Anticipo

Fórmula 1: Primer día de test en Hungría

Fórmula 1: Primer día de test en Hungría
Sesión matutina: Giovinazzi dominó en la mañana. El italiano al frente de la primera sesión de test tras el Gran Premio de Hungría. Lando Norris, segundo con el McLaren.

Todavía quedan dos días para que la Fórmula 1 se vaya oficialmente de vacaciones. El circuito de Hungaroring acoge los test de mitad de temporada sin los Haas, que decidieron no participar en las pruebas.

Son muchos los equipos que toman provecho de su escuela de jóvenes pilotos para dejarles rodar. Así ha hecho Ferrari, que ha subido a su monoplaza a Antonio Giovinazzi. No es la primera vez que el italiano se sube a un Fórmula 1, pero si la primera vez que domina la tabla clasificatoria con él. El italiano ha marcado el mejor tiempo de la jornada tras 55 vueltas, ha rodado en 1.19,648 con el neumático blando.

 

 

También se ha podido ver a un joven Lando Norris bajo el volante de McLaren que ha ocupado la segunda posición, quedándose a 0.318 segundos del Ferrari con el neumático hiperblando. La tercera posición la ocupa Nicholas Latifi con el Force India, en la misma décima que los dos primeros.

La novedad de la mañana ha llegado a mano de Williams y Force India. Ambos equiposhan probado durante la jornada el nuevo alerón que utilizaran todas las escuderías durante la temporada que viene.

 

 

Mientras, en Toro Rosso han acumulado vueltas y más vueltas. Brendon Hartley ha sido el que más ha rodado en la sesión matinal del Hungaroring. En cambio, el que menos ha rodado ha sido George Russel. El piloto de la escuela de Mercedes solo ha dado 21 vueltas al trazado húngaro.

Pirelli también ha estado presente en los test. La marca de neumáticos ha querido hacer pruebas de cara a lasa gomas de la próxima temporada. El encargado de llevarlo a cabo ha sido Sean Gelael con el Toro Rosso.

1º Antonio Giovinazzi – Ferrari – 66 vueltas – 1,19.648

2º Lando Norris – McLaren – 46 vueltas – 1,19.966

3º Nicholas Latifi – Force India – 66 vueltas – 1,19.994

4º Marcus Ericsson – Sauber – 63 vueltas – 1,20.081

5º Brendon Hartley – Toro Rosso – 94 vueltas – 1,20.151

6º George Russel – Mercedes – 21 vueltas – 1,20.231

7º Daniel Ricciardo – Red Bull – 76 vueltas – 1,20.304

8º Nico Hülkenberg – Renault – 63 vueltas – 1,20.826

9º Oliver Rowland – Williams – 43 vueltas – 1,21.594

10º Sean Gelael – Pirelli – 68 vueltas – 1,21.861

 

Sesión vespertina: El piloto italiano fue el más veloz por la mañana y por la tarde. La sesión fue interrumpida por una ccidente de Gelael. La lluvia cayó con fuerza en los útlimos compases de la jornada.

Antonio Giovinazzi ha sido el piloto más veloz en la primera jornada de test en Hungría. El piloto italiano ya marcó por la mañana el mejor tiempo y por la tarde ha bajado el crono hasta el 1:15.648; con amplia diferencia sobre sus rivales, el mejor del día.  Marcus Ericsson ha finalizado justo por detrás, a más de dos segundos y medio del talentoso piloto del programa Ferrari. Ambos marcaron sus tiempos con hiperblandos, a diferencia de Brendon Hartley, 3º, quien lo hizo con el ultrablando.

La sesión de tarde solo ha sido interrumpida por una bandera roja causada por Sean Gelael, quien en el día de hoy era el encargado de hacer las correspondientes pruebas para Pirelli. El piloto indonesio sufrió un accidente en el segundo sector, sin consecuencias físicas para él. Además de los testeos del suministrador de neumáticos con vistas a 2019, otra de las imágenes destacadas han sido los alerones delanteros de Williams y Force India, con especificación de la próxima temporada, mucho más simples.

 

 

A falta de hora y media, la lluvia hizo acto de presencia sobre el Hungaroring. La gotas caían con fuerza sobre el asfalto; un contratiempo importante de cara al trabajo de los equipos. De hecho, la actividad en pista quedó mermada desde entonces hasta el final de la sesión, pues el estado del asfalto no era el idóneo al quedar empapado.

Sin cambios en la tabla de tiempos, finalizó el primer día de test en el trazado húngaro. La actividad regresa mañana, miércoles, con varios cambios en las alineaciones titulares respecto a lo visto hoy sobre la pista. A continuación, los tiempos del día 1 y los pilotos que participarán en el día 2 de test en Hungría.

 

 

Resultados – Día 1

1º    A. Giovinazzi – Ferrari – 1’15″648

2º    M. Ericsson – Sauber – +02″507

3º    B. Hartley – Toro Rosso –  +03″603

4º    L. Norris – McLaren – +03″646

5º   G. Russell – Mercedes – +04″133

6º    D. Ricciardo  – Red Bull – +04″206

7º    N. Latifi  – Force India – +04″346

8º    N. Hulkenberg – Renault – +05″178

9º O. Rowland – Williams – +05″322

10º    S. Gelael – Pirelli – +05″803

Related posts