Anticipo

TC2000: Lima Capitao y su Peugeot 408 festejaron en La Plata

TC2000: Lima Capitao y su Peugeot 408 festejaron en La Plata

Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) se quedó con el triunfo en el Sprint de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Nicolás Moscardini (Fiat Línea-Litoral Group) y Juan Scoltore (Toyota Young) completaron el podio. En pista la tercera colocación fue para Juan Jose Garríz, pero culminada la prueba, los comisarios deportivos lo excluyeron por no dar la altura de su Peugeot 408.

 

En la antesala del Sprint se llevó a cabo la clasificación y Hernán Palazzo se volvió a destacar obteniendo la tercera pole position personal de la temporada (había festejado en Concordia y Bs. As.), demostrando ser un especialista en Qualis.

Fue una competencia donde pasó de todo, pero nada ni nadie logró impedir que Agustín Lima Capitao (que había largado quinto) se quedara con su segundo triunfo en la temporada, demostrando la evolución de su Peugeot 408 alistado por el DTA Racing. El local Moscardini culminó como su escolta, superando de manera notable a Juan José Garriz a poco del final.

Ellos tres habían completado el podio de un inolvidable Sprint en La Plata, pero culminada la prueba los comisarios deportivos decidieron excluir por técnica al piloto del Fineschi Racing por no dar la altura de su Peugeot 408 y Juan Scoltore heredó el tercer lugar.

José Manuel Sapag, Nicolás Dapero, Tomás Cingolani, Herná Palazzo, Santiago Mallo, Mariano Pernia y Rodrigo Lugón completaron el “top ten”.

La actividad del joven TC200 en el autódromo Roberto Mouras continuará mañana con la prueba de tanques llenos (09.25 a 09.40hs) y posteriormente se llevará a cabo la sexta final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.05hs y una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Sprint
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustín Lima Capitao Peugeot 408 10 00:23:21.160 00.000
2 Nicolás Moscardini Fiat  Linea 10 00:23:21.883 00.723
3 Juan Scoltore Toyota  Corolla 10 00:23:26.222 05.062
4 José Manuel Sapag Citroen  C4 Lounge 10 00:23:27.623 06.463
5 Nicolás Dapero Renault Fluence 10 00:23:28.021 06.861
6 Tomás Cingolani Fiat  Linea 10 00:23:29.034 07.874
7 Hernán Palazzo Citroen  C4 Lounge 10 00:23:30.082 08.922
8 Santiago Mallo Ford Focus III 10 00:23:30.275 09.115
9 Mariano Pernía Renault Fluence 10 00:23:30.746 09.586
10 Rodrigo Lugón Renault Fluence 10 00:23:34.251 13.091
11 Fabricio Persia Ford Focus 10 00:23:39.688 18.528
12 Juan Cruz Acosta Toyota  Corolla 10 00:23:40.568 19.408
13 Matías Cravero Ford Focus 10 00:23:40.581 19.421
14 Nicolás Carbon Fiat Línea 10 00:23:44.238 23.078
15 Gastón Cabrera Fiat Línea 10 00:23:46.193 25.033
16 Braian Reinoso Peugeot 408 10 00:24:30.854 01:09:00.694
17 Rudi Bundziak Peugeot 408 4 8:45.157 06.000
18 Gregorio Conta Ford Focus III 4 8:46.274 06.000
19 Sebastián Peluso Ford Focus III 4 8:49.535 06.000
20 Marcelo Ciarrocchi Citroen  C4 Lounge 4 8:49.973 06.000
21 Martín Chialvo Ford Focus III 1 1:57.146 09.000
22 Augusto Scalbi Fiat Línea 0 00:10:00.479 10.000

PROMEDIO DEL 1: 109,581KM/H.
REC. DE VTA. 1m42s675/1000 – PROM: 149,540KM/H.
AUTO N°33 RECARGO DE 1 PUESTO POR SOBREPASO CON AUTO DE SEGURIDAD.
AUTO N°22 (GARRIZ) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA.

Related posts