo que ha marcado la Q1 ha sido el gran número de caídas e incidentes que se han producido durante la sesión. No obstante, Scott Redding, Jack Miller, Karel Abraham y Álvaro Bautista se han ido al suelo.

Ya en la decisiva Q2, Jorge Lorenzo se empeñaba en poner el listó muy alto. Bien es cierto que la primera vuelta rápida era de Marc Márquez, pero era el piloto de Ducati el que colocaba el primer tiempo a batir. El 1:55.059 que aún rebaja en casi 20 milésimas un giro después se convertía en la referencia del resto de pilotos, sabedores que tenían que dar un paso al frente y arriesgar más para alcanzar ese registro. Tras cambiar neumáticos, Marc Márquez conseguía un 1:54.961, tiempo que le colocaba en cabeza y que de alguna forma le hacía abortar su última vuelta lanzada.

Sin embargo, la Q2 guardaba una última traca y en último giro, Andrea Dovizioso se hacía con la pole tras firmar un 1:54.689, registro a una décima del récord de la pole anterior. Valentino Rossi seguía los pasos de su compatriota para ser segundo, esfuerzo que hacía retroceder a Márquez a la tercera posición. Jorge Lorenzo liderará la segunda fila de la parrilla en Brno tras terminar por delante de Cal Crutchlow, mejor piloto privado, y de Danilo Petrucci. Johann Zarco ha sido séptimo, con Andrea Iannone y Álex Rins justo a su estela. Por su parte, Dani Pedrosa arrancará décimo, con Tito Rabat y Maverick Viñales a su espalda.

P. N. Piloto País Equipo Moto Tiempo
1 4 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team Ducati 1’54.689
2 46 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha Yamaha +0.267
3 93 Marc Márquez SPA Repsol Honda Honda +0.272
4 99 Jorge Lorenzo SPA Ducati Team Ducati +0.349
5 35 Cal Crutchlow GBR LCR Honda Honda +0.366
6 9 Danilo Petrucci ITA Pramac Racing Ducati +0.514
7 5 Johann Zarco FRA Yamaha Tech 3 Yamaha +0.532
8 29 Andrea Iannone ITA Suzuki Ecstar Suzuki +0.581
9 42 Álex Rins SPA Suzuki Ecstar Suzuki +0.742
10 26 Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Honda +0.785
11 53 Tito Rabat SPA Avintia Racing Ducati +0.997
12 25 Maverick Viñales SPA Movistar Yamaha Yamaha +1.134

Fotos: Ducati / Yamaha

Related posts